Problema con tornillo de pickup

  • 1
Nacho6
#1 por Nacho6 el 19/03/2015
Buenas! Me acerco a ustedes para contarles lo que me está pasando. Resulta ser que un amigo me trajo un bajo tipo jazz bass que tenía sin uso hace un tiempo para que le haga un par de ajustes (unas vueltitas al alma para enderezar la postura del mástil, altura de cuerdas, pastillas y cosas así, nada del otro mundo). El único problema que tengo es que uno de los tornillos de la pastilla del mástil no tiene forma, es decir, está prácticamente redondeado y por lo tanto no se puede girar con ningún destornillador que tengo a mano. Aunque si bien no es algo tan grave, quisiera saber qué se puede hacer para tratar de sacar ese tornillo y colocar uno sano que tengo guardado como repuesto. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chop3d
#2 por chop3d el 20/03/2015
Prueba a hacerle una muesca con una dremel para poder extraerlo con un destornillador de punta plana. Si no te funciona (que ya me extrañaría) prueba con un saca espárragos:

Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 20/03/2015
también puedes intentar extraerlo desde la parte trasera, agarrando y girando con una herramienta, o haciendo un corte con la dremel y usando un destornillador.
Subir
1
Nacho6
#4 por Nacho6 el 20/03/2015
#2 Esa es buena, la tendré en cuenta!

#3 Desde la parte trasera? No comprendí muy bien la idea, disculpa.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 20/03/2015
Desmonta la pastilla y empuja el tornillo desde la parte trasera de la misma al tiempo que giras la cabeza con un destornillador u lo que sea.
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 20/03/2015
te refieres a tornillos de los marcos de las pastillas? o a tornillos de las pastillas-piezas polares...

Mi consejo es aplicable solo a los tornillos- piezas polares.
Subir
1
Nacho6
#7 por Nacho6 el 20/03/2015
#6 Me refiero a los tornillos que sujetan las pastillas al cuerpo (los cuales también se usan para regular su altura con respecto a las cuerdas), es decir, cada pastilla tipo jazz lleva cuatro tornillos, dos arriba y dos abajo. Uno de ellos es con el que tengo problemas.
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 20/03/2015
http://www.amazon.com/Moody-Tools-58-0670-Extractor-Reversible/dp/B000JCT3W0

Esto te servirá, en el caso de que no puedas usar una dremel.
Subir
1
Nacho6
#9 por Nacho6 el 21/03/2015
#8 Muchas gracias! De todas formas, hay quienes me han sugerido cosas simples, como usar calor sobre el tornillo para retirarlo (solo un poco).
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 22/03/2015
Nacho6 escribió:
hay quienes me han sugerido cosas simples, como usar calor sobre el tornillo para retirarlo (solo un poco).


Si el calor no funciona puedes usar magia... la wantú es muy buena para retirar tornillos...

O te faltan datos... o que me expliquen a mí como sale un tornillo con calor... si piensas meter calor hasta que el agujero se dilate y escupa el tornillo... quizá gasolina no sea suficiente :D aparte que el tornillo se va a dilatar antes que la madera y no va a salir, si no que se va a apretar más

Si se ha ido la muesca de la cabeza no te queda más que hacerle una muesca nueva... o pillarlo de la cabeza con un alicate colibrí que tenga la punta en ángulo para trabajar mejor... y sacarlo poco a poco con el alicate.
Subir
Nacho6
#11 por Nacho6 el 23/03/2015
#10 Todavía no me he puesto a trabajar de lleno con este dichoso tornillo, pero he descubierto que usando una pinza o alicate pequeño puedo llegar a obtener buenos resultados, porque al empujar el micrófono hacia abajo (o sea, haciendo descender los resortes que tienen debajo) la cabeza del tornillo se hace un poco más visible. Con un poco de esmero y paciencia podré retirarla un poco más hacia afuera y ahí trabajar con alguna pinza que proporcione más agarre para finalizar el trabajo.
Subir
fs12c
#12 por fs12c el 23/03/2015
Yo tuve un problema parecido y saque ese tornillo con un destornillador mas fino ! Resulta que la muesca estaba mas dañada por los extremos que al medio y gracias a esto pude sacarlo con el destornillador mas fino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo