"problemas" con Schecter hellraiser c-1 fr

mar_arg
#1 por mar_arg el 25/10/2012
hola a todos, soy nuevo en el foro
quisiera saber que opinan y si me pueden dar una ayuda para saber que hacer...

hace 13 dias compre una Schecter hellraiser c-1 fr , a los dias note algunas minimas fallas que no suponen gran problema
la lleve a un luthier para calibrar, cosa que no hizo demasiado bien la calibracion
pero al probar la guitarra notamos que luego de accionar el floyd rose la afinacion quedaba mas abajo o mas arriba
segun el luthier NO ES NORMAL QUE LA AFINACION QUEDE MAS ARRIBA
segun el es un problema del floyd rose, un problema de fabrica y que reclame donde la compre
fui a reclamar y me dijeron que no pueden hacerse cargo ya que a la guitarra la toco un tercero
y que posiblemente el luthier ROMPIO la doble accion del floyd rose

practicamente se tiran la pelota uno al otro, la tienda al luthier y el luthier a la tienda
la guitarra tiene FLOYD ROSE 1000 SERIES

quisiera saber que opinan y que puedo hacer...
ES POSIBLE QUE EL LUTHIER PUEDA "ROMPER" LA DOBLE ACCION DEL FLOYD ROSE?
ES NORMAL QUE LA AFINACION QUEDE MAS ARRIBA O MAS ABAJO EN UN FLOYD ROSE 1000 SERIES?

agradezco cada opinion que puedan darme
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 25/10/2012
Si no se va mucho es relativamente normal.
Subir
mar_arg
#3 por mar_arg el 25/10/2012
SE SUBE UN PAR DE PUNTOS DE 4.40
NO LLEGA A FA NI A RE#, PERO SE NOTA
Subir
alexamparano
#4 por alexamparano el 26/10/2012
Pero podrías especificar mas cuando pasa este problema, cuando tiras de la palanca para bajar la afinación, o cuando tiras de ella para subirla, también mencionar si cuando haces estas dos acciones el resultado es el mismo de quedarse con la afinación mas arriba, a como lo describes entiendo que cuando bajas el tono tirando la palanca, el tono se queda bajo, y cuando subes el tono tirando la palanca se queda arriba, si estoy en lo correcto me parece que es solo una mala calibración, y calibrandolo bien este problema se corregirá, mencionas que es poco lo que sube la afinación de los 440 hz no? a mi me pasaba algo similar lo solucione de la siguiente forma, la calibre de forma que cuando bajo la afinación con la palanca esta sea un poco menor a 440 hz, por poner un numero 439, y cuando subo la afinación esta se queda en 441 hz, o inclusive menor, pero sobre lo que me di cuenta es que no existe la afinación completamente perfecta por lo menos en mi guitarra, creo que este problema de regresar al punto "cero" es el que corrigen con los puentes de Ibanez con el zero point, espero te pueda servir mi comentario
saludos desde México
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo