Problema de volumen y attack en la 6ta cuerda

Lautaro Melchior
#1 por Lautaro Melchior el 09/01/2019
Hola, qué tal, soy nuevo en el foro y me gustaría saber qué le pasa a mi viola. Recientemente le hice cambio de cuerdas y presentó un problema a la hora de tocar, la 6ta cuerda tiene menor volumen que las demas, menor attack y sustain. Debo aclarar que pasa en las 3 pastillas simples por igual, y que ya probé con variar la altura de cada una de ellas para compensar el volumen y se nota un pequeñisimo cambio de volumen. Sé que no puede ser suciedad en la selleta de la 6ta cuerda o en la cejuela porque las limpie y las raye un poco con un lápiz para que la cuerda corra bien al tirar de la palanca de tremolo.

Agradecería sus opiniones, desde ya muchas gracias por leer!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 10/01/2019
#1 Antes que nada, y dando por sentado que eso no te ocurría antes de cambiar las cuerdas (y que tu guitarra no presenta ningún problema de alineación de pastillas, ni nada por el estilo), deberías informarnos si has seguido manteniendo el mismo tipo de marca y calibre para las cuerdas.

Suponiendo que así sea, tienes muchos números para que te haya salido una 6ª cuerda defectuosa de fábrica. A mí me ha pasado con el bajo (sí, soy bajista) y da mucha rabia comprobar como esa cuerda está "muerta", por sonar con menos volumen y más apagada que el resto.

Otra cosa que puede haber pasado es que esa cuerda haya salido bien de fábrica y que, a la hora de cortar la cuerda, el entorchado se haya "soltado" internamente. No lo vas a poder apreciar a simple vista, pero el resultado es ese, el de una cuerda que suena sin vida.

En cualquier caso, la solución es bien simple y barata: sustituye esa 6ª cuerda por otra de igual marca y calibre.
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 10/01/2019
Todo eso suponiendo que hayas cambiado bien esa cuerda, sin revirarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo