Problemas con mi Laney CUB 12R

qosj
#1 por qosj el 02/06/2013
Estimados, soy nuevo en el foro y ya la angustia me tiene medio mal. Les cuento, tengo un Laney CUB 12R, sólo soy un músico de dormitorio, pero amo el sonido de este equipito porque me gusta mucho el blues. Compré el laney de 2da mano casi nuevo (2 meses de uso) y a los días el equipo comenzó a disminuir su volumen como que si se desconectara algo, es decir baja repentinamente el volumen quedando en un volumen menor, le doy mas volumen pero suena sin vida y después de tocar la nota suena como un suummmmmmm, a veces lo apago y enciendo rápido y vuelve a enganchar, generalmente toco en 1watts pero cuando sucede esto lo cambio a 15 watts y vuelvo de nuevo a 1 watts y a veces engancha otra vez, actualmente ni estas triquiñuelas hacen efecto no alcanza ni a estar 2 minutos de sonar bien, antes duraba más tiempo. Otro antecedente es que el equipo no se calienta como antes, antes no podías tener la mano mucho rato en su parte posterior, porque se calentaba considerablemente, ahora no se calienta tanto.


Un fallo que sale en internet es con un fusible de seguridad, porque Laney reconoció que salió una partida de estos equipos con este fallo, en este caso se apaga, dicen que es fácil su arreglo porque sólo se debe reemplazar el fusible, pero no sé si tiene algo ver.

Pueden orientarme que hacer, soy de Santiago, este equipo lo compré de 2da mano porque es muy económico y no mete nada de bulla........ conocen a alguien que me pueda ayudar?

Porfa ayuda

de antemano muchas gracias

José
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joytick
#2 por joytick el 02/06/2013
Buenas, mira por ahora lo mejor que podrías hacer es decirle a la persona que te lo vendió ya que es muy raro que si es tan nuevo tenga problemas; si la persona que te vendió el amplificador es de total confianza lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un experto para, como eres de chile podrías ir al Crown plaza y creo que en la tienda de queen también podría servir por ahora eso es lo mejor que puedes hacer para asegurarte, ojala te salga todo bien nos vemos...
Subir
Stringman
#3 por Stringman el 02/06/2013
¿Válvula moribunda o en mal estado?
Subir
Edgar Roldan
#4 por Edgar Roldan el 08/10/2013
La solucion es sencilla... Bypass.
Tengo uno desde hace un par de años con el mismo problema y desde que anule el fusible anda perfecto.

Cualquier duda a tus ordenes.
Slds
Ed.
Subir
Erwin Johan
#5 por Erwin Johan el 17/01/2014
#4 hola tengo el mismo problema he visto en otros sitios web q hablan de cambiar un polyswitch pero es no sale en el manual .... Por favor si me pueden ayudar le agradeceria
Subir
nicobluee
#6 por nicobluee el 18/01/2014
Hola amigo, tengo un laney vc30 y tuve un problema muy similar al que comentas al principio, sobre la bajada de volumen, en mi caso en la entrada LO del ampli. Le di mil vueltas, busque información sobre ese mismo problema pero no encontré nada, o al menos nada que yo pudiera hacer ya que no soy muy manitas para esas cosas :muro2: . Incluso pensé en ponerlo en venta, por supuesto dejando claro el problema que tenia, pero aun asi no lo hice porque me encanta el sonido limpio de este ampli, asi que decidí consultarlo con alguien que si sabe de verdad lo que se trae entre manos, conclusión en una semana ampli arreglado, limpio y listo para rodar. solo eso después de meses de problemas en bolos, ensayos, calentamientos de cabeza y demás.

Lo que te quiero decir con este rollo es que pruebes lo que te han dicho los compis, busca información etc... Pero si ves que no, pregunta en tu zona que seguro que hay alguien que sabe y te lo puede reparar por un precio que igual ni imaginas.

TARIU mil gracias otra vez, grandisimo profesional y mejor persona.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 29/08/2015
Hola, ayer me llegó mi Laney Cub12 y lo probé con la Zoom g3x. Me llevé un chasco cuando al meter la unidad por el loop y también al probar por el input hacía mucho ruido de fondo. Probé metiendo solo pedales analógicos y sin problemas. .

Probé activando lo de pastillas activas, no tengo ningún cab o amplificador activado, solo delays o reverbs y nada...mucho ruido

No me ha pasado nunca con ningún otro ampli. Siempre ha sonado bien.

Ideas? Gracias
Subir
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 29/08/2015
El caso es que probé también con auriculares por la zoom y no parecía haber problemas. .le llegaba bien la señal de los pedales y la suya sin ruidos.

Parece un problema entre la Zoom y el Laney.
Subir
Hugo
#9 por Hugo el 29/08/2015
Buenaaas!
En vista de que este post esta otra vez "activo",queria preguntar lo siguiente:
1-Tenia en vista comprar este ampli y meterle algun que otro pedal,ya que toco desde blues y hasta thrash,metal alternativo y demas... :rock: :rock:
la pregunta es,¿Me lo recomendais?
2-estaba convencido casi al 100%de que este iba a ser mi ampli pero leyendo y leyendo,me he encontrado con que el ampli en cuestion(cub12 combo)
tiene defectos de fabrica.La serie de 2015 ha salido tambien con defectos?

Mi presupuesto es de 300-350 o poco mas estirandome.Toco con una cort x11 y queria saber si es recomendable comprarlo,ya que ahora toco con un vox vt80+ y en los 2-3 años que lo tengo,el ampli ha hecho infinidad de viajes al tecnico :cabezazos:
Perdon por el toston,gracias de antemano.
Saludooos!!!!!
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 22/09/2015
El laney cub 12r esta muy bien de precio para lo que es, y para el sonido que tiene :guitarrista: pero no he parado de tener ciertos problemas con el... :cabezazos: Hacía ya dos meses el amplificador dejo de funcionar y empezó a escucharse un sonido muy desagradable como si fueran crujidos, parecia que el ampli iba a petar, total lo lleve a descambiar a thomann, y una larga espera hasta hoy... ¡Para que viniera incluso peor! Un pitido desagradable, en serio... Oí que que de esta serie salieron algunos defectuosos... Se ve que no soy el único que tiene problemas con el :preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo