Problemas para instar un foyde rouse en una statocaster

edgarandres Baneado
#1 por edgarandres el 20/10/2011
el problema que existe es que de la cejuela hacia atras hay solo unos 7 mm y la sejuela metallica de l floyde rouse es de 1.2 cm existen elgunas cejuelas de bloqueo para el floyde rouse mas pequeñas
Subir
badguitarist
#2 por badguitarist el 23/10/2011
Que sufimiento con los floyd!! si ya cuesta no tener problemas con uno puesto, instalar uno debe de ser todo un dolor de cabeza!!! Suerte compañero.
Subir
skyelth
#3 por skyelth el 23/10/2011
manda una foto del espacio donde vas a meter el locking nut ???
:)
Subir
drsinte
#4 por drsinte el 23/10/2011
Existe la posibilidad de hacer una pieza de madera y acoplarla a la pala para que dicha pieza pueda albergar el bloqueo es arriesgado y yo nunca he probado este invento .
Lo vi una vez por casualidad en otro foro americano , pero siempre que he visto un cambio de puente normal a floyd a sido cambiando también el mástil completo por uno adaptado para el bloqueo , de hecho con el floyd no coinciden ni las separaciones de cuerda con los polos de una pastilla normal ( por eso existen la f spaced .)

Lo que si he echo es cambiar el bloqueo por una cejuela de hueso tras bloquear un floy licensed , sinceramente no se si te vale la pena tanto lio, por lo que vi el tipo que lo hizo tuvo infinidad de problemas por que no le cuadraba ni una medida y no se como termino la cosa por que no seguí todo el proceso, no recuerdo bien pero tampoco le cuadraba la situación de los pivotes del puente, sinceramente no te recomiendo el floyd rose ,

Como te a dicho el compañero badguitarist ya son cansinos de por si estos puentes como para ir haciendo inventos... antes que eso, mas te vale comprar un cuerpo y un mástil que vengan preparados de segunda mano , puede que tengas suerte en ebay , te saldrá mejor y mas barato a largo plazo...es mi consejo no es una verdad absoluta y es posible que alguien valiente y que lo sepa hacer te diga que si , yo actualmente ejerzo de luthier ( no soy el mejor del mundo,lo digo ya ) pero no me metería en tal berenjenal pues no creo que valga la pena ,además no se trata solo del bloqueo el ancho del mástil es importante así como el espacio en las cavidades del cuerpo, etc...son muchos factores y si no dispones de buenas herramienta y buenos conocimientos es muy posible que fracases...espero haber sido de ayuda !
Subir
1
badguitarist
#5 por badguitarist el 23/10/2011
hola de nuevo, un floyd tiene infinidad de variantes y todas tienen que ir al 100% en cuanto a precisión en sus piezas, como dice drsinte hay que tener las herramientas y muy mucho diria yo de conocimientos, son delicados a mas no poder. Yo tenia y tengo aun una wahsburn mg44 con el floyd, se me pasó de rosca un agujero de tornillo del locking nut, he tardado un año en repararla despues de mucho patear, porque los locking nuts tambien tienen su medida y no le vale cualquiera, incluso washburn de USA no sabia ni la medida concreta ni el adecuado. Me arriesgué a pedir uno a Japón mediante una tienda de mi ciudad, de una Ibanez rg,que era indentico o parecido al mio, el luthier tuvo que hacerle unos agujeros a los lados de donde va alma, en la madera, trabajo tela de fino, para poder adecuar la pieza, porque tampoco tenia los agarres originales de la guitarra, pero me la dejó caput, de lujo. Eso si, hazte una idea, solo el locking, esa piececita pequeña me costó casi 40 euros, y con el luthier me la dejaron en 100 euros en total, y te digo, creo que es barato.
Para invertir tanto tiempo y dinero te aconsejo que te compres una nueva o de segunda mano, como hice yo, me compré una yamaha rgx220 con el floyd por 150 euros en las que su dueño ni le habia cambiado las cuerdas originales, toda la guitarra nueva, puente incluido, ademas de un flightcase con cables, pueas, correas... si la pillo antes ni arreglo mi washburn.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/10/2011
Cejuelas más pequeñas no existen... la única opción es hacer una cama de madera sobre la pala para alojar la cejuela, o... anclar la cejuela a la pala sólo para bloquear y usar la cejuela actual de traste 0, queda feísimo para mi gusto, pero es una opción.

De todas formas... si no llegas a eso no creo que reunas conocimientos como para hacer ese trabajo... piensa que necesitas rutear el cuerpo a varios niveles para poder instalar el puente... no es para nada fácil.
Subir
badguitarist
#7 por badguitarist el 23/10/2011
Y que os parece instalar un puente de una estrato donde habia un floyd rose? Se puede hacer sin problemas?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 23/10/2011
Había por ahí algunos puentes que tenían la separación entre soportes igual que un FR y la base un poco más grande para "reemplazar" uno por otro y que apoyase en la madera de los laterales, aún así queda horrible con ganas...

Los puentes fender ya no se si dan esa medida o no, habría que tirar de metro
Subir
edgarandres Baneado
#9 por edgarandres el 24/10/2011
ya grasias mejor me comprare otra guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo