Problemaaas con cuerda n1

  • 1
daniel159753
#1 por daniel159753 el 20/07/2008
la cuerda numero uno la mas delgada exactamente para ser precisos se m romp una vez cada dos semanas y aun yo no entiendo p q si yo casi ni la vendeo ni la punteo alguien q m ayude con esto por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
krlos perdomo
#2 por krlos perdomo el 20/07/2008
qu tipo de guitarra es?
Subir
daniel159753
#3 por daniel159753 el 20/07/2008
en verdad es un combo behringer estoy seguro q es un amala guitarra pero estoy buskndo cambiarla no es la behringer el toro es una mas parecida a una stratoscaster de fender y el modelo no esta ni en la pagina de behringer
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 20/07/2008
cuando le pongas cuerdas nuevas nunca le quites todas de una ves ve quitando una y ponniendo una luego estitaras para arriva y abajo y toca un poco y trata de que el las clavijas quede bienajustada y yap
Subir
daniel159753
#5 por daniel159753 el 20/07/2008
bueno man puede ser dejame cambiarle las cuerdas y ver
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 20/07/2008
¿Se rompe siempre en el mismo sitio?
Subir
daniel159753
#7 por daniel159753 el 21/07/2008
de verdad no sabria decirt p q no me e fijado muy bien es ello
p q? si m puedes explikr para aprender
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 21/07/2008
Es que si por ejemplo se te rompe siempre en el puente, lo más posible es que el mismo tenga alguna rebaba o zona cortante que te rompa la cuerda.
Si la cuerda se rompiera justo en la zona superior, donde se engancha en el clavijero, también podría tener éste alguna zona cortante que la rompa.
Otra opción es que no controles del todo bien tus fuerzas y la pobre primera cuerda chasque... no te lo tomes a mal, a todos nos ha pasado eso, jejeje.

En el caso de que el problema estuviera en la mecánica, es decir, en clavijeros o puente, tienes dos opciones:

1.- Llevar la guitarra al luthier más cercano
2.- Limar tú las zonas cortates de la mecánica.

Un saludo!!
Subir
daniel159753
#9 por daniel159753 el 21/07/2008
muchas gracias en verdad estare mas pendiente de la fuerza a ver q tal y bueno pes dejame revisar lo del puente y esto muchas gracias por la ayuda
y disculopenm mi guitarra si es una el toro solo q la compre hace dos anos y no c p q la caja no decia esto pero ahorita q vi el combo en inter si es este
---------------------------------
volvi a errar mi guitarra no es del combo el toro perdon si trae el mismo ampli pero no es la misma guitarra soryr
Subir
pintobass
#10 por pintobass el 21/07/2008
creo que lo mejor es llevar la guitarra a un luthier y ver que arreglo le hace, cosa que cuando te pase de nuevo ya sepas como reparar el problema... muchas veces es una cuestion de limar alguna que otra rebarba en el puente, la cejuela o en algunos trastes...

P.D. Trata de no escribir cmo si fueran sms (mensajes de texto de celular)... fijate que tratamos de escribir correctamente los mensajes para que sean entendibles (en un teclado de computadora tienes mas de 100 teclas, o algo asi... hay que usar la mayoria :)) :saludo:
Subir
h0sterr0r
#11 por h0sterr0r el 21/07/2008
igual la culpa no es de la guitarra sino tuya, y no culpa sino tu manera de tocar que igual no es adecuada.. por ejemplo.. los bends.. haces bends? los haces mucho? por ejemplo los haces con un solo dedo? igual es leyenda negra pero si exageras ha hacer bends y solo con un dedo, al elevar la presion de la cuerda en un solo punto puedes llegar a partirla. Usar puas en mal estado puede comer las cuerdas y debilitarlas. Literalmente lijar los trastes con las cuerdas al hacer un vibrato.. No te digo que no vayas a un luthier pero piensa primero en esto, igual no es tu hardware sino tu software, la diferencia seguro que son unas buenas pelas.

Pd. no se cuanto tiempo llevas tocando ni lo bien o mal que lo hagas asi que si eres un virtuoso o un koreano perdona mi post.
Subir
daniel159753
#12 por daniel159753 el 21/07/2008
tranquilo kan muchas gracias por el consejo en verdad yo no bendeo mucho y los bends los hago con de dos dedos o mas preferiblemente tres y man tranquilo yo personalmente creo que no importa lo bueno que seas siempre debes oir consejos de otros por que esto siempre ayuda gracias a todos por los consejos primero empezare a tocar mas suave y mas tranquilo para ver que tal me va con esto si no aplicare la del luthier muchas gracias por los oconsejos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo