Problema de volumen/potencia en JCM900

  • 1
J.E
#1 por J.E el 12/02/2017
Buenas noches, en primer lugar dar las gracias por este maravilloso foro y por la gente que lo alberga jaja. A ver os cuento, mi problema es con un Marshall JCM900, en concreto con el modelo 2100 MKIII Master Volume PCB JMP50C.

Éste consiste en que todo funciona a la perfección, es decir previo OK, todos los potenciometros genial, Bias ajustado en todas las valvulas, el conmutador de HIGH a LOW hace su funcion es decir, hace que dos de las 4 valvulas no dejen pasar corriente.
Prácticamente he comprobado todos los puntos criticos del ampli, y aparentemente todo esta bien. El problema es que estamos hablando de un amplificador de 100W y cuando lo pongo todo al 10, tanto el volumen general del canal, como el preamp, el amplificador parece que está al 2 o al 3 si me apuras...

Obviamente ya he cambiado las valvulas de potencia y todas las de previo, por valvulas nuevas que tenia en casa y evidentemente, no se ha producido ningun cambio significativo en el volumen general del equipo.

Entonces, ando algo perdido por que prácticamente he comprobado todo y el amplificador sigue sin tener la potencia que debería.

NOTA: El amplificador acaba de llegar a mis manos entonces nunca lo he visto rugir como deberia.

Que pensaís?

Ante todo, gracias por las respuestas y un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 12/02/2017
#1 Yo tengo un dual reverb tuneado, pero también lo tuve original.
Si lo pones todo al 10 suena fuerte y bien fuerte, también es verdad que hay otras marcas que con menos w suenan más, pero vamos que va sobrado de volumen seguro.
No soy técnico y aparte de lo que ya has comprobado, se me ocurren los cables y jacks, a mí por ejemplo me pasó que por el cable que conectaba al input se me caía el volumen como a ti, lo cambie y a rugir otra vez.
Podría ser el cable, el jack del input, incluso los de los altavoces.
A ver si alguien más técnico te dice algo.
Me quedo por aquí.
Subir
1
J.E
#3 por J.E el 12/02/2017
La cosa está en que he comprado todos los puntos de la PCB, tocando soldadura por soldadura y todo esta bien, no hace ni un chisporroteo, ni un pequeño ruidito. Todos los cables están comprobados y para salir de dudas los he cambiado varias veces. Pero el Ampli sigue sin volumen, me tiene mosqueado :colores:
Subir
1
Jors
#4 por Jors el 12/02/2017
#3 Pues ni idea, a ver si alguien te contestan.
Subir
1
J.E
#5 por J.E el 12/02/2017
Para descartar problemas, ya he probado lo que todo el mundo comenta del loop de efectos. Al parecer en estos modelos de los 90 hay muchos problemas con los conectores del loop si los utilizas bastante y tal. No, es mi caso. Lo he resoldado, he conectado la guitarra directamente al return y nada... Sigue sin dar caña.
Subir
1
J.E
#6 por J.E el 12/02/2017
Bueno despues de haber probado prácticamente todo, me he ido a por el transformador de salida. En el secundario todo me da entre 1ohm y 0.5ohm mas o menos lo que parece correcto. Ahora, en el primario tenemos 5 conectores, y las medidas que me da son:

Entre terminal 1-5 13ohm, entre 1-4 1.1ohm, 1-3 26ohm, 1-2 No da resistencia,

Entre terminal 3-5 20 ohm, entre 5-4 10 ohm

La cosa está en que el terminal 1 y 2 no estan conectados, solo conecta en los terminales 3, 4 y 5.

Os dejo una foto.

El terminal 1 es el de la izquierda inferior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-02-12 at 21.06.23.jpeg
Subir
1
J.E
#7 por J.E el 12/02/2017
Alguien que tenga un 100W para ver por donde andan mas o menos los valores de impedancia en las patillas?

Sería de una gran ayuda saberlo, tampoco quiero quedarme con un transformador de 100€ de pisapapeles jeje.

Saludos y gracias!
Subir
1
Jors
#8 por Jors el 12/02/2017
#7 Macho yo lo tengo, pero es combo y no lo tengo a mano ahora, si puedes aguantar hasta el fin de semana que viene quitare la pereza de desmontarlo y mirare.
No es el mismo modelo como ya te dije, pero mirare a ver.
Subir
J.E
#9 por J.E el 12/02/2017
Muchas gracias compañero, realmente lo aprecio. A ver si algún compañero más se anima. Jeje

Saludos y gracias :)
Subir
1
Jors
#10 por Jors el 12/02/2017
#9 . Para eso estamos.
Subir
acamm
#11 por acamm el 13/02/2017
Buenas,
Probablemente sea el momento de utilizar el osciloscopio y seguir la señal.
Parece que tienes un multímetro, así que mi consejo sería que dejaras en paz ese transformador y te bajaras el esquema, anotaras en los nodos las tensiones y lo subieras aquí, de esta forma alguien que entienda de 'letrónica' tal vez podría ayudarte.
Si esto te resulta difícil, hay gente competente que pagando te lo va arreglar. (y esto si que es una obviedad :D ).
Salud y suerte.
Subir
J.E
#12 por J.E el 16/02/2017
Gracias a todos, ya está resuelto. Como bien sospechaba es el transformador de salida, esa impedancia que me daba infinita debe salir tal que -1.1Mohm, he puesto un nuevo transformador y ya está rugiendo como debe. Muchisimas gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo