Problema con la última falange del anular

shalashaska
#1 por shalashaska el 04/10/2010
Llevo tocando la guitarra desde hace 3 años de forma autodidacta, y me ocurre que, en la mano del mástil, la última falange del dedo anular se arquea al revés (hacia fuera en lugar de hacia dentro) cuando pulso en los trastes. No es porque haga mucha fuerza, porque con la justa presión para que la nota suene bien ya empieza a arquearse. No es que afecte a cómo sueno ni nada, pero noto el dedo "torpe", porque mientras con los otros sólo la punta apoya, el anular apoya toda la yema sobre el mástil. Curiosamente, sólo me pasa cuando está envuelto el meñique en lo que esté haciendo la mano. Si el meñique no va justo antes o después de poner el anular, la falange dobla bien.

fda7b2938149cd747fcf842135d93-795844.jpg

En un principio no pensé que fuera un problema (de hecho vi a otros guitarristas a los que les pasaba lo mismo y no le di importancia) , pero últimamente estoy paranoico por si pudiera ser un vicio que me vaya a costar mucho tiempo arreglar.

Estoy haciéndolo mal o no tiene mayor importancia? Qué arreglo podría tener el asunto?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
whatanabe
#2 por whatanabe el 04/10/2010
Voy a dar mi humilde opinión, aunque quizas me equivoque. No lo tengas muy en cuenta.

-Creo, que todos lo hacemos cuando la abertura de las notas es demasiado grande comparado con lo acostumbrado. Siempre hay un rango en el que tu dedo se tuerce para llegar a los demás. Y eso se acentúa si el dedo gordo no lo llevas paralelo al mastil. Y tu lo llevas perpendicular. Corrige eso y podrás llegar más lejos sin torcer el dedo...


;)
Subir
shalashaska
#3 por shalashaska el 04/10/2010
Creo que no me he explicado bien :oops: El problema no es que el dedo doble hacia el índice y anular ("lateralmente") al tener que abarcar mayor número de trastes (cosa que también es normal que ocurra), si no que dobla hacia fuera, digamos en el "arco de giro normal del dedo",o bien hacia la palma, en este caso hacia el dorso.

En cualquier caso, gracias por el apunte, ya que lo del dedo gordo también es un asunto a corregir :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo