¿Es un problema tener 24 trastes en una guitarra de escala 24.75?

sergiorastas
#1 por sergiorastas el 12/06/2019
Muy buenas, peña:

He tenido un problema recientemente y es q pillé una Jackson KV2T made in U.S.A. y bueno...la compré sin probarla antes, me llegó, flipé con la construcción, con el tacto, el sustain y en fin... es una maravilla de guitarra pero al rato de estar tocando veo que no termino de sentirme cómodo con ella. Al principio pensé que era por el puente fijo, ya que estoy muy acostumbrado al floyd pero después cogí una Dean black gold que tengo q tmb es fijo y nada, iba como la seda...no terminaba de entender muy bien la razón hasta que dándole vueltas me dí cuenta q estaba tocando encima de la pastilla del mastil y que por eso iba de culo, sin darme cuenta intentaba irme hacia atrás para no caer encima de la pastilla pero no había manera de mutear en condiciones porque estaba practicamente encima del puente, si no incluso por detrás. En fin, que al final terminé cogiendo antes cualquier otra guitarra de las que tengo porque con esta no tenía manera de tocar en condiciones.

Tuve una Orville les paul que era también 24.75 con 22 trastes y me encantaba tocar con ella. Supongo que al meter 2 trastes más la pastilla también retrocede unos centímetros y será lo que me está haciendo polvo.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión porque esto que comento son suposiciones mías pero a ver si alguine más experto me puede decir que le parece.

Gracias y salud!!!
Subir
deacy
#2 por deacy el 12/06/2019
Hace poco me he pillado una Schecter Hellcat VI y me pasa exactamente lo mismo, choco con la pastilla del medio. En mis stratos me pasaba igual y acabé bajandoles la pastilla central a las dos, pero se las tuve que volver a subir porque el tono de la posición 2 no era el que esperas de una strato. Steve Vai tiene la suya bajada y tiene muy buen tono, así que supongo que dependerá de la pastillas.

Te diría de probar a bajar la tuya a ver si te es más cómodo y no pierdes mucho tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo