Problemas con mi jackson demmeltion

Point Of Agony
#1 por Point Of Agony el 26/08/2011
Hola me llamo Jota soy nuevo y encantado de conocerles. Tengo un grupo de música creado hace un año de trash metal y tengo un nivel medio/decente de manejo con la guitarra. Siempre eh tocado con guitarras con puente fijo y hace poco conseguí una guitarra con puente flotante, la jackson demmelition King V. Por lo que empezaron los problemas ya que la guitarra lleva unos 4 días desafinándose a cada rato y dentro de 20 días tengo un concierto bastante grande, ademas de que necesito afinar la 6 cuerda 1 tono mas bajo en algunos temas finales. Por lo que quería preguntar si a esta guitarra le podía soltar la fijación de la parte de arriba ( mirar fotos)de la guitarra para que pudiera afinarla como normalmente se hace y si esto afectaría a que la guitarra se desafinara mas. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSC0624.JPG
_DSC0625.JPG
_DSC0627.JPG
_DSC0628.JPG
_DSC0629.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 26/08/2011
Definitivamente no vas ha poder cambiar de afinacion al instante con una guitarra de puente flotante, como si se puede en una de puente fijo.
Ese es el punto en contra de las guitarras que tienen este tipo de puente, para bajar la afinacion deben tener un encordado de mayor calibre y calibrar los resortes-tensores de la parte posterior.

Ahora tambien, existe una solucion, pero debes añadirle un accesorio a tu guitarra y este mismo solo podra bajar rapidamente un tono a la 6ta cuerda y nada mas, ese accesorio es el EVH D-Tuna.

Saludos.
Subir
Rius
#3 por Rius el 27/08/2011
Con los problemas de desafinación ¿tienes el bloqueo de la cejula cerrado? ¿te pasa solo al jugar con el puente flotante?

De cambiar la afinación de una canción para otra en un floyd, olvídate sin algún cacharro. El que te ha puesto el compañero, creo recordar que necesitas tener el flotante bloqueado, tirando por ejemplo de algún otro cacharro como el tremol-no... demasiado cacharro, ambos sobre los 50 pavos... esos 100 euros yo los ahorraría para meterlo en una guitara sencillica de puente fijo :)
Subir
xsolysx
#4 por xsolysx el 27/08/2011
Yo tengo la misma guitarra que tu y mi demmelition aguanta la afinacion mas de un mes seguido, tienes que ir afinando y apretando bien las tuercas y asi la afinacion aguantara.
Subir
IroN
#5 por IroN el 27/08/2011
Afina la guitarra en la afinacion que uses, comprueba que esta el puente bien paralelo al cuerpo, si lo esta cierra las presillas bastate fuerte, no seas "mariquita" y temas que se vayan a romper porque es casi imposible y tambien prueba a apretar bien los tornillos allen del puente que se usan para apretar las cuerdas cuando las cambias, aprietalos bastante fuertes tambien.

Si tienes el puente hundido o levantado pues ya te toca ajustar, busca por el foro el manual de ajuste de un puente flotante de jmfernandez y lo tendras todo solucinado en poco tiempo, por cierto asi en fotos bien hechas como luce tu jackson si señor
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 27/08/2011
iron escribió:
cierra las presillas bastate fuerte, no seas "mariquita" y temas que se vayan a romper porque es casi imposible y tambien prueba a apretar bien los tornillos allen del puente que se usan para apretar las cuerdas cuando las cambias, aprietalos bastante fuertes tambien


Has eso y tu no guitarra no llegara a los dos años de uso sin que hayas perforado las platinas de metal en la cejuela.
Tienes que tener en cuenta que el sistema de locking nuts es un sistema muy preciso y no requiere fuerza excesiva, es por ello que muchos al poco tiempo estan buscando respuestos pues el tornillo se ha desgastado o la platina se ha perforado (esto ultimo solo se ve cuando se desarma el locking nut)

Saludos.
Subir
IroN
#7 por IroN el 27/08/2011
#6

LLevo 4 años con la guitarra y todavia ni se me ha pasado de rosca ni un tornillo ni nada, y a parte yo uso un calibre de cuerdas bastante tocho por lo que o aprieto o las cuerdas se mueven por debajo de la traba y te lo digo por experiencia propia, igual que con los tipicos click que se escuchan al tirar del puente, eso es porque esta demasiado flojo el tornillo y la cuerda resbala lo que conlleva desafinacion ademas no he dicho hasta que no de mas de si sino que apriete fuerte que vea que eso no se va a mover mas
Subir
Point Of Agony
#8 por Point Of Agony el 27/08/2011
Muchas gracias por las respuestas ya eh resuelto el problema ^^
Subir
Rius
#9 por Rius el 27/08/2011
Point Of Agony escribió:
Muchas gracias por las respuestas ya eh resuelto el problema ^^

Postea la solución, es una buena costumbre.

Un saludo
Subir
Point Of Agony
#10 por Point Of Agony el 28/08/2011
Simplemente fije la guitarra bien y conseguí que la guitarra pudiera bajar de un tono a otro con la 6 cuerda, ya que la puse de tal manera que la tuerca del puente flotante me diera para poder afinarme como desee.
Subir
IroN
#11 por IroN el 28/08/2011
#10

Tipico modo de hacerlo aun asi mira a ver cuanto te suben las demas cuerdas con respecto a la afinacion al bajar la sexta cuerda, porque normalmente suelen subir algo de afinacion al perder tension la sexta cuerda y el puente irse hacia atras un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo