Problemas con la octavacion de mi guitarra (CortM600)

Benjamin
#1 por Benjamin el 25/11/2019
Hola, tengo una Guitarra Cort M600 con la cual tengo problemas a la hora de octavar.
Me han dicho que el puente esta muy arriba por lo que las selletas están al limite.
Al tocar, por ejemplo, la tercera cuerda al aire y luego tocar el traste 12 este ultimo esta 7 u 8 hz mas agudo ( y ni hablar del traste 17 o 19)
Lo mismo pasa con las otras cuerdas...
Mi pregunta es ¿hay alguna otra forma de octavar la guitarra ya sea cambiando el calibre, cambiando la altura de las cuerdas o algo por el estilo?
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 25/11/2019
Tengo una m600 y octava perfectamente con cuerdas 0.10.
El mástil está recto? Con que afinador la estas ajustando?
Subir
1
Benjamin
#3 por Benjamin el 25/11/2019
#2 el mástil no esta recto, uso un afinador de pinza
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 25/11/2019
Sinceramente creo que este es un asunto que tiene que tratarse in situ....esa foto está en el extremo de los extremos...si fuese una cuerda o dos pues se podría hacer algo a distancia, dar consejos concretos, pero esto es demasiado complejo para aconsejar sin tener la guitarra en las manos...yo siempre si se puede me gusta que la gente haga cosas, pero este asunto es un poco grande...aquí recomiendo ir a un profesional
Subir
Benjamin
#5 por Benjamin el 25/11/2019
#4 raios
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 25/11/2019
#5

Y centellas
Subir
1
toni diaz
#7 por toni diaz el 25/11/2019
#3 ahí tienes el fallo, lo sospechaba. Los afinadores de pinza no son aptos para el quintaje de guitarras eléctricas, si lo piensas este tipo de aparatos está diseñado para medir frecuencias por vibración de la madera, si pulsas al aire te dará la nota bien pero si pisas en el traste 12 ¿Que medirá, la nota desde el puente hasta el 12 ò desde el 11 a la cejuela? Que está más cercano al afinador. Piensalo
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 26/11/2019
Toni...efectivamente los afinadores de pinza no deben usarse para hacer el quintaje....yo para los ajustes que hago en el taller los acerco con un afinador de pinza y el fino lo hago con un Peterson Stroboflip...lo que pasa que la situación de esas selletas es superextrema...no podemos aducirlo únicamente al uso de un afinador de pinza...aquí hay tema, como dice Enrique Pastor...Frasco lo explica muy bien en este video que sin duda habrás visto

Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 26/11/2019
Yo para quintar tengo un humilde Behringer de rack que lo pillé de oferta en 35€ con eso me avío, este video del maestro no lo conocía, como siempre un dechado de sabiduría y buen hacer,
La verdad me sorprende lo desproporcionado de la situación de las selletas, en otra guitarra que no conozca lo primero que te diría es que está mal colocado el puente, hueso altísimo o mástil como el arco de orzowei pero al estar la mía con una entonación tan buena no creo que el programa de las CNC falle, es muy raro.
Y la verdad con los afinadores de pinza lo he intentado por pereza de sacar el trasto grande y me ha ido mal
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 01/12/2019
Y... otro hilo donde compañeros nos preocupamos en buscar soluciones y el interesado hace mutis por el foro, aing.
Yo desde luego agradezco a todo el mundo que ayuda desinteresadamente, de todos aprendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo