Problemas de sonido...

iepa
#1 por iepa el 03/03/2008
hola, tengo un problema con la guitarra, haber si me ayudais a solucionarlo. al subir los potenciometros del volumen a tope la guitarra empieza a distorsionar un poco (sin poner distorsion claro:)), no saca un sonido muy limpio, pero si le bajo a los tres cuartos o a la mitad, suena de cine, alguien sabe por que no puedo subirlos hasta arriba? la guitarra es una jackson kv2, con unas seymour duncan jb tb4 creo. puede ser de las pastillas? no me pasaba eso con la vieja guitarra, menuda putada. gracias!
Subir
frasco
#2 por frasco el 03/03/2008
Tienes que hablarnos de tu ampli también...

Seguramente esas pastillas son de alta ganancia y estas usando un ampli con tendencia a "crujir" en cuanto le animan con algo de entrada.

:saludo:
Subir
iepa
#3 por iepa el 03/03/2008
bueno pues en casa solo tengo el floor pod de line6, y una pantalla de 30w bastante vieja, aunque tenga una kv2 todavia no tengo nada decente.la kv2 es de 2003.le meto el modeo "clean" y ahi es donde mas se nota, si estan atope los potes distorsiona el sonido, si le bajo no distorsiona. si toco las cuerdas con poca fuerza tambien suena bien, en cuanto le meta la pua...y en los solos tambien se nota por ejemplo con el "insane". el sonido es mas sucia con los potes a tope.sucede con ambas pastillas :S.
---------------------------------
ah, tengo que decir que la toqué en el local de unos amigos que tienen un grupo y le enchufé a su ampli (que no me acuerdo la marca) y sonaba bastante bien.pasaría lo mismo con una spider 3 de 15 por ejemplo?
---------------------------------
mañana viene un amigo con una randy rhoads de kevin bond y haber que tal suena, aunque tiene una iommi y no sera la misma comparacion pero bueno.
Subir
lebru
#4 por lebru el 03/03/2008
Va a ser lo que dice Frasco, esa guitarra da mucha señal y satura el ampli.
Subir
iepa
#5 por iepa el 04/03/2008
si es asi estupendo. creia que seria algun fallo de la guitarra y menuda gracia. sabeis si tirara bien con alguna spider pequeña? 15 o 30.es para casa,mas adelante mas y mejor jeje.
---------------------------------
eso significa que no me sirve el floor pod de line 6 que tengo no? la señal tambien es mala si le enchufo los cascos, no solo de la pantalla. en ambas salidas se distorsiona. me lo han dejado, pero pregunto para no comprarlo, me pillare algun combo entonces.
Subir
Ganeko
#6 por Ganeko el 04/03/2008
En realidad antes de los pedales la distorsión se ponía o quitaba subiendo o bajando el volumen, que es una forma de subir o bajar la ganancia(nivel de entrada de la señal) pero desde la guitarra. De hecho aún hay gente que sigue haciendolo así, sobre todo en el blues.
Prueba las emulaciones del pod con el gain bastante bajo y debiera de mejorar. Ademas si usas para limpios la emulación de un fender la tendencia de estos es a saturar con una entrada de señal alta, esa distorsión suave es bastante apreciada por muchos.
Subir
iepa
#7 por iepa el 05/03/2008
bueno, el "problema" viene de la guitarra, hagas lo que hagas en el floorpod si los volumenes de la guitarra estan a tope siempre "distorsiona". Quisiera poner algun ejemplo grabado pero no se como ponerlo en la pagina. tambien tengo un pedal de marshall jh-1 (que no me gusta por cierto) y tambien se nota si pones a tope o bajando un pelin. es algo de la guitarra.
---------------------------------
bueno, acabo de subir un archivo donde se puede oir mi "problemilla". gracias a todos.

Guitarristas.Info - Descargas - prueba.mp3
---------------------------------
bueno, he comprobado el "problemilla" con el randy rhoads de kevin bond de mi amigo, que lleva una iommi y sucede lo mismo, en limpio distorsiona, incluso algo mas que la mia.osea no es de mi guitarra, teniais razon. a pillar algun combo enseguida!
Subir
frasco
#8 por frasco el 05/03/2008
Parece saturación por las pastillas... muchisima ganancia...

:saludo:
Subir
iepa
#9 por iepa el 07/03/2008
bueno, ya esta solucionado el tema de la "suciedad" esa. el tema era que en el pod al seleccionar el amp "clean" en si te trae el drive un poco alto, el cual distorsionaba el sonido. o si no yo para hacer pruebas le subí, lo grabe y asi se quedó :S. bajandole eso sin problema :D
un saludo
Subir
frasco
#10 por frasco el 07/03/2008
jejeje...
al final era configuración del ampli como te comenté en el primer mensaje.

Me alegro que lo solucionaras.

:saludo:
Subir
iepa
#11 por iepa el 07/03/2008
pues si, me da vergüenza y todo pero es lo que hay, por no salsear mas antes, y eso que soy bastante curioso :).solucionado.
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo