Problema con Vox Tonelab EX

nicolasdonato
#1 por nicolasdonato el 11/11/2013
Estimados compañeros.
Necesito hacerles la sieguiente consulta: Compre esta pedalera la cual tiene el pre valvular. La compre usada. Estaba en buen estado y al tenerla en casa me di cuenta que cuando selecciono el doble bobina de mi guitarra y rasgueo la pedalera pierde volumen cuando rasgueo fuerte y cuando las vibraciones de la cuerda pierden intensidad recupera volumen. Tambien vi que el Tuner no anda bien. Pierde la señal enseguida.
¿Alguno sabe a que se puede deber?

Gracias

Nicolás
Guitarrista de La BRV nueva generación
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 11/11/2013
A mi me suena a un exceso de frecuencias graves que colapsa el sonido cuando la señal que llega es intensa( rasgueas fuerte).

Intenta ecualizar recortando algo de graves y veras como funciona. Piensa que la válvula solo colorea ligeramente el sonido, no es como en un amplificador a válvulas donde sí que tiene un papel más relevante.
Subir
1
nicolasdonato
#3 por nicolasdonato el 11/11/2013
#2
Gracias, aunque debo confesar que ya lo hice. Además por más que lo toque en los grabes se supone que no tiene que funcionar así.
Estoy viendo en los foros que se joroban bastante las pedaleras. Puede ser?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 11/11/2013
Yo tengo una Tonelab LE desde hace 7 años y 0 problemas.

Lo de que no debería ser así, no estoy de acuerdo. Un abuso de los graves en las simulación es o amplificadores que no están preparado para esas frecuencias da ese tipo de sonido.

Piensa que el treble booster y los pedales ecualizadores se inventaron por algo. En muchos casos sirven para evitar ese emborronamiento que unas humbuckers pueden generar con algún tipo de amplificadores, que por ejemplo con pastillas sencillas no lo hacen.
Subir
nicolasdonato
#5 por nicolasdonato el 11/11/2013
No, eso no puede ser. Use la boss me70 de mi hermano y eso no lo hace ni de casualidad. Ademas una cosa es que aguante el sonido y otra cosa es que se caiga de volumen y despues vuelva a subir. Eso no es comportamiento de una pedalera que ande bien. Ademas porque no es el único problema que observo. Lo del Tuner que no toma por mas de 1 segundo la señal ya me indica que algo no anda bien.
Bueno, igual agradezco tu respuesta. Si hace 7 años que tenes una y no tuviste problema puedo devolverla y comprar una nueva.
Nueva vale $3000 mientras que usada vale $2000. Por mas que haya un 33,33% de diferencia prefiero comprarla nueva.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 12/11/2013
Puede que la válvula esté dañada...
Subir
nicolasdonato
#7 por nicolasdonato el 14/11/2013
Bueno, al final la llevé a un técnico de por acá que la tenia muy clara. Según el lo que tiene roto es el buffer de entrada de señal. El arreglo sale U$D100 ($600 a tipo de cambio oficial en Argentina). Tomando en cuenta que la compre a $2000, ponerle $600 encima no me cerraba asi que la devolví. En $3000 ya me compraba una nueva.
Gracias por la ayuda de todas formas.
Subir
Juan Halen
#8 por Juan Halen el 01/09/2014
Buenas guitarreros:
A ver si podeis ayudarme! Hace unos dias que tengo la Tonelab Ex, pero tengo un problema con el pedal de expresion, el wah se activa y desactiva antes de llegar a pisar del todo, asi que estoy intentando ajustar la sensibilidad, siguiendo el manual (página 34), pero no hay manera, me sale error (er). No sé en que paso puedo estar fallando... ¿Algunos ha tenido este problema? Estoy desesperado, lo he intentado infinidad de veces, pero nada. La pedalera me gusta, pero si no consigo ajustar esto, la tendré que devolver... Espero que me puedan ayudar, gracias de antemano. Un saludo.
Subir
Raul
#9 por Raul el 10/01/2016
Tengo un problema con mi pedalera tonelab vox ex me sale error en la pantalla y no funciona pone Er
con letras parpadeantes :s
Subir
Raul
#10 por Raul el 10/01/2016
AYYUDAA!?!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo