Problema de vibración , frustrante

  • 1
Nicolas
#1 por Nicolas el 11/09/2015
Hola a todos , hace un par de días compre mi primera guitarra (Yamaha c40) ya que tengo muchas ganas de aprender pero fue cuestión de tocar los primeros acordes y puufff.

Un sonido vibrante que para mi pobre oído musical sucede en la quinta cuerda pero no estoy 100% seguro. Creí que eran las cuerdas y las cambie (si , una estupidez) pero fue lo mismo.

Cuestión que no se si es un problema de guitarra cosa que dudo ya que es nueva o soy yo y mi rasgueo de principiante ya que las notas solas suenan bien.

En fin... Tal vez a alguien le paso o pasa lo mismo y pueda poner un poco de luz a este asunto.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 11/09/2015
Que sea nueva no tiene nada que ver... cambiar las cuerdas no ha sido muy inteligente tampoco ya que es maa que probablenque el problema no venga por ahi.
dudas a plantear:
Te ajustaron la guitarra antes comprarla? Ya sabes altura de cuerdas quintaje etc.
o la pillaste de internet?
si con la cuerdas al aire no suena esa frustrante vibracion revisa tus dedos haber si esque estas pisando mal las cuerdas
Subir
Nicolas
#3 por Nicolas el 11/09/2015
Bueno , ya aprendí algo nuevo!! Jaja no tengo idea de que es el quintaje y aunque lo acabo de buscar no me quedo muy claro.
La compre por internet y lo único que he hecho es afinarla con la aplicación guitar tuna que no se si es tan fiable.

Después al tocar he vuelto a probar asegurándome 100% de no presionar otra cuerda sin querer y el rasgueo sale limpio al principio pero después del cuarto o quinto ya empieza a vibrar y repito: no piso ninguna nota sin querer.