Problemas con puente de Jackson Warrior WR1

rafaziel
#1 por rafaziel el 27/02/2010
Buenas, pues resulta que una vez le cambié las cuerdas a la guitarra y el puente quedó elevado. Por lo que le bajé la tensión de las cuerdas para que el puente bajara. Abrí la tapa de atrás donde se encuentran los muelles que ajusta que tanta tensión ejerce el puente, y apreté los tornillos para que los muelles tiraran más del puente hacia el cuerpo de la guitarra, para que cuando afinara al tono original en la que la afino (standar EADGBE),la tensión de las cuerdas y de los muelles del puente quedaran en un buen equilibrio, para que el puente quedara ni muy elevado ni muy metido hacia el cuerpo de la guitarra.

Cuando hice eso el probelma desapareció aparentemente, hasta que hace poco se partió la primera cuerda por parte del puente, por lo que el puente cayó hacia dentro de nuevo. Al intentar cambiar las cuerdas tenía que meter un soporte bajo el puente para poder cambiarlas, pero resultó que aunque tirara con el tremolo hacia arriba,no podía meter la regla en medio del puente, ya que los muelles del puente estaban ejerciendo demasiada fuerza, por lo que le quité tensión a los muelles,y así pude insertar la regla en el puente para cambiar las cuerdas. Pero para mi sorpresa, después de ajustar las cuerdas con su debido tono y tensión, el puente volvió a elevarse.Mi pregunta es: ¿Cada vez que se rompa una cuerda tengo que tocar los muelles tensores del puente y formar toooodo el lio anterior? ¿puede ser esto un problema grave? .

Esta última vez no me atreví a tocar la tensión de los muelles por miedo a causarle algún tipo de daño a la guitarra.... bueno, pedazo de historieta que he puesto, espero que me den algún consejo para que esto no ocurra o si le ha podido ocurrir algo grave, en fin, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aerc1991
#2 por aerc1991 el 28/02/2010
lo mas recomendable es que la lleves con un luthier o alguien capacitado para que la ajuste, cuando a una guitarra se le cambia el calibre de las cuerdas se tiene que volver a calibrar el puente debido que al tener un calibre mayor o menor las cuerdas ejercen mayor o menor tension por lo cual en algunos casos se debe agregar o quitar un muelle! saludos!!
Subir
rafaziel
#3 por rafaziel el 28/02/2010
Gracias por contestar compañero. Si estoy de acuerdo en lo que dices del luthier de hecho estaba pensandolo. Pero es que lo más raro de todo es que yo no le cambié el calibre(siempre le pongo las finas 0.09-0.42) , fue de la noche a la mañana, le cambié las cuerdas una vez más como cualquier vez, solo que esa vez vi como el puente quedó elevado, así que le agregé tensión a los muelles y se quedó bien, la cosa es que como se partió la maldita cuerda pues ahora hace más fuerza el puente por lo que tendria que quitarle fuerza, pero luego al ponerle las cuerdas seguramente quedaria elevado, vaya, un lio, en fin muchas gracias por contestar, un saludo!.
Subir
aerc1991
#4 por aerc1991 el 28/02/2010
bueno, esperemos se solicione lo del punete de tu guitarra, que yo sepa monta un floyd rose original o me equivoco??? bueno yo al cambiar las cuerdas en mis guitarras con puente flotante suelo cambiar una por una para evitar descalibrar mi puente y por lo regular lo hago en este orden:
6,1,5,2,4,3 espero te sirva el consejo en tus proximos cambios de cuerdas!
Subir
rafaziel
#5 por rafaziel el 01/03/2010
Si ya solucioné el problema del puente, ahora mismo esta nivelado y con las cuerdas en su debida tensión y tono, creo que le pasó eso porque una vez le quité todas las cuerdas y desde entonces la cagué, gracias por tu consejo amigo, un millón de gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo