Problema de uña

yoyasieso
#1 por yoyasieso el 09/07/2012
Hola compis.

Creo que en General es donde debe ir esto. Por favor, que no se considere esto como un tonto-post pues es un tema muy serio para mí.

Resulta que desde siempre he tenido muy débil la uña del dedo índice de la mano derecha.

Yo creo que puede ser una deformación del golpeteo constante con las cuerdas de la guitarra.

Desde hace casi dos años ha llegado a tal extremo que se me llega a abrir una grieta en ella con el peligro que supone de infecciones, hongos, etc. Hasta ahora he ido escapando de las infecciones, etc pero me da bastante miedo.

Toco la inmensa mayoría de las verces con púa pero solo toco a gusto cuando la uña roza un poco con la cuerda.

He leído por ahí y he usado 'la gotita' o loctite como esmalte y claro está que resuelvo 'temporalmente' el problema pero me han comido la cabeza con que puede ser peligroso para la salud porque 'no se qué de la química que se cuela en el organismo y que es cancerígeno' y lindezas de ese tipo.

Dejo de tocar unas semanas y me preocupo de limar para que no se agriete y se recupere pronto.

A veces dejo de tocar un poco más y llega hasta desaparecer el moratón que hay debajo de la uña pero a poco que empiezo a volver a tocar me vuelve el daño.

Ya no sé que hacer.

la uña parece un poco deformada y está tan delgada como un papel de fumar.

Llevo varios años y nunca termina de recuperarse.

Alguien ha tenido este problema?

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 09/07/2012
Problema médico: vete al médico :). Así de fácil.

Estás jugando con una cosa serias. Si lo tienes así varios años y se te ha convertido en algo crónico, razón de más para que te apliques ya la receta de arriba.

Yo tengo la uña del dedo gordo hecha un desastre por una mala curación y el pasotismo posterior... y ahí se ha quedado la amiga de recuerdo sobre las cosas mal hechas.

Vete al médico... y salud! :)
Subir
yoyasieso
#3 por yoyasieso el 09/07/2012
Gracias Compi por responderme... lo malo es que los médicos pasan bastante de estas cosas... he aprovechado las visitas por otros motivos y se los he consultado a varios médicos además... pero no me dice nada más que ''ops es que si sometes a la uña a ese roce contínuo...'' pero claro... no voy a dejar de tocar.

Salud!!
Subir
beachb0y
#4 por beachb0y el 09/07/2012
Yo veo lógico lo que te dicen los médicos, si sigues rozándola se erosiona y eso se cronifica y no cicatriza. No busques remedios caseros, o dejas de rozar o lo tendrás cada vez peor. Es como el que es gordo y le dicen que adelgace o le dará un infarto, y dice que le gusta comer y no quiere dejar de comer, hay que elegir y asumir las consecuencias (es un ejemplo radical lógicamente...).
Subir
Rius
#5 por Rius el 09/07/2012
#3 Hombre, si dices que la consulta ha sido de pasada, "pasada" es la que han hecho sobre tu problema :D

Yo creo que una cosa seria, que deberías ir SOLO para que te lo viesen no meterla como "extra" en una "multiconsulta express". Ni roce continuo ni leches: ahí tienes un problema que habrá que tratar. El reducir el contacto, o las horas semanales, cambiar algo la forma esa que dices que tienes de tocar, y los remedios caseros que te den los compis, tendrán que ser un complemento al tratamiento que te den.

Efectivamente el cianocrilato, no es que sea muy sano que digamos :). La uña no se que capacidad de absorción tendrá, pero teniendo en cuenta que tu no la tienes sana y que toda la mierda que absorbe la piel acaba en la sangre, yo tendría bastante cuidado con el tema.
Subir
yoyasieso
#6 por yoyasieso el 10/07/2012
gracias compis por ayudarme... voy a volver a tratarlo con el médico entonces.. ya les contaré si me da alguna solución...

abrazos!!
Subir
Laura Manzanares
#7 por Laura Manzanares el 14/07/2012
Hombre, el medico siempre es la mejor opcion pero si quieres te doy un consejo xD
a mi las uñas siempre se me han fastidiado, hasta que en una peluqueria descubri que las mujeres (nunca he visto a un tio) para hacerse la manicura, meten previamente las uñas en aceite de oliva caliente(tampoco como para quemarse ni nada), y endurece la uña en minutos, asi consiguen que no se les rompan :3 a mi me sirve, ahora son indestructibles DDD:
Subir
Seba
#8 por Seba el 14/07/2012
O te pones la uñas esas de plastico o no se de que son, pero las que se ponen algunas mujeres, en mi colegio un amigo que no le crecian mucho las uñas, para guitarra clasica la profesora lo mando a comprar de esas uñas para que tocara con eso jaja
Subir
yoyasieso
#9 por yoyasieso el 14/07/2012
Pues muchísimas gracias Laura!! nunca se me había ocurrido esa voy a probarla

Gracias Seba!! creo que te refieres a las de porcelana... voy a consultar a alguna amiga que he visto que las usa para que me ponga alguna.

gracias mis compis quiridos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo