Problema con la zona sobreaguda, despues del traste 13.

luca_turichi
#1 por luca_turichi el 29/10/2010
Hola, estoy teniendo problemas con los trastes sobreagudos (entre el 13 y el 19), alguien podría, si fuera tan amable, mostrarme algún video o fotografía de cómo los tocan para mantener la plenitud del sonido? es que cuando llego ahí las notas se me cortan antes de tiempo. En el libro que tengo dice que los dedos tienen que quedar perpendiculares al diapasón y mi profesor me dice que lo haga cómo más me acomode. Pero no sé, me gustaría ver cómo lo hacen ustedes para darme una idea de cómo puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 02/11/2010
Yo no puedo tocar a más del traste 12, de ahí no paso. je je.
Subir
Soham
#3 por Soham el 02/11/2010
El libro decía bien, los dedos deben quedar perpendiculares no como mejor te guste.. cambia de profesor...

cuando estás a cierta altura del mástil (depende del tamaño de tus dedos), por ejemplo a partir del 14-15... ya no sirve poner el dedo pulgar detrás del mástil como apollo, debes soltarlo y practicar mucho para coger fuerza en esa zona (y agilidad, porque el hueco es más pequeño entre trastes).. es cuestión de práctica, pero los dedos siempre perpendiculares para practicar y con la parte dura de la llema del dedo casi entre uña y llema.
eso es así porque algunos han hecho estudios de como se transmite mejor el sonido y por motivos de ondas e historias relacionadas esa es la mejor posición. Por ejemplo, la uña también es importante como te la limas, porque no es lo mismo circular que recta (a la hora de tocar la cuerda transmite una vibración u otra.. ) pero eso son cosas que si no eres muy avanzado no las notarás..
:saludo:
Subir
luca_turichi
#4 por luca_turichi el 02/11/2010
Hola. Mi profesor me fue asignado, yo no lo escogí u_u pero ahora conociendo a los demás maestros de la universidad, me da gusto estar con éste, los demás son demasiado exigentes y exagerados. No entiendo bien cómo dices que debería ser lo de los últimos trastes, podrías subir una foto, por favor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo