Problema con TonePort GX

alainbfg
#1 por alainbfg el 04/10/2007
Hola, he comprado el TonePort GX, le he instalado pero no se me oye la guitarra. Cuando toco el programa lo reconoce porque funciona el afinador y todo. He conectado la salida de auriculares a la entrada de micro de mi PC, pero no me suena por los altavoces, tengo el Windows Vista y he subido el volumen de todos los dispositivos al maximo, que podría hacer? Debo configurar algo en el propio programa? Por cierto el software viene en ingles, hay alguna actualización al castellano? Gracias.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
osc
#2 por osc el 04/10/2007
Aupa ATHLETIC !!! jajaja

Pues creo que puede deberse a que tal vez no hayas configurado el TonePort como tarjeta de sonido actual.

Para hacer esto (en Win xp, en Vista no tengo ni idea) vas a Panel de Control-->Dispositivos de Audio y sonido y ahi mismo, en la pestaña de Audio (tb en la de Voz) configuras tanto en Reproducción como en Grabación la TonePort. Seguramente te aparecerá una lista desplegable con las 2 tarjetas de sonido que tengas.

A ver si te funciona de esta manera.

Prueba si no también a descargarte los últimos drivers y chorradillas desde el Line 6 Monkey una vez instalado el CD.

Enga tio, suerte con el cacharro!
Agurrr
Subir
Gal
#3 por Gal el 04/10/2007
En la web de Line6 ponen que para PC solo es compatible con Windows XP con el Service Pack 2

http://line6.com/toneportgx/specifications.html

Por cierto, ahora que leo lo de conectar las salida de auriculares a la entrada de micro del pc, probaste usando el USB ?
Subir
Advent
#4 por Advent el 04/10/2007
Claro, si no me equivoco lo tienes que conectar por usb e instalar los drivers.Es como si fuese una tarjeta de sonido, y asi si te deberia de sonar.Aunque si los drivers solo estan para XP y usas Vista a lo mejor te da problemas hasta que saquen los nuevos drivers.

Si le conectas unos cascos si que suena??

Un saludo!!
Subir
alainbfg
#5 por alainbfg el 04/10/2007
No, la salida de audio solo es por el jack de auricular creo
Subir
Advent
#6 por Advent el 04/10/2007
Y si metes unos cascos por la salido no suena nada??

Tu haz lo siguiente:

Si has instalado algo desinstalalo, despues conecta por usb el Toneport.Cuando te lo reconozca metes el cd con los drivers y le das a instalar (seguramente cuando reconozca el GX te dira lo de buscar drivers automaticamente, pues entonces le das a buscar en el cd).Si te lo instala bien y no te da error por ser Vista, reinicias y abres el programa que te viene con el GX y ya te deberia de funcionar.

Pero antes de esto ultimo tienes que ir a inicio/panel de control/dispositivos de audio y seleccionar alli el Toneport con los drivers ASIO, si no no te sonara nada.De todas formas solo con que este conectado por usb ya pilla corriente y te deberia sonar al meterle la guitarra.Segun he leido en la pagina de Line 6 la salida de cascos tiene un mando de volumen, a ver si lo tienes quitado...

Prueba esto a ver si te funciona y si no nos lo cuentas aver que se puede hacer.
Subir
Gal
#7 por Gal el 04/10/2007
alainbfg escribió:
la salida de audio solo es por el jack de auricular creo


No, para eso tienes el USB. Usando al salida de auriculares no estás aprovechando el potencial del toneport en el PC.
Subir
alainbfg
#8 por alainbfg el 04/10/2007
De todas maneras he visto en la pagina de Line 6 que hay drivers para Windows Vista, voy a bajarmelos y probare a ver. Una cosa si selecciono el Tone Port como tarjeta de sonido cuando lo quite tendre que cambiar otra vez a la tarjeta de sonido del PC no?
Subir
Advent
#9 por Advent el 04/10/2007
Normalmente se pone solo, pero si ves que no te cambia te tocara hacerlo manualmente.

Has mirado lo del volumen, y si se enciende el led y suena algo?
Subir
alainbfg
#10 por alainbfg el 04/10/2007
Le puse un altavoz pequeño a la salida de auriculares y se oia algo, pero muy bajito. El led si se enciende y en el Gear Box se mueven los displays cuando se toca la guitarra, lo unico es que no suena por el PC, he encontrado Drivers para Windows Vista, probare a la tarde a instalarlos. Los he bajado de aqui:
http://line6.com/software/index.html
Subir
Gal
#11 por Gal el 04/10/2007
Me están diciendo que la conexión USB del ToneportGX es solo para la alimentación y me he quedado :shock:
Es cierto?
Subir
osc
#12 por osc el 04/10/2007
Por supuesto que sirve como alimentación, pero no creo que sea solo para eso, porque entonces, como se graba la señal de la guitarra o bajo o voz en el sistema? De algún modo tendrá que llegarle esa señal, y la única conexión que tiene el TonePort con el PC es mediante el USB, así que...

Es lo que creo yo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo