Problemas con floyd rose de mi ibanez grg170dx

monchsucks
#1 por monchsucks el 28/11/2008
:( HOLA QUE TAL ES MI PRIMER MENSAJE EN LA PAGINA QUISIERA QUE ME PUDiERAN AYUDAr YA QUE UDS SON EXPERTOS EN ESTO TENGO UNA IBANEZ GIO MODELO MENCIONADO ANTERIORMENTE ESTOY MUY TRISTE YA QUE FUE MI PRIMERA LIRA ELECTRICA PERO NO ME AH SATISFECHO POR UN PROBLEMA YA AFINADA LA GUITARRA AL TOCAR LOS PRIMEROS TRASTES DE LA SEXTA Y QUINTA CUERDA TIENE UN SONIDO METALICO COMO SI LA VIBRACION ROSARA CON ALGUN OTRO TRASTE ME DIJERON QUE SE SOLUCIONABA ALZANDO EL PUENTE FLOTANTE O FLOYD ROSE QUE TIENE CON UNA LLAVE ALLEN Y ALSE EL PUENTE Y EL PROBLEMA SE SOLUCIONO ESTUVE REVISANDO Y REVISANDO HASTA QUE QUEDARA PERFECTO SIN PASARME MAS DE LO DEVIDO DE ALTO EL PROBLEMA ES QUE PARA QUE YA NO SUENE TAN FEO AFUERZAS TENGO QUE LEVANTAR DEMASIADO EL PUENTE Y LAS CUERDAS QUEDAN DEMASIADO ALTAS SOBRE TODO DE TRASTE 12 EN ADELANTE Y ME ES MUY INCOMODO QUE PUEDO HACER?? :| SE LOS AGRADECERIA MUCHO:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
sesebaba
#2 por sesebaba el 28/11/2008
hola compañero!
por lo que cuentas, el mejor consejo es que a lleves con un luthier para que la calibre a la viola.
A mi me suena q es un tema del alma del mastil, para ajustarlo mejor q lo haga alguien q sepa. Pero es un tema de calibracion nomas, llevala con un experto y veras q te lo soluciona.
salu2!
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 28/11/2008
asi es compa, llevala con algun luthier o si eres valiente hazlo tu mismo, no sin antes checar el video de Frasco de ajuste de alma, es un ajuste muy delicado pero tampoco imposible, informate acerca de esto y tu decides si lo haces o no.

PD: no uses mayusculas ya que se entiende que estas gritando. y usa el buscador.
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/11/2008
Debes comprobar si los trasteos o cerdeos se producen por desgaste de los trastes o por falta de relieve en el mastil...

lo primero se soluciona renivelando y lo segundo ajustando el alma.

Un saludo.

:saludo:
Subir
jcvt74
#5 por jcvt74 el 28/11/2008
Definitivamente si nunca haz desarmado tu guitarra o hecho algo mas que cambiarle las cuerdas llevala a un luthier, el te resuelve el problema del trasteo de un dia para el otro, y se acabó la pena.
Lee mas en este foro acerca de los problemas que surjan con tu instrumento, el buscador es una herramienta muy util para encontrar respuestas rapidas a las cosas que nos suceden.
Dale una mirada a la Biblia del guitarrista novato tambien, ahi vas a encontrar varios temas que seguramente ya te pasaron o algunos a los que tal vez aún no te enfrentas.
Saludos! :p
Subir
frasco
#6 por frasco el 29/11/2008
Soy de los que pienso que un luthier te cobra lo mismo por ajustar un puente que esté muy desajustado que por uno al que solo le falte una apretada a algún tornillito.

Si ya decidiste que la llevas al luthier, tamndo las debidas precauciones y haciendo las cosas con el cuidado necesario, tu guitarra no sufrirá ningún daño por intentar ajustarla, y si no te sale del todo bien, pues terminas visitando al luthier que era la idea original ;)

Por si te atreves, aqui hay una recopilacion de videos sobre ajustes de guitarra:
Los videos de ajustes de la guitarra (nueva temporada) - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo