Problemas un carvin nomad 112

charro_calavera
#1 por charro_calavera el 08/08/2012
Saludos tengo un problema con un carvin nomad 112 Head. El problema es que el limpio de este amplificador es muy bueno suena de perlas, pero por cosas del destino el amplificador esta rompiendo sus limpios cristalinos en el numero 3 del pote. No logro entender la causa del problema, me sugirieron el cambio de las válvulas del preamp, 12ax7 de Electro Harmonix. Son las únicas que se pueden comprar en mi comunidad . consultamos el manual del amplificador y decía que se sustituyera la v1 del Pre y se no se solucionaba el detalle cambiar la v2 y v3.
Se cambio la V1 y nel, la válvula se puso de color morado - rojizo intenso cuando se prendió por completo el amplificador y un ruido espantoso salia del gabinete.
Regresamos a su válvula vieja ya colocada y ningún problema; solo el que ya teníamos de los limpios.
*Me sugirieron un ajuste de vías pero no se donde hacer la lectura de las válvulas de potencia y tampoco a que medida deben de trabajar. (válvulas El84)
*Un cambio de capacitores pues podría estar el problema en un fallo de filtración.
*Cambio de las válvulas del Pre, (ya colocada que se pone morada). 12ax7.
Si alguien me pudiera dar una manita con este rollo se los agradecería soy usuario nuevo. Donde yo vivo no tenemos técnicos especializados.
Saludos desde México.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 08/08/2012
Supongo que te refieres a que empieza a romper a partir del 3 del pote de volúmen.

Eso me parece un tanto raro.

Para empezar, deberías asegurarte de que el problema es del cabezal y no de la pantalla que estás utilizando. ¿Puede ser problema del altavoz? Comprueba también que la pantalla es la adecuada para el ampli. Que soporte más potencia de la que tiene el ampli, y que esté conectado con la impedancia correcta.

Si aún así persiste el problema, podría deberse a varios problemas. Lo más lógico sería que un técnico le hiciese una revisión, por si efectivamente se trata de un mal ajuste del bias. En este caso, la sustitución de válvulas del previo poco te puede solucionar.

Si realmente todo estuviese correcto y esa fuese la forma normal de trabajar del Nomad (cosa que dudo), algo que podrías hacer es sustituir la V1 por una 12AY7, que tarda más en romper. :saludo:
Subir
charro_calavera
#3 por charro_calavera el 09/08/2012
*Cambiamos la válvula V1 por una electro Harmonix (12ax7). La quitamos pues al prender el amplificador se tornaba de un color morado y rojo intenso.
Yo tengo entendido que no deben comportase de esa manera las válvulas. Las válvulas que necesita el amplificador son las ya especificadas. (12ax7) aparentemente el manual del usuario.
*Ya cambiamos los capacitores electrolíticos del amplificador, que marcaban menor, a su valor, sin mejora alguna.
*Problemas con la pantalla, tiene la potencia adecuada y la impedancia correcta.
*Acabamos de comprar el "Bias Doctor", pero con la mala suerte del adaptador El84 no se tiene o se compra aparte.(fue una Odisea comprar el aparato y gastos de envió ya que en México no venden este tipo de cosas fue una buena pasta)
*No se si alguien pudiera ayudarme somos inexpertos en la materia de estos amplificadores,(Para eso compramos el Bias doctor) con la ayuda de como sacar la tensión de las válvulas EL84 y la manera de acomodar este problema, Cual seria el Pin de la válvula o algo saludos y gracias por la ayuda mi carnal "metilico".
Como les decía mi comunidad es un pueblo pequeño y no tenemos personas capacitadas para reparar o diagnosticar el problema. Todos no dicen que no sabe de amplificadores de válvulas, mejor por eso le estamos echando un ojo al asunto. Saludos desde México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo