Problemas con EL circuito de mi Tokai

miner music
#1 por miner music el 12/12/2008
eros

Hace algún tiempo conseguí un Tokai Koreana (no se ni el modelo) love rock (Les paul) la guitarra me gustaba su tacto el mastil ademas la considero muy superior a una epiphone lespaul standard plus que tengo.

Esta guitarra llego a mis manos con un problema de ruido de masa clarisimo, después de un tiempo decidí reparar el problema y de paso cambiarle las pastillas.
Me hice con un kit (potenciometros condensadores y cables)completo para rehacer un circuito de Les paul (de cuello corto). Seguí el diagrama paso a paso y cuando las pastillas nuevas están montadas. Horror !!!

¡Suena bajo esta guitarra casi tengo que poner el ampli al 10 para escucharla!

Compruebo:

Repaso varias veces el diagrama y el cableado y todo ok.

Las pastillas : su resistencia es la correcta la que dice el fabricante y de paso instalo otro modelo cutre que tenia por casa por si acaso y nada sigue sonando muy bajito con poca salida.

No es que suene mal pero tiene muy poquita salida.

Me podíais orientar entiendo que el problema es el circuito no las pastillas. Donde me he podido equivocar al hacer las conexiones.

No se, le estoy metiendo horas y no se que le pasa.

Estoy desesperado.

Si necesitais mas datos pedirmelos. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
miner music
#2 por miner music el 14/12/2008
Tengo mas datos sobre el problema.

Parece un problema por un bucle de masa. LO que ocurre no se como resolverlo. Si desconecto la masa del swich de 3 posiciones y conecto la tierra del jack a un pote suena de PM. Problema solucionado . No. El problema es que es swich lespaulero se queda sin tierra y si lo uno a la tierra el problema es que sigue sonando sin salida. AL quedarse sin tierra cada vez que rozo e swich hace ruido y chirria. Aunque las pastillas ya suenen.

Donde narices puedo hacer la tierra del swich sin que el sonido de la pastilla se vea afectado. A un pote NO ¿donde?.

Estoy empezando a pensar que es un problema de la pastilla por que he probado con otra y funcionan correctamente con la tierra del swich en un pote sin problema.

Por cierto las pastillas son unas lace sensor Hemi me gusta su sonido pero para cablearlas me las estoy viendo....

Saludos



A ver si os animáis y me echáis un cable nunca mejor dicho
Subir
luthierweb
#3 por luthierweb el 14/12/2008
Hola miner music, aqui tienes en esquema de lace sencor (LP) si observas el selector lleva la masa a un pote de tono, tambien repasa todas las masas:ok:

http://www.lacemusic.com/wiring/pdf/6.pdf

Saludos :saludo:

LuthierWeb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo