Problemas con el puente de mi ibanez grg 170dx

Alexis Blackmore
#1 por Alexis Blackmore el 05/02/2010
Antes que nada hola y gracias a todos por leer mi post.
Pues lo que pasa es que hace unos dias le cambie las cuerdas a mi guitarra (son las que traia cuando la compre) por unas fender pero ahora el puente de mi guitarra se ha qedado recargado totalmente hacia atras ( en direccion contraria al mastil) ocasionando que no tenga movimiento hacia atras el puente.
Despues la lleve con un amigo que me dijo que me podria ayudar pero lo que hizo fue quitarle un muelle y elevar el puente, pero ahora el puente quedo recargado ligeramente hacia delante y trono una cuerda

¿Que debo hacer para acomadar el puente? ¿Lo puedo hacer yo mismo?

ayuda por favor!!!!! :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
speedoframa
#2 por speedoframa el 05/02/2010
simplemente tienes que sacar la tapa de atras y darle mas tencion o menos tencion a medida que valla pidiendo las cuerdas, hasta que quede en paralelo al puente, debes afinar cada vez que lo muevas para comprovar la altura. Es un trabajo atadeoso pero sencillo de hacer.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 15/05/2010
yo te recomdaria q se la lleves a un luthier para q la calibre y le decis q te arregle el problema no te va a salir mas de 150 pesos ( argentinos ) o lo q cobre en dnd estes
para mi esa es la mejor opcion por q si mandas mano sin querer podes joder la madera
Subir
nacho_17lpark
#4 por nacho_17lpark el 15/05/2010
Rocks90s escribió:
yo te recomdaria q se la lleves a un luthier para q la calibre y le decis q te arregle el problema no te va a salir mas de 150 pesos ( argentinos ) o lo q cobre en dnd estes
para mi esa es la mejor opcion por q si mandas mano sin querer podes joder la madera

:roll:
Si la llevas a un luthier te va decir que tiene un super problema te va a 150 mangos cuando es un problema que se arregla en 5 minutos jajaja...



Es sacar la tapa de atras y desajustar lso tornillos que ajustan los muelles a la madera...
eso hasta que quede paralelo, y a medida que lo vas dejando paralelo al cuerpo, vas afinando...eso hasta que quede todo bien :ok:


PD: Seguramente eso te paso pq o cambiaste a una afinacion mas baja o el calibre de cuerdas es meno o me equivoco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo