PROBLEMA CON ZUMBIDO EXAGERADO

garloz77
#1 por garloz77 el 07/01/2012
Hola, me acabo de comprar una Pacifica 112VCX con el Roland Cube 15XL. El problema es que conecto el ampli y cuando le doy al volumen empieza el zumbido...más volumen...más zumbido. Incluso al tocar con la mano el jack de conexion de la guitarra el ampli escucho un gggg! y con volumen alto en el ampli, sin tocar nada...solo con poner la mano en alguna cuerda se escucha un pequeño ggg!....es como pasar tener en casa una central electrica.....es mi primera guitarra y no entiendo que pasa....imaginaos la desilusión despues de ahorrar un montón para poder tener mi guitarra....ayuda por favor!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 08/01/2012
Prueba en otro enchufe a ver qué tal. Podría ser un problema relacionado con la derivación a tierra dentro de la instalación eléctrica de la vivienda.
Subir
rotted
#3 por rotted el 08/01/2012
puede ser el cable o las conexiones de tu guitarra estan en mal estado revisalas bien o lleva tu guitarra con un luthier para verificar eso o bien el ampli falla voy mas por las 2 primeras saludos y suerte
Subir
garloz77
#4 por garloz77 el 08/01/2012
he cambiado el cable...y probado en todos los enchufes de la casa....y el zumbido cambia depende en cual enchufe lo pongo...en mi dormitorio es donde menos se oye....pero se oye....incluso con solo acariciar las cuerdas(sin tocar al aire) se escucha un gggg! por el ampli...esto es lo que llamais problema del circuito de electricidad de mi casa?(la famosa toma de tierra)
Subir
frasco
#5 por frasco el 08/01/2012
¿en la tienda no lo hace?

Todas las guitarras tienen cierto soplido que dependen en muchas ocasiones de defectos en las instalaciones, entorno con interferencias e incluso otros aparatos conectados a la misma red.

Yo me acercaría a la tienda y probaría el equipo allí para salir de dudas.


:saludo:
Subir
garloz77
#6 por garloz77 el 08/01/2012
pues mira...al final es lo q voy a hacer...mañana ire a la tienda a ver q pasa....muchas gracias por contestar.
Subir
anferron1
#7 por anferron1 el 08/01/2012
Yo tuve un pack Pacifica-15xl.

¿Has comprado un pack?.

Si es así, lo primero que tienes que hacer es tirar a la basura el cable de conexión de guitarra al ampli y comprar otro de calidad.

Tras esto debería dsaparecer el ruido en el canal clean. En el canal lead tendrás el zumbido normal de la distorsión que no podrás eliminar.

Tras cambiar el cable, la diferencia debe ser total.

Otro problema con el que te encontrarás es que ese ampli no tiene enchufe de tierra, no lleva las plaquitas de la toma de tierra, algo que nunca entenderé, supongo que sonará mejor conectando de alguna forma el ampli a tierra pero es un engorro.

Saludos.
Subir
garloz77
#8 por garloz77 el 17/01/2012
Gracias a todos.....fui a la tienda y alli...magia .... ni un p... ruido!!!! y sonaba que se me cayeron los kikos al suelo....asi que el problema es de mi casa....tengo un transformador de un ojo de buey de la cocina que me hace ruido cuando enciendo la luz...quizas sea eso....no se probare...pero no me voy a rendir hasta que suene como en la tienda...!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo