Problemas de afinacion en ibanez rg370dx

juan_salice
#1 por juan_salice el 24/12/2009
Hola amigos del foro... tanto tiempo,

El problema que tengo es el siguiente: afino la guitarra y ta todo bien, casi perfecto, pero cuando toco los trastes del 12 para arriba se va desafinando... ejemplo: toco la primera al aire marca mi el afinador, cuando toco el traste 12 de la primera marca entre re# y mi, (mas tirando a mi), y si toco traste 24 es casi re# ...

esto pasa mucho en la primero, casi lo mismo en la segunda, en la tercera casi nada, cuarta quienta y sexta nada.

Sera un error del saddle??

Por favor necesito ayuda :):)

Desde ya gracias:D

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 24/12/2009
eso es muy facil de arreglar por que casi fijo es que tu guitarra necesita un cambio de cuerdas,las cuerdas gastadas desquintan siempre muchisimo.

tambien puede ser que este desquintada,aunque es mas dificil,tendrias que mover las silletas del puente hacia delante o haciatras segun sea el desquinte bemoleado o sostenido.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 24/12/2009
Debe estar descalibrada la guitarra, si no sabes calibrarla mandale a un luthier, si no busca en internet salen muchas paginas dond te enseñan a calibrar, en el rincon del guitarrista y guitarraprofesional.com hay tutoriales. suerte ...
Subir
juan_salice
#4 por juan_salice el 24/12/2009
tonygtguitar escribió:
eso es muy facil de arreglar por que casi fijo es que tu guitarra necesita un cambio de cuerdas,las cuerdas gastadas desquintan siempre muchisimo.

tambien puede ser que este desquintada,aunque es mas dificil,tendrias que mover las silletas del puente hacia delante o haciatras segun sea el desquinte bemoleado o sostenido.



si si si... puede ser el cambio de cuerdas, antes no me hacia esto;
aunque parezca demasiado cruel hace casi 2 años que lo le cambio las cuerdas :D:D jejeje re colgado

le voy a cambiar las cuerdas y veo que pasa, si no cambia derecho a luthier

ademas el mucha coincidencia que este error se magnifique desde la primera y vaya disminuyendo cuando voy hacia la sexta, problema de calibre quizas

muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo