Problemas con H&K Matrix 100v..!

Thormahal
#1 por Thormahal el 23/01/2009
Saludos!! Este es mi primer post en esta nueva página de guitarristas.info, y bueno no es un post "feliz".. :|

Me encantaría que alguien me echara una mano al respecto, finalmente me e decidido a ponerlo en este post al deducir que se trataba del ampli ..

Résulta que tengo una H&K Matrix 100v de pantalla y cabezal que llevo usando en conciertos y local desde hará más de 2 años.. y bueno hace menos de 1 mes me compré la pedalera X3 Live de Line 6, y la verdad es increible, pero me desilusioné al enxufarla en mi ampli.

Los graves que ántes se oían increibles ahora suena como "rotos", suenan a ruido, mi equipo es de una Ibanez RG presige 2550 E, así que e de suponer que el problema lo supone el ampli.
Un amigo me dijo que en un determinado momento, hará 2 meses alguien tocó con mi ampli en el local sin mi permiso, y bueno metieron para adentro los conectores de la pantalla (supongo al enxufar la pantalla y el cabezal), que se metieron haia adentro de la pantalla..., bien los arreglé con tuercas nuevas en una tienda nueva, y desde aquel momento no e vuelto a probarlo (tocaba en casa con el toneport UX2, debido al cambio de local y tal..), así que lo arreglé para cuando me compré la X3 live, cómo e dixo hará 3 semanas.

Así que me gustaría preguntaros por qué puede darse ese problema en el ampli, e pensado que podría ser porque alguien a usado un cable que no fuera adecuado para mi cabeza-pantalla H&K, y se a "quemado" o no sé..

Por cierto probándo la pedalera en el FLEXTONE III XL, de Line 6 de mi hermano, la pedalera suena preciosa, icluso con los presets de distrsiones que e hecho, que son los que principalmente me dan más problemas con los grabes.., así que no es ni la guitarra ni la pedalera..

Bueno, uff creo q más o menos esto es lo que me pasa.., me da muchísima rabia, pues en breves iremos al local de nuevo para empezar a grabar y así no puedo.., os agradezco muxo vuestra ayuda por si sabeis algo sobre qué puede pasar, aunq de todas formas pienso llevarlo a alguna tienda de por aqui a ver que me dicen..

Muxisimas gracias a todos!! Un abrazo desde Valencia, ya aver si se arregla este problemilla..! :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 23/01/2009
ummmmm y has probado de nuevo a usar el ampli sin pasarlo por el pedal y que no suene igual que antes? es solo una pequeña duda, piensa que no tiene por qué ser el ampli la x3 live está muy bien pero hay que configurarla de principio a fin, si se te ha colado algún simulador de amplificadores o de pantalla sonará diferente y mucho.

Yo creo que primero deberías comprobar eso, otra cosa has enchufado la x3 por el loop de efectos o por el contrario le has metido el pedal por la entrada de guitarra?.


Puedes llevarla a revisar pero yo antes miraría estos aspectos a ver si tienen algo que ver.
Subir
Thormahal
#3 por Thormahal el 06/02/2009
Olaaaa, disculpad, no e podido pasarme antes, porq no tenía internet, y estaba de examenes..arf :|

Gracias elfoscuro por contestar, prové lo que me dijistes de provar el ampli solo, sin la x3 y no hace ese ruido tan molesto.
Por lo que deduzco que es la pedalera, y que los altavoces del H&K, no son adecuados para algunos sonidos, lo que usé en la X3LIVE , fue el line 6 insane, con un cabinet de Treadplate, con el compresor y un poco de reverb spring para darle profundidad... Y ocuría que sobretodo cuando realizo palmutes plenos, en vez de "enmascarar" el sonido de forma natural y potente como deberia hacerlo , simplemente suena con un sonido "roto", escesivamente crujiente y sucio, y la verdad me sorprendió .

La guitarra la meto por el "guitar in", y el ampli por la salida de "phones" , supongo que será la combinación más usual. La verdad me hice muchas ilusiones con la X3 LIVE, y no entiendo este cambio de sonido, por que con otras distorsiones de la pedalera me pasa lo mismo..

Aunq este tema ya se pasa al subforo de LINE 6, me gustaría preguntar si a alguno de vosotros os a pasado alguna cosa así con la X3 LIVE, y bueno si es así, estaría muy agradecido de que me indicaseis algún amplificador adecuado para la X3 LIVE, e oido hablar de los ATOMIC, y supongo que cualquier amplificador con un buen limpio podrñia servir, pero si podéis indicarme, os estaría muy agradecir, por q estoy algo desilusionado..

Muchas gracias por todo !!! Y a ver si puedo disrutar de mi X3 LIVE Y pronto subir algunos presets y compartirlos! Un abrazo a todos, y nos vemos pr aquí..! :brindis:
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 06/02/2009
Thormahal escribió:
Olaaaa, disculpad, no e podido pasarme antes, porq no tenía internet, y estaba de examenes..arf :|

Gracias elfoscuro por contestar, prové lo que me dijistes de provar el ampli solo, sin la x3 y no hace ese ruido tan molesto.
Por lo que deduzco que es la pedalera, y que los altavoces del H&K, no son adecuados para algunos sonidos, lo que usé en la X3LIVE , fue el line 6 insane, con un cabinet de Treadplate, con el compresor y un poco de reverb spring para darle profundidad... Y ocuría que sobretodo cuando realizo palmutes plenos, en vez de "enmascarar" el sonido de forma natural y potente como deberia hacerlo , simplemente suena con un sonido "roto", escesivamente crujiente y sucio, y la verdad me sorprendió .

La guitarra la meto por el "guitar in", y el ampli por la salida de "phones" , supongo que será la combinación más usual. La verdad me hice muchas ilusiones con la X3 LIVE, y no entiendo este cambio de sonido, por que con otras distorsiones de la pedalera me pasa lo mismo..

Aunq este tema ya se pasa al subforo de LINE 6, me gustaría preguntar si a alguno de vosotros os a pasado alguna cosa así con la X3 LIVE, y bueno si es así, estaría muy agradecido de que me indicaseis algún amplificador adecuado para la X3 LIVE, e oido hablar de los ATOMIC, y supongo que cualquier amplificador con un buen limpio podrñia servir, pero si podéis indicarme, os estaría muy agradecir, por q estoy algo desilusionado..

Muchas gracias por todo !!! Y a ver si puedo disrutar de mi X3 LIVE Y pronto subir algunos presets y compartirlos! Un abrazo a todos, y nos vemos pr aquí..! :brindis:


No es que no sean adecuados, la x3live es muy buen pedal pero para lo que vale, los efectos son completamente digitales y se llevan de por medio sonido de válvulas y si el ampli es a transistores enmascara su sonido para colar la simulación que tenga programada.

Yo lo que haría sería deshabilitar toda simulación de ampli y cabezal que tengas en la x3 y usarla tan solo para efectos tales como el wah wah que no es tan tan malo, el chorus, flanger etc...


piensa que distorsiones como ka killer y demás meten muchísimo ruido pero tienes un noise supresor en la x3 que va bastante bastante bien.

Por otro lado el atomic es un valvular que funciona con un pod insertado en él, este amplificador es exclusivo para el pod.


Otra cosita que se me olvidaba comentar, piensa que la ecualización que le tengas a la x3 live va a cambiar completa y brutalmente el sonido, por eso te decía que tienes que reconfigurarla de arriba abajo. A mi sinceramente la x3live después de probarla en varios amplificadores no me parece una pedalera para el directo si no una herramienta para grabación bastante completa pero gustos son gustos claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo