Problema, Tal ves de octavación

Rodrigo Bernal
#1 por Rodrigo Bernal el 07/01/2012
Verán tengo una guitarra electrica SG el problema es que no puedo usar la afinación standard (EADGBE) en esta guitarra se desafina en el momento en que hago un bend o por si sola, lo único que puedo hacer es afinarla un tono abajo (DGCFAD)
No sé si esto se deba a un problema de octavación.
PORFAVOR Necesito ayuda que esto ya me desesperó
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 07/01/2012
Si fuese algo físico se desafinaría en cualquier afinación, al menos no le encuentro la logica al problema que planteas.

:saludo:
Subir
Rodrigo Bernal
#3 por Rodrigo Bernal el 07/01/2012
Verás, lo que pasa es que la guitarra se desafina por si sola al usar la afinación standard pero al bajarla a un tono abajo se mantiene bien la afinación, otra cosa que pasa es que cuando la tengo en la afinación standard las cuerdas se sienten muy duras no puedes hacer bien el bend, tal ves solo deba llevarla a octavar no crees? :banda_rock:
Subir
frasco
#4 por frasco el 07/01/2012
la octavacion n o tiene nada que ver con el mantenimiento de la afinación, y mucho menos con la dureza de las cuerdas...

si ves que con alta tension no aguanta la afinación, quizás sean los clavijeros que no son capaces de soportar esas tensiones, pero me parece un caso raro. ¿que calibre de cuerdas tienes puesto?


:saludo:
Subir
Rodrigo Bernal
#5 por Rodrigo Bernal el 07/01/2012
Uso cuerdas del 9 no son nada gruesas ._.
Subir
wilobi
#6 por wilobi el 08/01/2012
¿Tienen mucho uso esas cuerdas? A lo mejor toca cambiarlas.
Subir
Rodrigo Bernal
#7 por Rodrigo Bernal el 09/01/2012
A lo mejor es eso aunque sería probar el cambio de cuerdas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo