Problema ZOOM G1X Four por Loop de Efectos

  • 1
Sebastián
#1 por Sebastián el 05/11/2020
Buenas a todos, solicito su ayuda para identificar este problema que me esta ocurriendo.

Les cuento: Tengo un Marshall CODE 100 el cual tiene conexión de Loop de Efectos o FX LOOP, en el cual quiero conectar un Procesador de Efectos ZOOM G1X Four que tengo para pobrar otros sonidos que tengo grabados ahí. El asunto es que al conectarlo y encender el ampli, genera un ruido estridente insoportable y por más que baje el Master Volume no se va! me toca apagarlo a la fuerza. No se si estoy haciendo algo mal, y lo que he revisado hasta el momento es:

* Conexiones ok (Guitarra en Input / Send del FX Loop al IN del Zoom / OUT del Zoom al RETURN del FX Loop) Creo que sería así la cosa.
* Sonido plano sin efectos en el Marshall Code para el el Zoom de los efectos.


No se que más puedo probar, pero según me dice alguien puede ser la cadena de efectos que tengo en el ZOOM la que esta creando ese ruido tan terrible.

No se si estoy haciendo bien la cadena de efectos al configurar cada PATCH, les dejo un ejemplo de una de las cadenas que tengo para que le den un vistazo y también les dejo el listado de categorías de efectos que tiene este ZOOM G1X Four para que por favor me digan el orden en el que se deben ubicar, (de esa lista de 10 categorías, cual es el 1..2..3 etc en el orden correcto)

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 05/11/2020
Guitarra la zoom y de ahí al return, si te quieres saltar el previo de tu ampli y usar las emulaciones de ampli de la zoom

Empieza con un parche en blanco para ajustar los volúmenes
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 05/11/2020
#2 Hola Gracias por tu respuesta, pero no entiendo esa conexión que me dices, luego la que tengo no es la correcta?

La tengo así:

* Guitarra al Input del Code
* SEND del Code al IN del Zoom
* OUT del Zoom al RETURN del Code

¿No es así la cosa?
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 05/11/2020
No

Como la tienes es para meter por el loop un delay, una reverb, una modulación. No para poner un OD y una emulación de un ampli después del previo de tu ampli

Bien vas del zoom al return como te he dicho; de esta forma usas la etapa de potencia de tu ampli y te saltas el previo. O bien vas de la zoom al input normal del ampli (ajustando lo más limpio posible)
Subir
1
deacy
#5 por deacy el 05/11/2020
Te lo está explicando perfectamente el compañero Chedu. Te dejo un "esquema" para que lo veas más fácil:

Guitarra-->Input de la Zoom-->Return del Loop de Efectos del Marshall.

De esa manera, como te dice el compañero, te saltas el previo del marshall, para poder emular uno de un Fender, un Vox, un Mesa... desde la Zoom, sin que la etapa de preamplificación del Marshall ensucie la señal.

De la manera que lo estás conectando estaría bien si por ejemplo en la Zoom sólo tuvieras activos efectos de modulación o de tiempo.

De todos modos, lo conectes como lo conectes, si suena bien, suena bien, y si suena mal, suena mal. Nada está escrito en piedra.
Subir
Sebastián
#6 por Sebastián el 05/11/2020
#4 y #5 muchas gracias, entonces vamos a ver si entendí bien la cosa ahora si:

Conexión 1: Para el uso de Overdrive y Emulación de Amps y Cabinas junto con los efectos del CODE 100
EXPLICACIÓN GRÁFICA
https://ibb.co/bHw1wMT


Conexión 2: Para el uso de Delay / Reverb / Modulación junto con los efectos del CODE 100
EXPLICACIÓN GRÁFICA
https://ibb.co/cYJ7thH

Es correcto?
Subir
deacy
#7 por deacy el 05/11/2020
De lujo #6
Subir
1
Sebastián
#8 por Sebastián el 05/11/2020
#7 vale, y la otra pregunta es que debido a esa "mala conexión" ocasionó ese ruido?
Subir
deacy
#9 por deacy el 05/11/2020
#8 No te lo puedo asegurar, pero lo más probable es que sí.
Subir
1
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 05/11/2020
A mí me sale la misma imagen en las 2

A ver de la guitarra al input del ampli, la zoom en el loop, para mod-delay-reverb.

No es el único modo de usar ese tipo de efectos, porque hay amplis clásicos sin loop y se ha puesto todo por delante y se sigue haciendo

Si te quieres saltar el previo de tu ampli, de la guitarra a la zoom y de ahí al return del ampli
Subir
Sebastián
#11 por Sebastián el 05/11/2020
#10 Mira las adjunto aquí:
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 05/11/2020
Para usarlos juntos, olvídate del input y el send de tu ampli.


Entras a la Zoom, de ahí al return del ampli.

En la Zoom desactivas la simulación de Gabinete (que tienes uno real, en tu propio ampli).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo