Problemas con la octavación

ltdkami
#1 por ltdkami el 03/01/2015
Hola.

Hace dos meses compre una DK2M con puente floyd o2000. Parecia que venia bien ajustada (me parecia a mi que soy bastante tarugo para estas cosas) asi que no se le ha tocado practicamente nada, afinarla y pista.

El problema surge ayer cuando en clase de guitarra nos ponemos a practicar la escala mayor de forma horizontal en las 3 primeras cuerdas. El caso es que empezando en el traste 17 no da el La, da una afinación un poco mas alta. El caso es que mi profesor me dice que es problema de octavación, el me dice que al alma nunca le ha tocado, que le tiene respeto. Yo personalmente tambien le tengo respeto pero pienso que hay que hacerlo porque si vamos a estar dependiendo de otros para eso mal vamos.

Mi pregunta es la siguiente. Debería de intentar ajustar el puente primero o ir directamente al alma. No os asusteis. No voy a ir a lo bruto, pienso ver un par de tutoriales previos y guiarme por ejemplo por este.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ltdkami
#2 por ltdkami el 03/01/2015
Aunque por lo que veo no hay que tocar el alma :suicidio:
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 03/01/2015
Octavar es una cosa para la que no se utiliza el alma... si necesitas modificar la curvatura del mástil se toca el alma, y puede que ese toque desquinte un poco la guitarra, pero para corregirlo se usan las selletas del puente, no el alma

Por un lado tendrás que revisar, si lo consideras necesario, el ajuste de la guitarra... y, una vez ajustada curvatura y altura, entonces quintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo