Problemas con los oídos en los ensayos

  • 1
poito
#1 por poito el 28/04/2011
pues eso, que hace unas semanas empezamos a montar ruído en un local de ensayo, y la verdad es que el cristo que se monta es abrumador.
y eso que el batería se corta de tocar fuerte, pero es demasiado para mis (ya maltrechos y con problemas) oídos.
alguien tiene el mismo problema?

el batería y yo vamos a llevar unos tapones, si no funciona, pues tendré que dejarlo....

algunos tapones "especiales" o algo así?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 28/04/2011
los tapones pueden ayudar, pero si realmente tienes problemas, lo mejor serían auriculares de protección... no solo sirven para los obreros que están picando piedra en la obra, también los usan los músicos
http://www.qbit.mx/pre/images/stories/cards/paul%20gilbert.jpg
Subir
Iamsandokan
#3 por Iamsandokan el 28/04/2011
Hola compañero.
Yo tengo el mismo problema. Tengo los oídos sensibles y antes en los ensayos y conciertos no me ponía nada y estaba dos o tres días con sordera y con pitidos en los oídos. A otros componentes del grupo nos les pasa, ni pitidos ni nada, y mira que tocamos alto porque el batería le da fuerte, jeje.

Estuve investigando y me compré estos tapones:
PROTECTOR ACUSTICO ALPINE MUSIC SAFE PRO - RockandClassics.com
Desde que los tengo, los uso en ensayos y conciertos y la verdad es que cuando terminamos y me los quito no tengo esa sordera ni pitidos tan fuertes en los oídos. Eso sí, algún daño me he tenido que hacer cuando he estado sin protección porque cuando todo está en silencio siempre oigo un pequeño pitido (creo que se llaman Acúfenos, y es común en los músicos.).

Yo te recomiendo que los pruebes.
Saludos.
Subir
felito
#4 por felito el 28/04/2011
A mi también me pasa lo mismo y uso tapones de oídos de farmacia, pero lo malo(no se sí vosotros)pero pierde mucha nitidez..algo lógico claro.
¿conoceis alguna marca en condiciones de tapones o cascos(que se vendan en tiendas de España)?
Subir
sarnaketa
#5 por sarnaketa el 28/04/2011
Yo con los tapones del curre me apaño de puta madre. Son unos de plastico color amarillo que tienen como aletas, no se si me explico.

El sonido que se pierde pues sí, se pierde algo, pero considero que no es tan importante, de hecho, distingo mejor todos los insturmentos que cuando tocaba sin tapones, se ve que mis oídos se saturaban y llegaba un punto en el que no distinguía los sonidos.

Antes lo pasaba de puta pena, sobre todo porque a parte de tocar la guitarra berreo, y por lo visto, cuando berreo no me escuchaba demasiado bien y forzaba demasiado la voz (algo innato en mi, si no te oyes berrea más alto).

Ahora con los tapones, me escucho a mí mismo por dentro (a que suena raro, tipo "Ghost") con lo que problema solucionado, ahora regulo todo mucho mejor, aunque siga relinchando como un dinosaurio.

En un grupo en el que tocaba antes, un colega que mimaba mucho sus oídos fue al caso más extremo, se fue a una empresa expecializada y se compró unos taponcillos para los oídos por casi 300 pavos. Por supuesto, hechos a medida.

Lo de los auriculares de obra es también una buena solución.

Hay que cuidarse, que oídos sólo tenemos dos, y no son como las piernas, que si se jode una puedes usar la otra y si no pues la de en medio. Los oídos tienen la puta mala costumbre de joderse a la vez, y luego.... el silencio (o en mi caso, el pitido).

Saludos.
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 28/04/2011
SE ha hablado mucho de esto en elforo, aquí se dijo algo

Peligros y cuidados del oído - Guitarristas.info
Subir
Iamsandokan
#7 por Iamsandokan el 28/04/2011
felito escribió:
A mi también me pasa lo mismo y uso tapones de oídos de farmacia, pero lo malo(no se sí vosotros)pero pierde mucha nitidez..algo lógico claro.
¿conoceis alguna marca en condiciones de tapones o cascos(que se vendan en tiendas de España)?


Yo utilizo estos:
PROTECTOR ACUSTICO ALPINE MUSIC SAFE PRO - RockandClassics.com
y la verdad es que estoy contengo con ellos.

Yo los pedí a esa web, creo que es de Barcelona.
Saludos
Subir
sarnaketa
#8 por sarnaketa el 28/04/2011
Iamsandokan escribió:
Yo utilizo estos:
PROTECTOR ACUSTICO ALPINE MUSIC SAFE PRO - RockandClassics.com
y la verdad es que estoy contengo con ellos.

Yo los pedí a esa web, creo que es de Barcelona.
Saludos


Los que yo utilizo son igualicos que esos (en forma al menos) pero de color amarillo.

Ya te digo que yo también estoy contento.

Saludos.
Subir
tiopep
#9 por tiopep el 28/04/2011
Una pregunta, porque yo llevo dos ensayos hechos y el segundo ya me lleve tapones... en mi caso corté unas gasas que tenía; son cilindros alargados que te dan cuando te arrancan las mulas del juicio. La verdad que me tapan tanto que no oigo definido y me pierdo en ocasiones. Esos tapones auditivos que comentaís realmente permiten que escuches definido sin que te entre tanto volumen?
Subir
sarnaketa
#10 por sarnaketa el 28/04/2011
Si curras en cualquier tipo de empresa que tenga algo de ruido, o tienes algún familiar o amigo que lo haga, no tienes más que pedir el favor, pedirle unos, y comprobarlo tú mismo.

Ya te digo que en mi caso, oigo bien, no pierdo definición incluso distingo todos los instrumentos mejor, pero eso puede ser una apreciación mía.

En el peor de los casos, sigue el consejo dado por Iamsandokan y pillate unos de esa web, tienen buena pinta, y si no te convencen, tan sólo habrás perdido 22 pavos más gastos.

Saludos.
---------------------------------
Tiopep escribió:
Una pregunta, porque yo llevo dos ensayos hechos y el segundo ya me lleve tapones... en mi caso corté unas gasas que tenía; son cilindros alargados que te dan cuando te arrancan las mulas del juicio. La verdad que me tapan tanto que no oigo definido y me pierdo en ocasiones. Esos tapones auditivos que comentaís realmente permiten que escuches definido sin que te entre tanto volumen?


Por cierto, muy original la idea de meterte cilindros de gasa en los oidos. Tiene que ser curioso verlos.

Ya verás que en cuanto encuentres una solución buena mejora muchísimo la cosa.
Subir
tiopep
#11 por tiopep el 28/04/2011
Esta bien, buscaré unos buenos. Yo este tema lo veo muy importante.
No entiendo como los de mi ensayo lo aguantan pero vamos solo hay una explicación: tienen la oreja hecha polvo yo lo sé y me guió al afinar o tocar clásico te cuesta afinarla bastante si has tocado el dia anterior por esa sordera y pitido constante. De todas formas en el ensayo se hace el burro pero yo aseguro y he estado en discotecas en las que me qude muchisimo más, deberian hacer algo. Si no lo hago yo: no voy.

Por cierto gracias Sarnaketa
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 28/04/2011
Imposible que no funcionen, yo desde que empece a ensayar con mi grupo, uso tapones en los ensayos, nunca he ido sin tapones, tendrias que haberlo hecho desde el principio, yo me compre unos en los chinos y me van muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo