Problemas Spider III 15W + Pedalera Boss Me-50

ethereal
#1 por ethereal el 08/12/2008
Buenas...

Tengo una pedalera Boss ME-50 y un ampli Spider III de 15W, el problema es que, con la pedalera conectada, no llego a subir el volumen del ampli a 1/4 de su capacidad y este ya me empieza a hacer mucho ruido de fondo, de forma que o lo pongo bajito o no puedo tocar. Tocando solo no hay problema, pero cuando toco en grupo y me tengo que subir es imposible y tengo que tocar directo al ampli sin pasar por la pedalera.

No tengo ni idea de a que puede ser debido, si a la poca potencia del amplificador (15W) o a un defecto de la pedalera (tocando con cascos se oye de coña). Me hace dudar que sea de la poca potencia del ampli porque tocando conectado directo al ampli se oye bastante fuerte y bien dentro de las limitaciones de un ampli de 15w..

Alguien puede ayudarme por favor? Os lo agradecería mucho, la verdad es que este asunto me está dando bastantes quebraderos de cabeza, ya no sé que provar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 08/12/2008
Pues segun yo si no es la estatica, ha de ser porque el ampli es de 15 watts es muy poco y mas todavia con el pedal que produce mas estatica, segun yo a de ser el ampli ya que yo tenia un ampli de 8.5 wats creo y solo le subia a 5 y me iba bien, pero despues hasia un ruido horrible xD, salu2, aber que otras opiniones dan.
Subir
luis vazquez
#3 por luis vazquez el 08/12/2008
Pienso que si utilizas un sonido base tipo "ampli limpio" y sacas los efectos de la ME-50 no tendrías problemas. Pero si combinas los efectos del ampli o un canal de ampli con mucha saturación, más los efectos y saturaciones de la pedalera, obviamente se generará demasiado ruido y el sonido resultará sin definición. Prueba primero a sacar un sonido limpio, que te guste, desde el ampli y después a colorear ese sonido base con los efectos y/o distorsiones de la pedalera. Ojalá que la cosa funcione mejor y larga vida al rock'n'roll.
Subir
ethereal
#4 por ethereal el 09/12/2008
Grácias por las respuestas! Ya prové a dejar el ampli limpio, limpio... Y me pasa lo mismo: con auriculares se oye bien, pero con el ampli, a la que empiezo a subir un poquito la distorsión y el volumen me empieza a hacer un ruido insoportable. En limpio se me oye bien. Y usando el ampli solo sin la pedalera funciona bien y a volumen alto. De momento, des de mi ignorancia e inexperiencia, me decanto a pensar que podría ser lo que dice Edgar, de que el ampli no aguanta la potencia de la pedalera... Ya me veo cambiando de ampli... Alguna opinión más? Alguien más ha pasado por algo similar o sabe a que podría deberse?
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 10/12/2008
Lo has probado con otro ampli??
Subir
lebru
#6 por lebru el 10/12/2008
A ver si nos aclaramos,

El ampli solo en limpio y con distorsion debe sonar bien a un volumen razonablemente alto, digo razonablemente alto y no a tope, por que a tope raro es el que no guarrea algo el sonido, por eso si a 3/4 de volumen sin pedalera suena aceptablemente el ampli esta bien.

Ahora, la pedalera si la escuchas con auriculares y tambien la escuchas bien, eso quiere decir que a la pedalera tampoco le pasa nada.

Ahora diras si las dos cosas estan bien por que se oye mal. Todo tiene su explicacion, si el ampli esta bien, digo esto por que siguiendo tus explicaciones no me he enterado bien, volviendo al tema, lo que ocurre es que la pedalera le mete una señal demasiado potente al ampli y este lo que hace es recortarla, eso podria ser lo que te ocurre, prueba a bajar la ganancia del ampli o del pedal o de ambos, experimenta.

Ya nos contaras.
Subir
ethereal
#7 por ethereal el 10/12/2008
Edgar_rg escribió:
Lo has probado con otro ampli??


Pues no lo he podido provar con otro ampli aún... No tengo ninguno más ni ningún conocido guitarrero de por aquí cerca que pueda dejarmelo provar...
---------------------------------
lebru escribió:
A ver si nos aclaramos,

El ampli solo en limpio y con distorsion debe sonar bien a un volumen razonablemente alto, digo razonablemente alto y no a tope, por que a tope raro es el que no guarrea algo el sonido, por eso si a 3/4 de volumen sin pedalera suena aceptablemente el ampli esta bien.

Ahora, la pedalera si la escuchas con auriculares y tambien la escuchas bien, eso quiere decir que a la pedalera tampoco le pasa nada.

Ahora diras si las dos cosas estan bien por que se oye mal. Todo tiene su explicacion, si el ampli esta bien, digo esto por que siguiendo tus explicaciones no me he enterado bien, volviendo al tema, lo que ocurre es que la pedalera le mete una señal demasiado potente al ampli y este lo que hace es recortarla, eso podria ser lo que te ocurre, prueba a bajar la ganancia del ampli o del pedal o de ambos, experimenta.

Ya nos contaras.


Correcto lebru, tus conclusiones parecen totalmente lógicas...

El ampli funciona bien, incluso a 3/4 de su potencia, suena bien y fuerte; si pudiera sonar así de fuerte y bien con la pedalera conectada, tendría suficiente.

La pedalera funciona bien porque con los auriculares lo oigo perfecto.

Y experimentando... Lo que veo es que el conjunto (ampli + pedalera) solo me suena alto y claro tocando en limpio, sin ningún tipo de ganancia/distorsión en la pedalera. A la que le subo un poco la distorsión en la pedalera, aunque tenga el ampli lo más limpio posible, me empieza a hacer ruidos.

Supongo que será esto que decís que el ampli no aguanta la potencia de la pedalera, todo apunta a ello. Pero me jodería bastante comprarme un flamante ampli nuevo de tropecientosmil vatios y que me pasase lo mismo.. Hay alguna manera de asegurame de que sea esto sin tener que ir a una tienda a provarlo? O lo veis bastante claro con lo que os he descrito como he podido?
Subir
lebru
#8 por lebru el 11/12/2008
Quedamos en que el ampli esta bien, ahora lo que hace falta es adaptar la señal de la pedalera al ampli.

No conozco esa pedalera, pero lo que se me ocurre es que actues sobre el volumen de la pedalera para que la señal que le metas al ampli sea algo mas baja y el ampli pueda manejarla bien, supongo que de algun modo podras regular el volumen de salida de la pedalera. Pon el volumen del ampli como a ti te guste y baja el de la pedalera hasta que suene sin ruido.
Prueba la pedalera en el ampli de algun colega, de todas formas, si piensas en comprar ampli nuevo y la pedalera quieres seguir usandola yo me llevaria la pedalera a la tienda y que me lo prueben con ella. Pero prueba lo de bajar el volumen de la pedalera, aunque tengas la distorsion puesta pero con el volumen mas bajo.
Subir
ethereal
#9 por ethereal el 11/12/2008
Ei lebru, grácias por tu paciencia! :) Esto funciona a medias he estado provando a bajar el volumen de salida de la pedalera y luego subir el ampli y si bien para tocar para mi solo, tengo suficiente, al subir más el volumen de la salida del pedal (porque ya tenia el del ampli al máximo), me empieza a hacer ruido. Ya lo veo claro, para tocar con gente me quedo corto con este ampli.. Ahora tendré que ir buscando un digno sustituto... Se aceptan recomendaciones! jejeje Ya miraré a ver si encuentro algun hilo al respecto.. Muchas grácias por vuestro tiempo!!
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 11/12/2008
Entonces ya lo arreglastes?? o todavia no??
Subir
lebru
#11 por lebru el 12/12/2008
Ethereal escribió:
Ei lebru, grácias por tu paciencia! :) Esto funciona a medias he estado provando a bajar el volumen de salida de la pedalera y luego subir el ampli y si bien para tocar para mi solo, tengo suficiente, al subir más el volumen de la salida del pedal (porque ya tenia el del ampli al máximo), me empieza a hacer ruido. Ya lo veo claro, para tocar con gente me quedo corto con este ampli.. Ahora tendré que ir buscando un digno sustituto... Se aceptan recomendaciones! jejeje Ya miraré a ver si encuentro algun hilo al respecto.. Muchas grácias por vuestro tiempo!!


Segun los comentarios de los que tienen mas experiencia un ampli de 15 w es pequeño para tocar en grupo, normalmente ese ampli es para casa, para tocar en grupo hablan minimo de 40 w para arriba a transistores, si es valvulas con algo menos tambien te puede servir, pero deberias pasarte en esta misma pagina por el foro de amplificadores, incluso si hubieras comentado este problema alli seguramente habrias obtenido respuestas mas cualificadas que la mia.
Subir
ethereal
#12 por ethereal el 14/12/2008
Bueno, no es que lo haya arreglado, pero ya sé cual es el problema que ya es mucho! Ahora me toca ir a por un ampli nuevo más potente, porque esta claro que con 15w no puedo tocar en grupo! jejeje Me pasaré por la sección amplificadores. Muchas grácias chicos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo