Hola a todos! Bueno ya llevo un tiempito practicando improvisacion pero todavia noto que me falta mucho para hacerlo aceptablemente, pero creo que ya encontre cual es mi problema, resulta que pongo un backing y comienzo a tocar sobre el sin saber como va a sonar lo que voy a tocar, no tengo claro en mi cabeza que deberia sonar, entonces ahora intento poner el backing y crear algo en mi cabeza, pero me quedo en blanco y no se me ocurre nada en mi cabeza, quisiera saber como puedo desarrollar esa habilidad de "componer", frases y melodias en mi cabeza para plasmarla en la improvisacion. Espero que puedan ayudarme y entender mi duda.
Ahh disculpen se me olvidaba, tambien me pasa que me aprendo varios licks y a la hora de improvisar es como que si no me acordara de ellos y no los utilizo.. Como podria hacer para que estos me salgan naturalmente cuando improviso?
Espero que haya explicado bien para que me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano!
Ahh disculpen se me olvidaba, tambien me pasa que me aprendo varios licks y a la hora de improvisar es como que si no me acordara de ellos y no los utilizo.. Como podria hacer para que estos me salgan naturalmente cuando improviso?
Espero que haya explicado bien para que me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano!

, Yo tambien recomiendo extraer de un tema un solo que no sea muy virtuoso,que sea cantable y pegadizo y fijarse en la armonia con la que esta funcionando esa melodia, analizarlo un poco en el sentido de que acordes esta utilizando y que escalas.
Saludos a todos!