PROBLEMA USO LOOP STEREO ORANGE ROCKER 32

casipage
#1 por casipage el 05/07/2019
Buenas a todos los foreros !!

Recientemente me he hecho de un amplificador Orange Rocker 32 atraído sobre todo por la posibilidad de poder utilizarlo como ampli stereo por el loop de efectos, para sacarle el máximo partido a los efectos de la pedalera, además de por su sonidazo muy british y el estético naranjita tan molón jajajja. Pero en resumen, la posibilidad del stereo que fue la que me empujó a su adquisición, no soy capaz de hacerla funcionar.

Y me explico. Me hice con el manual del ampli, en inglés (en español no lo encuentro) y en él se detallan cuatro posibilidades de utilización del loop de efectos que se resumen en esto:

[img]Entre los ligérisimos conocimientos de inglés y la escasa experiencia que tengo con los loops de efectos, llegué a la conclusión de que si quería explotar al máximo las posibilidades de la pedalera (POD HD500X) y del ampli, la mejor opción sería conectar según el modo STEREO y no con el STEREO WET/DRY que deduzco que sería algo así como un altavoz con efectos y el otro sin. Así que me decidí a conectar la pedalera según el modo STEREO para lo cual realicé la siguiente operación de conexionado….llamémosla INTENTONA 1, por llamarla de alguna forma: - RETURN POD FX IZQUIERDO>-------------------->RETURN IZQUIERDO FX LOOP AMPLI - RETURN POD FX DERECHO >-------------------->RETURN DERECHO FX LOOP AMPLI - FX SEND POD >-------------------->FX SEND LOOP AMPLI - GUITARRA >-------------------->GUITAR IN POD Pero esto no suena, jajajajaj. Alguna conexión por ahí me la estoy inventando por que el muteo es generalizado vamos, que no hace in el intento de sonar. Visto el fracaso de la primera opción, pasé a la acción con la INTENTONA 2, que se resume en lo siguiente obviando las salidas de fx de la pedalera y haciéndolo mediante las salidas habituales: - UNBALANCED OUTPUT IZQUIERDO>-------------------->RETURN IZQUIERDO FX LOOP AMPLI - UNBALANCED OUTPUT DERECHO >-------------------->RETURN DERECHO FX LOOP AMPLI - FX SEND POD >-------------------->FX SEND LOOP AMPLI - GUITARRA >-------------------->GUITAR IN POD Con esta opción, he conseguido que por lo menos suene la historia De momento sonar suena, pero sinceramente no creo que lo esté haciendo de la forma mas correcta, ya que por un lado no consigo distinguir ese stereo bien definido y separado en los altavoces y por otro lado, suena independientemente de que conecte o desconecte el cable FX SEND POD >-------------------->FX SEND LOOP AMPLI, cosa bastante sospechosa a pesar de mis escasos conocimientos en loops de efectos jajajajajajja . Por tanto me gustaría que si alguien sabe cómo sería el esquema de conexión para conseguir el STEREO sin WET/DRY, me dijera como, o donde puedo verlo pero en un video bien explicado y en español. He visto un par de ellos, incluso uno de la web de ORANGE, pero no consigo descifrarlo. Me gustaría pedir vuestra colaboración, ya que estoy un poco desesperado porque creo que voy bien servido en equipos, para el nivel amateur que tengo, pero no los estoy aprovechando por mi desconocimiento. Gracias de antemano a todos !! se agradece cualquier sugerencia o enlace.[/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESQUEMAS.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rivertronic
#2 por Rivertronic el 07/07/2019
un aporte ¿desde la salida estero de la pedalera usas un cable estero cuando conectas al wet/dry? de otra forma no te va a funcionar bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo