Problema ZOOM G1X Four por Loop de Efectos

  • 2
Sebastián
#13 por Sebastián el 06/11/2020
Bueno, pues he probado conectar todo así como dicen, pero resulta que esto anula de inmediato el control de volumen del amplificador, y no se como ajustar esto, queda como anulado usando el FX loop, es esto normal? o como se ajusta el volumen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deacy
#14 por deacy el 06/11/2020
Es normal, en algunos amplis pasa y en otros no. Tienes que controlar el volumen desde la zoom
Subir
Sebastián
#15 por Sebastián el 06/11/2020
#14 mmm, no me parece nada práctico la verdad, así que pues por el FX Loop no será, y lo malo es que por el input pierde mucha fuerza el sonido, hay que subirle bastante al master volumen para que suene algo decente pero igualmente se torna muy oscuro y apagado el sonido. La verdad no logro dar con el ajuste ideal. No se como hacen otros guitarristas para usar efectos externos en este ampli :russian_roulette:
Subir
deacy
#16 por deacy el 06/11/2020
Sebastián escribió:
así que pues por el FX Loop no será


Sí que es. Yo ahora mismo uso una mooer ge200 en un ampli que sí me permite controlar el volumen, pero la misma mooer, la he probado en amplis que no, que sólo puedo controlarla desde la mooer. Lo que podrías hacer es intentar sacar el sonido más limpio posible desde tu ampli y meter la zoom por el input, pero no es lo suyo...
Subir
Sebastián
#17 por Sebastián el 06/11/2020
#16 mmm :suicidio:
Subir
Micky Vega mod
#18 por Micky Vega el 06/11/2020
#17 Efectivamente, los compañeros te lo han explicado todo perfecto, es así como lo hace la gente que usa pedaleras digitales directas al loop de efectos.

Lo malo es que tu Zoom, por ejemplo, no tiene un control físico del volumen general que saca, cosa que otras del mercado sí tienen.

Y cuando tienes eso, es megapráctico, porque estás tocando y si en algún momento tienes que subir o bajar volumen, lo haces desde la pedalera con dicho control, no te has de ir hasta la parte de atrás del escenario donde está el ampli.

Yo personalmente es un sistema que me gusta mucho y que use muchos años...al final el ampli era prácticamente un "monitor".
Subir
Sebastián
#19 por Sebastián el 06/11/2020
#18 Pues nada, así las cosas estaré condenado a usar el CODE con lo que trae y puede hacer, por que no compraré otro pedal con esa prestación del volumen solo para que funcione. Tremenda pega le veo al tema!
Subir
deacy
#20 por deacy el 06/11/2020
Lo mismo, para que te sea un poco más cómodo, dentro de lo incómodo que debe ser dar a botoncitos cada vez que quieres subir o bajar el volumen, podrías tener el pedal de expresión siempre activo como pedal de volumen? Y así controlarlo rápidamente
Subir
Sebastián
#21 por Sebastián el 06/11/2020
#20 Bueno podría ser la solución "rápida" la probaré gracias
Subir
Micky Vega mod
#22 por Micky Vega el 06/11/2020
Si eres mañoso, no sé como cuánto de difícil sería construirte un volumen pasivo como este:

https://www.jhspedals.info/little-black-amp-box

Incluso creo que por el compraventa a lo mejor alguien tiene alguno casero que se vende.

El tema es que te lo dejas al lado del ampli (no lleva alimentación ni nada) y lo conectas justo antes del return y ya es como tener un volumen máster.
Subir
1
Sebastián
#23 por Sebastián el 06/11/2020
#22 Gracias voy a averiguar esa otra opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo