Problemas entre Boss y Line 6

Marco
#1 por Marco el 12/11/2014
ammm pues espero que este tema si quede aquí la verdad soy nuevo y no se muy bien como funciona esto de los hilos pero en fin haré mi pregunta:

Bueno hace tiempo que yo tocaba con puros pedales Boss y no había tenido ningún problema todos sonaban muy bien con un ampli al cual solo lo ponia en canal limpio y listo la distorsión y todo lo demas salia de los pedales .

tiene poco que decidí vender uno de mis pedales de distorsión y comprarme un amplificador.

compre un LINE 6 Spider 4
la verdad sonaba genial. entonces como cualquier otro día conecte toda mi pedalera y todo muy bien hasta que prendi mi DD3 de Boss.

El delay sonaba horrendo junto con la distorsión de este amplificador.

lo curioso es que solo con este pedal tengo el problema, todos los demas pedales que tengo reaccionan bien

otro detalle es que solo pasa esto con la distorsión. porque si pongo un canal limpio en el line 6 el Delay se emula bastante bien digamos tiene el modo BLUES + delay y suena bien pero activas una distorsión y el delay como que se pierde o no se... y con esto no estoy diciendo que tengo otro pedal de distorsión activado, NO.

modo CLEAN o BLUES en line 6 + DD3 suena genial como siempre a sido
modo CRUNCH a INSANE en line 6 + DD3 quien sabe que trata de sonar ahí pero esta del asco

espero me puedan ayudar :/

es alguna especie de problema entre line 6 y Boss? porque por la parte de este pedal pues es digital y el amplificador también entonces igual y por eso no se llevan o no se que onda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/11/2014
Si el ampli tiene loop por ahí debe ir el delay
Subir
HellRiff
#3 por HellRiff el 13/11/2014
Lo que sucede es que cuando tocabas sólo con pedales tu tenías la distorsión por delante del Delay, lo que hacía entonces el Delay era repetirte un sonido ya distorsionado, por el contrario, si conectas la guitarra al delay, y sacas la distorsión del amplificador, el amplificador tomará la señal repetida del delay y distorsionará TODO

en pocas palabras:

se supone que el delay debe repetir una señal distorsionada y no distorsionar una señal repetida del delay (esto como concepto general, hay guitarristas que usan Delays por el frennte de la distorsión).

Busqué por internet y dí con un manual del Spider IV y por lo visto no tiene loop de efectos, por lo que no se podría hacer lo que dice #2 , ahora si quieres, puedes usar el Delay que viene con el propio amplificador, pero claro, conectarlo y desconectarlo manualmente es un tocadero de huevos A NO SERRRRR.... de que te hagas de una pedalera FBV que tiene line 6 hay varios modelos, dependiendo del número de botones, la más económica es la FBV Express, con 4 botones y un pedal de expresión, ésta se conecta por la entrada RJ45 (como la del cable del internet) que tiene en la parte trasera el ampli.

Saludos
Subir
1
Marco
#4 por Marco el 13/11/2014
Sin duda hellriff, estas en todo lo correcto con esa respuesta :/ había olvidado ese detalle en como tenia acomodada mi pedalera, y también lo del looper
justo después de la primera respuesta me acorde de eso, muy mal comprar así el ampli y no fijarme en lo del loop porque como dices solo se podrá con su propio controlador y la mera verdad no creo comprarlo ... el ampli suena muy bien, en verdad me gusta pero creo que necesitare cambiarlo por uno con looper para no dejar arrumbado el DD3
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 13/11/2014
#4 ojo que éste ampl, gana tremenda versatilidad con alguno de esos controladores, pero claro, te limitas a tocar sólo con lo que te ofrece el ampli, y no poder variar mucho tu sonido, por cierto, me surge una gran duda, en tu post original pusiste:

Marco escribió:
tiene poco que decidí vender uno de mis pedales de distorsión y comprarme un amplificador.


Por lo menos acá en Chile, el Spider IV es un amplificador que no es barato....

¿que pedal vendiste para comprartelo? D:
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 13/11/2014
me meto... no sé qué tantos pedales y cuáles sean, pero el dd3 es uno de los pedales clásicos y los spider no me han gustado nunca... así que independientemente de costo bruto, me importaría más cuidar el pedal y conseguirle un ampli donde suene bien que mantener el spider y deshacerme de más pedales.

sólo mi opinión que nadie pidió B:
Subir
Marco
#7 por Marco el 14/11/2014
no no no jaja pequeñas confusiones. lo que pasa es que yo ya tenia algo de dinero ahorrado para un ampli que tuviera una buena distorsión, creo que lo de que "vendí mi pedal" no era tan necesario, pero en todo caso fue un DS1 de Boss. ya no le vi mucha utilidad tener un ampli con ganancia y aparte un pedal de distor que no usaría.

oh y simio cosmico... eso mismo decía yo de no dejar arrumbado el DD3 o venderlo, en especial porque fue un regalo de mi padre.

me gustaria preguntarte ya que estamos aquí jaja...si cambiaras el spider por cual seria? digo a mi me parece bueno por como me salio en precio de 75w y la cantidad de cosillas que tiene. las distorsiones no son malas a mi parecer pero creo que emulan bastante bien de acuerdo a lo que toco en covers y eso.

cosas como Good charlotte, Green day, MCR, Muse.

te pregunto porque dices que no te gustan los spiders, conoces amplis con características similares para ver si puedo cambiarlo por uno así, claro con looper porque ya no tengo distor xD
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 14/11/2014
#7 uh... es que en general no soy fan de los emuladores, heheh
a mí los amplificadores me gustan simples, que sin muchas "campanas y silbatos" como dicen los gringos me de un sonido chingón! Para efectos pues los pedales...

No me considero experto como para recetarte un ampli pero te puedo ayudar a hacerte preguntas que te confundan más :]

Por ejemplo, el spider tiene modelos como de 20 amplificadores... cuáles de esos utilizas para lo que te gusta tocar? A mí me vale más un ampli que suene chido y que me permita colorear el sonido un poco con eq/ganancia, que si bien no voy a igualar el sonido de las bandas que me gustan, me permita dar un sabor/carácter parecido y con mi toque personal. Yo he visto más de una vez que para tocar Metallica no necesitas un Marshall fullstack de miles de watts

La otra pregunta, y la que me da más curiosidad, qué efectos análogos tienes en tu pedalboard? No son redundantes los efectos en el ampli? La mayoría son delays y reverbs... Apuesto que no tendrás tantos como los que trae el amplificador, pero también imagino que no vas a ocupar todos los que tengas en el ampli! Yo tuve una BOSS ME-50 y tener muchas cosas a disposición puede trabajar en tu contra: Preferible trabajar desde lo básico y pensar "hmm aquí vendría bien tal o cual efecto" que empezar "uh qué efecto voy a poner en el coro? cuál en el verso?"


.. . . creo que ya me salí por la tangente, no me hagas caso y disfruta tu espaider
Subir
Marco
#9 por Marco el 14/11/2014
jajaja si saliste un poquito pero respondiendo mas o menos a lo que me dices...

pues a ver lo que tengo en mi poder en este momento seria mas o menos en este orden ja:

-WHAMMY
-WAH WAH de Vox
-TS9 Ibanez
-OC3 Boss
-DD3 Boss
-RP50 Digitech (Esta extrañamente ya solo la uso para el EQ y muy rara vez pongo su Phaser o el Tremolo para una que otra canción xD)

En el Spider creo que estoy usando mucho mas los canales de Metal y Hi Gain, como que quedan bien con lo que toco.

En general solo buscaba una buena distor porque el DS1 no me estaba convenciendo mucho, luego me dejaron probar el spider y dije "AY esto si amarra mejor"
la verdad es que existen como miles de pedales de distor y con las encuestas a favor que tenia el spider en internet ps eso agarre jeje

Pero si tienes un buen ampli que me quieras recomendar con gusto acepto opiniones. porque sin duda no quiero vender mis pedales ni comprar la esa pedalera del spider
Subir
Simio Cósmico
#10 por Simio Cósmico el 14/11/2014
ya ves, no usas los efectos del spider, lo estás "desperdiciando" y los modelos higain y metal... bien podrías conseguirte un amplificador de alta ganancia sin efectos (con loop) que te dará tan buenos o mejores resultados que el spider... te alcanzará para un Peavy Bandit 112? échale un ojo, trae 2 canales, loop y reverb
Subir
Marco
#11 por Marco el 15/11/2014
ya veo ya veo, se ve interesante el ampli. tendría que ver cuanto le saco al spider y después checar lo del bandit porque me parece que si esta un poco mas caro... pero pues va a ver que resulta después con esto.

Muchas gracias a todos, han sido de gran ayuda sus respuestas
Subir
Luis
#12 por Luis el 31/03/2018
Hola yo tengo un problema con el Jm4loop es que cuando voy a guardar o formatear una tarjeta SD, hace un cilindro y se reinicia. A alguien le ha pasado? O sabe cómo solucionarlo? Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo