Problemas con el bending

ledzeppelinzoso
#1 por ledzeppelinzoso el 05/07/2007
Como haces para hacer un bend en la guitarra? Yo algunas veces tengo problemas porque al hacer un bend de un tono completo, llego a tocar la cuerda de a lado con el dedo y esta hace un sonido y se escucha mal. A alguien mas le ocurre esto? Que hago para que no me pase?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 05/07/2007
Mmta eso le pasa a cualquiera, hasta a guitarristas experimentados, pero una forma es tapar con el dedo índice las cuerdas de arriba, y hacer el bend (aplicar la fuerza) con los dedos restantes. Es lo que hace Steve Vai por ejemplo, que yo recuerde.
Otra forma es empujar la cuerda de al lado tambien, desde el inicio del bend para que no estorbe, lo puedesd hacer tambien con el índice.
Yo la verdad no me he puesto a limpiar mucho mis bends jaja, pero son las formas que conozco.
Subir
jimmy_page
#3 por jimmy_page el 05/07/2007
Si, como dice Andres puedes taparla con el indice.
Yo de todas formas no hago eso. Me resulta mas comodo apagar el sonido de la otra cuerda con la mano derecha, pero siempre con cuidado de no apagar el sonido del bend.
Sin embargo eso es lo que hago yo. No se si tecnicamente esta bien o mal hecho. Es lo que a mi me resulta mas comodo pero a lo mejor la forma en la que te lo explica Andres es la correcta.

De todas formas si me equivoco ya me corregira alguien con mas conocimientos sobre esto.:p

Saludos
Subir
sierpe
#4 por sierpe el 05/07/2007
O rodea el mástil con el pulgar y úsalo para tapar
Subir
sergio iv
#5 por sergio iv el 05/07/2007
pues todas las anteriores estan bien, solo depende de la que se te acomode mejor, yo uso la mano derecha, y por que no aveses tambien el pulgar izquierdo, aunque claro esto se dificulta al momento de hacer algun vibrato con bend, pero pues es cuestion de practica ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo