Problemas importación con UPS

arnold
#1 por arnold el 04/06/2020
Pues el dia 8/05/ 2020 compré una guitarra a EEUU, la guitarra fue enviada el dia 09/05/2020 por UPS . La guitarra llegó a España concretamente al Areopuerto del Prat, a 100 km de mi casa, el dia 11/05/2020 y en el traking salia " Falta documentación de poder notarial necesaria para el despacho. Trabajamos para obtener esta información. " y tambien " Se necesita un id. válida (fiscal, personal, aplazamiento) para despacho. Trabajamos para obtener esta información."
Con todo esto creo que el dia 11 o 12 me llamó una chica de UPS y me dijo que tenia que hacer una autorizacion para que ellos hicieran el despacho de aduana y me mandó un mail al que tenia que responder . Yo la verdad que con FEDEX ya lo he hecho muchas veces y le respondes el mail diciendo que , tu con numero de DNI XXXXXXXX autorizas a UPS para las gestiones necesarias par realizar el despacho de aduana del articulo tal ... y a esperar.
En fin , a todo esto el traking ponia como entrega programada el dia 14 o 15 y pasada esa fecha empezó a salir el mensage de " Barcelona, Spain Escaneo de almacén " y en entrega programada salia " Vuelva a comprobar más tarde la entrega programada."

Sobre el dia 20/05/2020 decidí llamar porque me parecia mucha demora.
La persona que me atendió incluso me dijo que a pesar de la crisis sanitaria no tenian mucha demora y que era raro que no me hubiesen manadado ya el paquete, que el veia que toda la documentacion estaba correcta y que generaria una incidencia para que el personal que está en aduanas se pusiera en contacto conmigo para darme alguna explicación.
Después de esperar otra semana volví a llamar a UPS y les dije que nadie se habia puesto en contacto conmigo y volvieron a crear otra incidencia.
Al dia siguiente concretamente el dia 30/05/2020 me mandaron un correo de Brokeragees , que son los de aduanas de UPS diciendome que tenia que hacer la autorización en la pagina de AEAT con firma digital.
Bueno , a pesar de que ya me habian dicho dos operadores de UPS que toda la documentacion era correcta , hice el tramite por AEAT ese mismo dia y le envié la captura de pantalla que me pidieron.
En ese momento creia que ya estaba todo resuelto pero justo ahora, despues de 5 dias mas , me acaba de llegar el mismo mensaje que me llegó el dia 11/05/2020
"
Falta documentación de poder notarial necesaria para el despacho. Trabajamos para obtener esta información.
04/06/2020 22:06 - Están procesando tu paquete en la agencia de despacho
. "


No entiendo toda esta demora, en estos tres ultimos años habré comprado como minimo 5 o 6 guitarras a EEUU , todas con FEDEX y siempre me han llegado entre 5 y 10 dias , puedo entender que con la crisis sanitaria valla mas lento pero esto ya es indignante.

En fin con todo esto me gustaria saber si alguien se ha encontrado en esta situación o se encuentra para poder al menos compartir la impotencia o para encontrar alguna solución .

Saludos
Subir
arnold
#2 por arnold el 05/06/2020
Bueno, al final han liberado el paquete después de 24 días retenido , aunque no me aseguran que me llegue hoy el paquete a pesar de estar a 100 km de casa y no me da la opción de irlo a buscar ya que no sabe en qué almacén está mi guitarra. Esto contactando por teléfono, por el traking no pone fecha de entrega “ volver a consultar más tarde” .
Ya no viene de de hoy o el lunes ( espero) pero nunca más UPS , ahora recuerdo que hace años compré una guitarra al Japón y me paso lo mismo y juraría que fue también con UPS , espero que los que leáis este Post y hayáis tenido experiencias similares tanto con UPS o otras compañías compartáis para ver si es que he tenido mala suerte o es algo generalizado.

Saludos
Subir
jaumarri
#3 por jaumarri el 05/06/2020
Muchas gracias Arnold.

No te puedo aportar nada porqué no tengo experiencia de compras en EEUU, pero me alegro por ti que el tema vaya llegando a su final y que la guitarra llegue en buenas condiciones.

Se quitan las ganas de comprar fuera de europa.

Un abrazo.

Jaume
Subir
educod
#4 por educod el 05/06/2020
HALLELUJAH
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo