Problema de vibración , frustrante

  • 1
Nicolas
#1 por Nicolas el 11/09/2015
Hola a todos , hace un par de días compre mi primera guitarra (Yamaha c40) ya que tengo muchas ganas de aprender pero fue cuestión de tocar los primeros acordes y puufff.

Un sonido vibrante que para mi pobre oído musical sucede en la quinta cuerda pero no estoy 100% seguro. Creí que eran las cuerdas y las cambie (si , una estupidez) pero fue lo mismo.

Cuestión que no se si es un problema de guitarra cosa que dudo ya que es nueva o soy yo y mi rasgueo de principiante ya que las notas solas suenan bien.

En fin... Tal vez a alguien le paso o pasa lo mismo y pueda poner un poco de luz a este asunto.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 11/09/2015
Que sea nueva no tiene nada que ver... cambiar las cuerdas no ha sido muy inteligente tampoco ya que es maa que probablenque el problema no venga por ahi.
dudas a plantear:
Te ajustaron la guitarra antes comprarla? Ya sabes altura de cuerdas quintaje etc.
o la pillaste de internet?
si con la cuerdas al aire no suena esa frustrante vibracion revisa tus dedos haber si esque estas pisando mal las cuerdas
Subir
Nicolas
#3 por Nicolas el 11/09/2015
Bueno , ya aprendí algo nuevo!! Jaja no tengo idea de que es el quintaje y aunque lo acabo de buscar no me quedo muy claro.
La compre por internet y lo único que he hecho es afinarla con la aplicación guitar tuna que no se si es tan fiable.

Después al tocar he vuelto a probar asegurándome 100% de no presionar otra cuerda sin querer y el rasgueo sale limpio al principio pero después del cuarto o quinto ya empieza a vibrar y repito: no piso ninguna nota sin querer.

No se que sonido da esta guitarra porque también yo me comparó con tutos de youtube que hacen con guitarras mucho mejores y no se que tantooo varia el sonido.

Tal vez mañana suba un audio a ver si alguien puede decirme.
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 11/09/2015
Por lo del quintaje no te acomplejes. Con las eléctricas es rutina, con las clásicas ni te metas. La tuya tiene mic y previo ? Me pasaba con la mia que con ciertas notas vibraba un cable en la caja. Si no tiene previo a buscar por otro lado. Apoyala en la cama y escaneala con la oreja de arriba abajo, tampoco hay tanto donde buscar. Con la oreja a cinco centímetros debes encontrarlo.
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 11/09/2015
Tengo insomnio... y es una putada... te suena mal el todos los acordes? O solo en el fa y demas acordes con cejilla? Pues lo mas probable es que no este ajustada una altura optima de las cuerdas junto con un quintaje octavado etc son esenciales para sonar de puta madre! mañana levantate pronto ve a algun luthier o tienda de guitarras cercana... no pongas cara de nuevo huelen el miedo... y amablemente cuentales que tu flamante yamaha nueva hace ese desagradable sonido... probablemete te digan lo del quintaje limar los trastes o que si la humedad relativa... por temas de deformacion de tapa armonica... en fin mil mierdas... dile que te de un presupuesto y segun ese presupuesto pues ya te planteas que hacer...
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 11/09/2015
#1 La respuesta es simple. El mastil no tiene la accion ajustada para las cuerdas que llevas. Es algo habitual en guitarras de gama baja, que vengan sin ajustar... y en algunas no de tan gama baja. ;) El sonido que oyes es la cuerda rozando contra alguno de los trastes, se llama "cerdeo".

Como para ajustarlo tienes que tocar a bastantes cosas (alma del mastil, altura del puente, etc) el mejor consejo sobre todo si estas empezando es que se la lleves a un luthier especializado en guitarras y que te la deje ajustada.

Un saludo y bienvenido al mundo de la guitarra.

xB
Subir
Google bot
#7 por Google bot el 11/09/2015
A ver si nos aclaramos con las sugerencias. Estamos hablando de una guitarra clásica.

8dc4d18047c7d17360644eb1fc385-2012797.jpg
Subir
1
daniguner
#8 por daniguner el 11/09/2015
Sii clasica electrica o de carton hay que ajustarla jeje y en las clasicas es un poco mas delicado el ajustarlas que las electricas... almenls desde mi punto de vista... ve a un luthier.
Subir
Google bot
#9 por Google bot el 12/09/2015
Pero como estaban con los quintados y ajustes de alma alguno no se dio cuenta y Nicolás es novato y lo van a traumar.
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 12/09/2015
#9 Vaya. ¿A las clasicas no se octavan ni se les ajusta el mastil? pensaba que llevaban el tornillo de ajuste dentro de la caja de resonancia como algunas acusticas.

Si no se puede ajustar, solo se me ocurre que la tire a la basura. Una guitarra inajustable no creo que tenga mucha funcion util. Pero igual nos puedes contar como se ajusta una clasica y asi aprendemos todos, yo incluido. :)

xB
Subir
Google bot
#11 por Google bot el 12/09/2015
No, no tienen alma en el mástil, claro que la tensión de las cuerdas de nylon es menor y los diapasones bien construidos y bien encolados resisten. Quintar es una artesanía, hay puentes compensados y esas cosas pero lo normal es que quede como viene, se ajusta la altura y ya. Las Yamaha normalmente vienen bien armadas y con el puente pegado en el lugar correcto.
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 12/09/2015
#11 entonces, si cerdea la solución es tirar la guitarra? Vaya putada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo