Problemas conectando pedalera a Ubuntu 20.04

NullPointerException
#1 por NullPointerException el 11/05/2021
Hasta hace nada podía conectar mi hotone mp10 a mi equipo con Linux y grabar con audacity. No necesitaba no QJack ni nada.


Sin embargo, desde que se actualizó la versión de Ubuntu a la 20.04, aunque el sistema me reconoce la pedalera, a la hora de grabar, audacity me da error. (Luego pondré información y pantallazos)

He visto bastante información sobre los problemas que ha tenido la gente con las tarjetas de sonido internas y externas y he intentado aplicar los cambios recomendados, pero nada.

Alguien más ha tenido este problema??? Hay solución? Es un tema de Ubuntu o es a nivel de kernel y aunque cambie de distro voy a tener el mismo problema?

Lo dicho, luego pondré toda la información de la que dispongo y las cosas que he probado.


PD: con audacity en Windows no tengo problema, pero me gustaría evitar tener que usar Windows....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 11/05/2021
No pierdes nada por probar en arrancar con otra distro. Prueba con un manjaro o algún arch que tenga sesión live

Yo es que no uso ninguna derivada de ubuntu hace años, así que tampoco estoy muy a día y el tema de conectar pedaleras lo dejé por imposible; si no chuta a la primera, tengo una partición con windows que sólo uso para eso
Subir
1
NullPointerException
#3 por NullPointerException el 11/05/2021
Gracias Chedu,

no se me había ocurrido lo de probar con alguna live. Será lo siguente.
Subir
NullPointerException
#4 por NullPointerException el 23/05/2021
Al final no he podido conectar la pedalera directamente.

Primero probé con otras distros: Fedora y Ubuntu 18.4 (qué es la que tenía antes), pero nada. La verdad es que no se que narices hice antes que sí que podía conectar la pedalera directamente.
Ahora mismo lo que hago es conectarme a través de una mesa Xenyx Q502 USB. Es un poco engorroso, pero no dependo de una partición con windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo