Problemas de puente en rr3?

diridian
#1 por diridian el 26/08/2009
buenas, kiero pillarme una rr3 pero me an dicho que el puente es muy malo, que tienes que estar konstantemente cn las herramientas. Eso me a hechado para tras. Alguien me puede aclarar?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
darkerknight
#2 por darkerknight el 27/08/2009
Saludos,

Las RR3 son de la serie profesional de las Jackson. A pesar de ser de gama media, son muy buenas guitarras (hechas en japón).
El puente que traen es un Floyd Rose Licenciado Jackson (JT580), el cual es muy bueno y muy estable.
Lógicamente no es un Floyd Original, sin embargo es de lo mejorcito que hay.
Yo tengo una Jackson KVX10 que trae el mismo puente, y te confirmo que es bastante bueno, siempre y cuando no se abuse de él y se le de el cuidado y mantenimiento necesario.
Hasta ahora no he tenido problemas de entonación con el Floyd mantiene perfectamente el tono a pesar que me gusta mucho hacer divebombs y trucos con el Floyd.
No te pierdas la oportunidad de hacerte de una RR3. Si te gustan las modelo Randy Rhoads y el metal es lo tuyo, te aseguro que no hay nada mejor en esa gama de precios...
Subir
diridian
#3 por diridian el 27/08/2009
Sinceramente es lo que keria oir. El modelo roads me encanta y el metal gordo me encanta. Lo que pasa es que solo escuchaba criticas de gente que no la tenia. y uno que si la tenia le daaba problemas. la cosa es que no le ace mantenimiento ninguno.

Enserio gracias me as dao el empujon para comprarmela seguro

Nos vemos:yahoo:
Subir
darkerknight
#4 por darkerknight el 28/08/2009
Te comento que al principio tuve problemas de entonación con el Floyd y al hacer divebombs se desafinaba casi medio tono.
Al revisarlo me di cuenta que uno de los tornillos pivotes del puente estaba un poco flojo. Lo solucioné usando un poco de teflón alrededor del tornillo y problema resuelto.
He oído uno que otro problemas de este tipo con el JT580 jackson Floyd (nada común, solo uno que otro problema aisaldo), que se soluciona como te menconé anteriormente ó simplemente ajustando el "stud" (no se su nombre en español, es la pieza que va encajada en la madera, donde se enrosca el tonillo pivote, que en algunos casos no está bien ajustada en la madera).
En líneas generales el puente JT580 está muy bien construido y a pesar que obviamente no sean de igual calidad que un Floyd Original, te repito que es de lo mejorcito que hay, incluso he leído en foros Jackson que hay gente que prefiere el JT580 a algunos modelos antugos de Floyd Rose originales.
La gran ventaja es que al parecer la ruta de este Floyd es igual que los Floyd Originales, así que cambiar este puente por uno orignial no tiene ningún problema (tal como volver a taladrar los tornillos o que físicamente no calze en el espacio del JT580).

El gran truco para el mantenimiento de estos puentes es utlizar un poco (solo un poco) de vaselina ó chapstick en el filo donde encajan los tornillos pivotes, para reducir el roce y alargar la vida de estos puentes.

No lo pienses más y comprate la RR3, que como te dije antes, no hay nada mejor en su rango de precios.
Es una tremenda guitarra (fabricada en Japón, que ya es decir bastante) y trae micrófonos Seymour Duncan Originales (JB en el puente y Jazz en el mástil..).
El sonido de esta guitarra es simplemente brutal y a mi gusto le gana cómodamente a cualquier ibanez, Dean, BC Rich o LTD en su mismo rango....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo