Problemas con un monstruo

kwahynot
#1 por kwahynot el 07/03/2011
hola a todos foreros!! vuelvo aca despues de tanto tiempo, cuando entré a este foro abrí un tema acerca de como hacer un humbucker con 2 singles en una stratocaster, agradezco nuevamente a todos aquellos que brindaron su conocimiento como ayuda! en fin, nunca pude hacer este trabajo, quité el single del puente de mi guitarra y esperando que me cayera otro del cielo para hacer el ingerto me compre un humbucker, lo monte y quedo excelente!! de ahi en adelante empece a hacerle varias modificaciones, y de ahi viene el presente problema..... todo empezo asi: primero el humbucker, sepase que este solo tiene 2 cables y no 4 como los mas comunes, sirve sin problema, pero tenia tanta salida que si subias el volumen de la guitarra y no subias volumen en el ampli sonaba!! esto lo resolvi bajando la altura del humbucker, despues monte un killswitch, todo seguia igual de bien, luego monte un capacitor extraño en el 2do pote del tono y cobro un sonido bastante raro pero hermoso para hacer trabajos en limpio sobre todo para el single del medio, porque a todas estas el humbucker nunca nunca agarro la ecualizacion de los potes del tono... ahi una falla, luego me puse a inventar y a cambiar todos los potes y cometi un grave error... pensando que los que estaban eran de 250, compre unos de 500 y los puse. Desde ahi la guitarra no me volvio a sonar bien. Me di cuenta despues que los potes viejos si eran de 500 (¿?) y los puse de nuevo, pero quedo todo ahora igual de malo, ahora bien... repasemos: un humbucker con 2 cables, 2 singles, 1 pote de volumen y 2 de tono, los 3 de 500, un killswitch, y el capacitor nuevo lo removi y deje el de antes, el sintoma de la guitarra es que hace una tierra que se pega de todas las partes, o sea, si se toca por cualquier pieza electronica hace mas tierra o la calla un poco, sea de los potes, el puente, el jack, las cuerdas...... notablemente se esta pasando la corriente a todas las piezas, pero no se porque... soy luthier y tecnico pero por oficio y por gusto, no por profesion, no soy ni fisico, ni electricista, ni luthier de verdad, y aun asi hago mis trabajos y me quedan bien, casi todos, menos los que hago con mis guitarras (jajajajajajajajaja) otra cosa curiosa, dicen que los potes normales para una strato son de 250, la mia vino de fabrica con 500, claro, la mia no es fender, es squier, y como dato curioso el selector es de marca axl, los chinos y sus productos... en fin, espero por ustedes a ver que dicen, gracias y hasta la vista!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 07/03/2011
Por el tema de los ruidos, revisa que no este el cable de masa que va al puente que no este suelto, y si no lo hiciste apantalla la cavidad de los potes y pastillasm y el golpeador por la parte interior. Tambien revisa algun esquema de conexion, para asegurarte que lo que tienes hecho esta bien, y de paso revisa soldaduras, no sea que tienes alguna suelta o algun cable de masa que toca a alguno de señal.

Aqui tienes una pagina para consultar esquemas de conexiones de pastillas: http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo