Problemas con IR

Solucionado
  • 1
Pato
#1 por Pato el 05/05/2023
Hola compañeros!

Ahí va una consulta para los expertos. Estoy bastante pez con este tema, soy muy de "plug and play" y con los equipos de mil opciones me mareo.
Por necesidades del directo llevo un año y medio haciendo bolos con un torpedo CAB m+ y estoy encantado, la comodidad de ir directamente a mesa y escucharme con inear es la leche. Sin embargo cuando el teclas o el bajista le dan cera noto que pierdo frecuencias y volumen... La guitarra me suena tirando a chicharrera. He probado a panoramizar a saco, y no pierdo tanto volumen, pero la chicharra es mortal. La verdad es que ando bastante pez con el tema y es un problema, porque toco soul, blues, R&B... Suelo tocar en limpio con algo de ganancia. Cuando iba con ampli usaba overdrives para empujar válvula y genial, con el IR he ganado comodidad pero he perdido tono. Me han hablado muy bien del Iridium y del Tonex, casi que me inclino más por el Iridium por lo de "plug and play" pero me preocupa volver a estar en las mismas.
Gracias de antemano y rockanroll!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pato)
REDBITE Studio
#18 por REDBITE Studio el 06/05/2023
Pato escribió:
Me conecto con cable XLR, que el torpedo tiene salida balanceada, pero no he probado a conectarme con la salida de jack normal, no se si eso influirá también...


Según veo en el manual del Torpedo, ambas salidas son balanceadas DI, usa la ganancia de la mesa sobre las 10-11 horas, normalmente por ahi va bien.
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tooth
#2 por tooth el 05/05/2023
Me interesa porque aunque solo sea para ensayos quiero usar una loadbox.
A veces pasa que batera o bajo se meten en tus frecuencias y es un coñazo. ¿Has probado a subir medios? Las guitarras mediosas por si solas no molan mucho pero se notan al cortar con la banda. Yo por eso toco con Mesa Boogie.
¿El Torpedo cab puede cargar IRs externos?
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 05/05/2023
Puedes pedirle al técnico que te corte un poco las frecuencias agudas de tu in-ear. Sería lo más rápido.
Subir
Pato
#4 por Pato el 05/05/2023
#2 El problema de los medios es que me la guitarra me suena muy "encajonada"... No mola demasiado, aunque es una solución de compromiso que funciona. En mi anterior banda eramos un cuarteto (sin teclas) y daba el pego, pero cuando metíamos distorsión los dos (bajo y guitarra) el bajo me comía muchas frecuencias y perdía volumen. En mi banda actual, donde además hay teclas, se acusa mucho más el tema...

#3 En salas donde hay técnico no me tengo que preocupar, el problema me surge en los ensayos y en bolos donde no haya técnico.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 05/05/2023
Si es que por PA suena bien, pero en tu in-ears suena chicharra, el problema está en lo que te envían a los in-ears. No queda otra que revisar la EQ de ese envío. Y lo digo porque me ha pasado. Si no hay técnico te tocará aprender a ti a hacer esa EQ del envío.

Igual para soul/blues, donde la guitarra tiene un papel importante en el sonido de la banda quizá te conviene tener un monitor real o un ampli pequeño sonando sobre el escenario.
Subir
REDBITE Studio
#6 por REDBITE Studio el 05/05/2023
Yo, como técnico de sonido, tengo unas preguntas;
Cuando tocáis y no hay técnico, ¿quién pone el equipo? habrá una mesa de sonido en algún lado digo yo.

¿Es posible que tu sonido de por si suene chicharrero, pero el técnico reduzca la chicharra para la PA y deje por tus monitores el sonido tal cual?

¿Qué sistema in ear usas?
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 05/05/2023
Walterius Albatrus escribió:
Si es que por PA suena bien, pero en tu in-ears suena chicharra, el problema está en lo que te envían a los in-ears. No queda otra que revisar la EQ de ese envío.

Efectivamente, con los modeladores pasa lo mismo, voy con un Mooer GE250 y uso las salidas XLR a PA y en las de jack saco la misma señal moldeando con una EQ global las freqs que suenan mas feas en mis pingas y es mano de santo.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 05/05/2023
REDBITE Studio escribió:
Cuando tocáis y no hay técnico, ¿quién pone el equipo?


En la orquesta siempre hay técnico: ahí uso simulación directo a mesa y minitoraje in-ears. Son escenarios grandes. En la banda de rock llevo ampli y depende el sitio nos toca llevar PA o no, pasar sólo voces o algo más, garito pequeño, pub grande... cada concierto es un mundo.
Subir
REDBITE Studio
#9 por REDBITE Studio el 05/05/2023
#8 Estaba preguntando al compi que creó el post, de todas formas, si un guitarristas (o bajista, incluso batería eléctrica, quien sabe!) va por linea y no usa ampli, está forzado a sacar el sonido por PA, y si no hay técnico, que menos que la banda medianamente sepa a manejar la PA.

Para bandas serias, yo siempre recomiendo mesas digitales en rack (ya sea Soundcraft, Presonus, Behringer etc) que con un iPad se controlan y viendo un par de videos se puede medio manejar (no a nivel profesional pero para sacar señal, monitores y EQ sobra).
Subir
1
Pato
#10 por Pato el 05/05/2023
#2 disculpa, se me pasó responder tu pregunta. Sí, el torpedo cab permite cargar IRs.

#5 Igual me expresé mal. En mi anterior banda iba con inears y la guitarra ecualizada en mesa mediosa, y más o menos todo iba bien, salvo cuando el bajista metía overdrive, y me hacía perder volumen.
El sonido "chicharrero" (o mejor dicho "muerto y artificial", como si me enchufara con la guitarra directamente a mesa) es el que sale de la PA de mi nueva banda. En mi anterior banda me ocurría cuando el bajista metía overdrive, pero en la nueva hay teclas también, y cuando se sube de volumen y mete rollos de hammond es criminal, no se oye nada mi guitarra.

#6 compañero, si no hay backline lo ponemos nosotros, asumiendo que no somos técnicos, de ahí el fondo de mi pregunta, como puedo configurar la mesa para que salga por PA el sonido de guitarra que he conseguido en casa trasteando con mi cargador de IR, ni tampoco perder volumen...
Subir
Pato
#11 por Pato el 05/05/2023
#9 gracias, investigaré por esa vía.
Subir
REDBITE Studio
#12 por REDBITE Studio el 06/05/2023
#10 Que mesa es la que usáis?

En general, suena a que tanto el bajista como el teclista, cuando cambian su sonido, te comen en volumen, intentad nivelar los volúmenes de los presets/pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo