Problema con uñas

Setecr
#1 por Setecr el 29/12/2016
Hola. Estoy aprendiendo con la eléctrica y me encuentro con un problema, mis uñas son un tanto largas y no me las puedo cortar más. El problema es físico, tengo la carne muy pegada a la uña por arriba y si corto más me sangran. No es que sea mucho, pero se me hace muy dificil pisar con la punta del dedo.

A alguien más le pasa? Alguna solución.?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 29/12/2016
Eso mismo le pasaba a Tommy Iomy... prueba con una lima.
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 29/12/2016
Si no recuerdo mal lo de Tommy fue un accidente y perdió parte de dos de los dedos de su mano derecha.

Saludos.
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 29/12/2016
#3

Lo del sentido del humor?
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 29/12/2016
Supongo que serán en las uñas de las dos manos.
Para la mano con la que toques el mástil, prueba de limarlas hasta que te notes más cómodo. En la otra mano, con la que rasgas las cuerdas, prueba de dejartelas más o menos largas. Hace tiempo que me dejo las uñas de la mano derecha largas y la verdad es que me van de maravilla para tocar.
Subir
Setecr
#6 por Setecr el 30/12/2016
Con una lima he conseguido casi enrasar la uña con la yema, pero más es imposible, en fin, seguro que no soy el primero ni el último, cuestión de adaptarse a ese handicap.

Saludos.
Subir
NecronoiD
#7 por NecronoiD el 30/12/2016
SirCuervo escribió:
Hace tiempo que me dejo las uñas de la mano derecha largas y la verdad es que me van de maravilla para tocar.


Para la acustica no? o es que tocas la electrica sin pua?
Subir
Setecr
#8 por Setecr el 30/12/2016
Son las de la mano izquierda.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 30/12/2016
La lima y si no como Tommy Iomi se pone unos trozos de cuero (de una chupa) en la llama de los dedos.
Subir
SirCuervo
#10 por SirCuervo el 30/12/2016
#7 Para clásica es de lo mejor. Para eléctrica sin púa también y para facilitar técnicas como el hybrid picking.
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 30/12/2016
Si estás empezando a tocar con tus dedos tal como son de nacimiento te acostumbras a ponerlos sobre las cuerdas con tu anatomía particular. Siempre que no se trate de una deformación la normalidad es muy amplia y se puede tocar con cualquier mano normal. Soy novata y recuerdo un día que le dije a mi profesora: Ahí no me llega el dedo. No dijo nada, me enseñó su mano y es mucho más pequeña que la mía. Ahora me llega ahí el dedo y a mi edad no crecen, te lo aseguro. Los novatos apretamos a lo bruto la mano izquierda, a medida que aprendemos es como si la mano se fuera haciendo diferente porque vas pudiendo hacer cosas que antes no podías. Es la misma pero vamos aprendiendo como usarla. No es fácil para nadie. De todos modos si quieres pon una foto y vemos exactamente tu caso.
Un saludo, compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo