Problemas con overdrive Ibanez TS9, lo quiero cambiar

Esteban Quintana
#1 por Esteban Quintana el 03/02/2014
Hola gente, a ver si me pueden echar una mano, tengo una guitarra stratocaster, una pedalera con un Ibanez TS9, una RAT 2 y por último un ampli marshall valvular de 40 watts.

El problema que tengo con mi overdrive es que al encenderlo con la rat apagada me chupa tono y me suena como si fuera una radio vieja. La rat sola suena perfecta, pero al meterle el TS9 como booster previo también me modifica el tono y le caga un poco el sonido.

Por ahí escuché que el BOSS SD-1 tiene exactamente el mismo circuito que el TS9 pero un ¿doido? más, lo que lo hace asincrónico y le soluciona estos problemas ¿ es tan así ?

También leí que para amplis marshalls el SD1 es mejor que el TS9 ya que los marshalls tienden ya hacia los grabes...y el SD1 es más agudo que el TS9

La pregunta es: ¿ Vale la pena probar el SD1 ? ¿ hay tanta diferencia entre dichos pedales ? ¿ o debería irme a un OD3 de BOSS o un BB de xotic?

Soy 2da guitarra y me gustaría una disto intermedia. siempre con el sonido gilmourniano como pilar fundamental !

Saludos y gracias de antemano, es mi primer post en esta comunidad !

Esteban Quintana
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 04/02/2014
El TS9 debe estar defectuoso, yo he tenido varios y todos suenan de maravilla.
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 04/02/2014
Estoy deacuerdo, ese ts esta defectuoso casi seguro... por cierto, las combinaciones de diodos son simétrica y asimétrica XD no asíncrona XD eso es para motores :-) perdona que te corrija, pero como electricista me hizo gracia XD
Subir
Rumyheads
#4 por Rumyheads el 04/02/2014
hola primero el ts9 no es igual SD 1 de boss . el primero es un overdrive y el otro un distorcion, segundo cuando colocas dos tipos de estos pedales un distorcion y un overdrive tienes q probar, de colocarlo antes o despues , pues segun lo coloque atenuara o agudizara el sonido, ,es probar tambien tenemos que entender que los Boss no son trubaypass , osea comen todos tono , y si quieres un sonido gilmoriano te faltan mas pedales para foormar un pedalboard como debe ser pues esos dos pedales solos serian para tocar blues, y rock normalito basico , . tuve el ts9 d ibanes , y muy versatil observa bien la fuente de alimentacion que tienes o si lo alimentas por baterias, pues es casi dificil que estos aparatitos vengan fallados , .
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 04/02/2014
#4 1* tu estas hablando del ds-1 no del SD-1 y este último es un overdrive, no una distorsión, que se dice así, distorsión, no distorcion.

2* lo ponga delante o detrás no debería hacer ese efecto, ya que por si solo también suena mal.

3* Que no sea true bypass no tiene por que implicar que chupe tono, ya que los boss llevan un buffer para evitar esto.

4* Se dice ibanez, no ibanes
Subir
3
terriblefunk
#6 por terriblefunk el 04/02/2014
#5

Yo le agregaría un punto más:

5* El TS9 no es true bypass.
Subir
1
Tokai
#7 por Tokai el 04/02/2014
Esteban Quintana escribió:
pero al meterle el TS9 como booster previo también me modifica el tono


Estamos diciendo que es defectuoso y yo no lo tengo tan claro.... El TS9 al encerderlo como booster siempre va a modificar el tono.... no es un booster limpio eso todos los sabemos, como booster funciona elevando medios. Si no te gusta el tono del TS9 como booster es que el TS9 no es para tí, no que esté defectuoso.

La pregunta a todo esto es, ¿ El TS9 sólo sin el RAT suena como ha de sonar? No digo que te guste, digo que suene a Tubescreamer. Si la respuesta es sí, no creo que el TS9 tenga ningún problema, simplemente es que antes del RAT como booster no da el resultado que buscas. Si la respuesta es no, entonces si que podríamos hablar de un pedal defectuoso.
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 04/02/2014
Tokai, mira el apartado donde dice, con la rat apagada suena como una radio vieja...
A mi esa descripción me suena a defectuoso, pero igualmente estaría bien que el compañero nos dijera como lo tiene ajustado.

#6 cierto se me olvidó :-)
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 04/02/2014
#8

Sí, correcto pero lo tiene conectado uno al otro. A lo que me refiero es que pruebe a conectarlo sin pasarlo por el RAT 2, porque lo mismo el problema no está en el TS9 sino en el Rat. No sé si me explico, no tiene ningún sentido que un TS9 suene bien directo al ampli y mal cuando lo pones delante de otro pedal estando este segundo apagado.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 04/02/2014
Yo empezaria por comprobar que algun cable no este haciendo alguna jodienda. Aparte de eso yo hace muchos años que uso el tubescreamer y ningun problema, ni como overdrive ni como booster, eso si, siempre detras de la distorsion, si no si que me sonaba a rayos. Igual es solo cuestion de gustos, pero a mi siempre me ha gustado mucho mas asi.
Subir
Esteban Quintana
#11 por Esteban Quintana el 05/02/2014
#10 : Efectivamente lo estoy usando antes de la distosión y creo que ahí está el problema.

Ayer logré sacarle un muy lindo sonido al TS9 solito, subiendo mucho el tono y dejando el gain casi a la mitad...pero al sumarlo con la disto es sonido ya no me gustaba...así que voy a intentar lo que dice #10 , voy a colocarlo después de la disto, así esta actuará como un booster previo, teniendo obviamente la ganancia bien baja.

Saludos y gracias a todos por sus respuestas, seguiré probando y les aviso !
Subir
1
luishouse
#12 por luishouse el 05/02/2014
Bueno, yo no lo hago así, yo pongo la distorsión a mi gusto y uso el tubescreamer como boost después, con la ganancia del Ibanez bajita y el volumen mas o menos a la mitad, eso tu mismo, así me modifica muy poco el sonido de la distor y me levanta el sonido fantásticamente. Pero bueno, puedes probar hasta que le encuentres el punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo