Problema con true bypass (swith 3pdt)

oscar_2112
#1 por oscar_2112 el 14/03/2011
hola chicos, soy nuevo en este foro y me gustaría saber si me pueden ayudar con mi problema.

bueno resulta que estoy instalando un swith 3pdt para lograr el famoso true bypass en mi pedal dod fx86(deth metal).
bueno cuando acciono el el swith 3pdt no tengo ningún problema con el pedal suena de maravillas la distorcion, pero cuando lo acciono para ir al canal limpio no suena nada.

bueno amigos ojala puedan ayudarme en este mundo del true bypass ya que es importante destacar que no tengo conocimientos en electronica. ojala me puedan ayudar y aqui les dejo algunas fotos del pedal. SALUDOS

Imagen no disponible

http://img163.imageshack.us/i/dsc07854a.jpg/

http://img859.imageshack.us/i/dsc07856.jpg/

http://img849.imageshack.us/i/dsc07851.jpg/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
choki
#2 por choki el 14/03/2011
Lo primero de todo que necesitas es un multímetro.

Una vez lo tengas deberías medir la continuidad entre las patitas del 3PDT para comprobar que no esté estropeado.

El switch tiene 2 posiciones, una en la que cada conector del medio está unido eléctricamente a su correspondiente conector superior y la otra posición del switch cada conector del medio está unido a su correspondiente inferior.
Subir
60hz
#3 por 60hz el 14/03/2011
Por lo que veo en las fotos (corregidme si me equivoco), los cables son:

Lila: IN
Amarillo: OUT
Verde: IN Efecto (pcb)
Negro: OUT Efecto (pcb)

No usas el LED, por lo que veo, asi que en vez de usar un 3PDT podrias usar un DPDT. Bueno, si las conexiones son como pongo arriba, y el 3PDT esta bien, deberia funcionar. Si no, lo unico que te hayas confundido con algun cable...

Un saludo!
Subir
oscar_2112
#4 por oscar_2112 el 14/03/2011
hola 60hz, primero que todo gracias por tu respuesta.

bueno con respecto a la conexión, es como la describes tu, pero igual me gustaria destacar que el cable amarillo (out) no estaba en el pedal ese cable se lo puse yo, por que no tenia otra opción tenia dos cables mas, uno lila que viene del pcb al jack out (que no se para que sirve xD) y uno negro que por deducción pensé que era el out del pcb y lo conecte en el pin superior derecho.
con respecto al led todavía no se lo conecto por que realmente no se todavía como hacerlo.

bueno estimado le agradezco su interés y me gustaría saber si me puedes aclarar como diferenciar los cables que viene del pcb para evitar confusiones. SALUDOS
---------------------------------
muchas gracias por tu respuesta, tratare de conseguirme un multimetro para poder ver lo que me dices tu. SALUDOS
Subir
godsavemetal
#5 por godsavemetal el 16/03/2011
Me parece que estás liao como funca ese 3dpt a ver te doy guías:
c302478bf753b0989acf424fe2e86-981506.gif
Así es el 3dpt pa hallar las patitas comunes!!!!! :leyendo:

y como lo tienes que conectar aquí un monito gringo muy util: ;)
d6808b6d43a6f59a17043458bfa55-981506.jpg
Super fácil no te puedes perder!!!!! :ok:
Subir
oscar_2112
#6 por oscar_2112 el 17/03/2011
hola GodSaveMetal, agradezco mucho tu respuesta y viendo los esquemas igual me aclaran muchas cosas.:)

bueno estimado voy a intentarlo denuevo en base a estos esquemas y cualquier cosa te cuento. SaLuDoS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo