Problemas con mi puente flotante ibanez Rg350DX

Victor
#1 por Victor el 21/07/2012
Muy buenas a todos guitarristas ;) Pues basicamente lo que tengo es un problema con el puente que al hacer el cambio de cuerdas es toda una odisea para afinar y ya seguido varios videos y nada...consigo tenerla perfectamente afinada "con los microafinadores" pero el puente esta demasiado subido y es incomodo tener el tremolo tan cerca de las cuerdas alguien podria ayudarme a tenerla perfectamente ¿? Seria de gran ayuda.

Un saludo, gracias ;)
Subir
eryou
#2 por eryou el 21/07/2012
Tu guitarra ha cogido el punto de equilibrio necesario para la afinación muy arriba. Lo que tienes que apretar son los tornillos que hay en la parte de los muelles y aflojar (en consecuencia) las cuerdas. Con ello irá bajando poco a poco hasta que se quede en el punto idoneo. Pero esto no es sólamente así para los puentes de Ibanez, pasa con todos los flotantes.
Subir
Victor
#3 por Victor el 21/07/2012
Pero de que tornillos me estas hablando ¿? Me podrias explicar un poco mejor ¿? Gracias :D
Subir
Alex Folch
#4 por Alex Folch el 21/07/2012
Cambiaste la carca o calibre de cuerdas? Si tu guitarra es la DX-Z tendras que girar la rueda/tornillo en la tapa posterior, y si es la DX tienes que desmontar la tapa trasera y apretar dos tronillos que sujetan los muelles para que estos ofrezcan mayor resistencia ablas cuerdas y bajen la altura de el punto de equilibrio.
Yo cuando cambio cuersas lo hago una a una, no todas de golpe. Cuando las quito por cualquier motivo, antes de ponerlas sujeto el puente con un boli por la parte trasera, despues pongo las cuerdas afino y si el boli se cae apreto los muelles por detras. Si se queda apretado suelto los muelles para mantener el punto de equilibrio
Subir
Victor
#5 por Victor el 21/07/2012
Nono no cambie ni de marca ni de calibre de las cuerdas y hacer el cabio de cuerdas ( no entiendo xq me pasa esto ahora, cuando en posteriores cambios todo estaba bien) el puente se me queda demasiado alto lo noto x el tremolo que esta muy pegados a las cuerdas y eso no debe de estar asi. Al hacer el cambio el puente parte desde cero, es decir no esta levantado pero al ir afinando poco a poco poco a poco el puente esta demasiado alto! Tengo que aflojar los tornillos de la tapa de atras o apretarlos ¿? Para que este baje?¿

Gracias :)
Subir
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 21/07/2012
Para que el puente baje tienes que apretarlos, el aumento de tensión en los muelles forzara su bajada. Al apeetar los muelles tendrás que aflojar algo la tensión de las cuerdas.
Acuerdate de a la proxima cambiarlas de una en una! !!
Subir
Pierostm
#7 por Pierostm el 22/07/2012
Intenta desajustando todas las cuerdas de nuevo, o si no mira este vídeo, epero que te ayude, Saludos :)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo