Problemas de ruidos con Marshall JCM900

victorfloh
#1 por victorfloh el 28/06/2021
Acabo de hacerme con un Marshall JCM900 y me esta dando algo de guerra.
El problema es que según su antiguo propietario se conecta en cualquiera de las 2 salidas del cabezal, se selecciona 8 Ohm y se conecta en la entrada de la pantalla de 8 Ohm.
Con un cable de carga porsupuesto.
Bien pues así, hace un ruido como un golpe en seco cada vez que le das fuerte a las cuerdas, muy raro...pero además cuando lleva un rato empieza a sonar crujido todo el rato....
Yo hace tiempo que no toco con cabezal y pantalla de 4x12 , que es la que lleva la 1960A, pero creo recordar que se conectaban a 16 Ohm.
En fin que seleccioné el switch a 16 y lo puse en la entrada de la pantalla a 16 y dejo de hacer el ruido y de momento no ha vuelto a sonar crujido.
Que os parece??? Es cierto que debe de estar todo a 16 y ese era el problema o debe de haber algo mal por que a 8 también debería de funcionar correctamente???
Gracias compañeros.
Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 28/06/2021
En principio si tienes una 1960 no tienes conexión a 8ohms a menos que solo utilices 2 altavoces poniendo el switch de la pantalla en Estéreo y usando solo una entrada.
Así de memoria y sin saber que versión de jcm900 es, en el panel trasero tienes 2 salidas para altavoces y 2 switches para las mismas, hi/lo y (4)16/8, selecciona16, hi en el ampli y 16 mono en la pantalla.
Otra cosa es porque te hace ruido en 8ohms,ya que si las cosas coinciden en cabezal y Pantalla no deberías notar nada excepto que no suena un lado de la pantalla. Podría ser que el contacto de del switch de 16/8 este de aquella manera o que los de la pantalla con óxido, etc.

Edito, aquí el manual
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://drtube.com/schematics/marshall/jcm900.pdf&ved=2ahUKEwirnvX6-bnxAhVPDmMBHavrDnYQFnoECAQQAg&usg=AOvVaw3Te4PRf6TkRjm9FNqC4zGO
Subir
sancheski
#3 por sancheski el 28/06/2021
Si no me equivoco para poder usar esa pantalla a 8 ohm tendría que estar en modo estéreo, lo cual implica que usando un solo cable de carga funcionarían dos altavoces como ha dicho el compañero. Con dos cables desde el cabezal a la pantalla en modo estéreo sí funcionarían los 4 altavoces. Si por el contrario el cabezal está a 8ohm pero la pantalla está en modo mono ésta sólo podrá ser conectada a 4 ó 16 ohm, que seguramente sea lo que te haya pasado, es decir, el cabezal estaba a 8 y lo conectaste a la pantalla a 4 o a 16 ohm. Yo creo que lo mejor es usar los cabezales y pantallas a la máxima impedancia que permitan, en este caso 16 ohm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo