Problema sunsmille

sharko22
#1 por sharko22 el 07/06/2009
Hola a todos, mi problema es el siguiente: soy nuevo en esto de la guitarra electrica, y le tengo un miedo a toquetear la guitarra enorme. la guitarra tiene un puente flotante, y las cuerdas se desafinan con tal de tocarlar, me explico, afino las cuerdas como se hace normalmente, y empiezo por la 1,despues 2 y asi sucesivamente. y cuando llego a las 6 me doi cuenta de que el resto de las cuerdas estan desafinadas.eso a que se debe¿? e visto por el foro que lo mas seguro es que sea las cuerdas, y siempre eran con guitarras strato, y como soy nuevo , pues no se si sera muy diferente el problema, ya que no tiene el mismo puente.

mi guitarra en una sunsmille SGEM 11


gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toshiki
#2 por toshiki el 07/06/2009
Creo que tienes que afinarlas todas a la vez, poco a poco, porque si afinas una cuerda, al afinar la segunda esta ejerce mas o menos tensión sobre el puente, por lo que la primera cuerda se te desafinará un poco. Intenta ir afinandolas aproximando la afinación de todas a la vez, a ver si lo consigues.
Subir
sharko22
#3 por sharko22 el 07/06/2009
ok, lo intento y te digo los resultados.

gracias
Subir
sharko22
#4 por sharko22 el 14/06/2009
Siento no poder haber respondido antes, pero los estudios me lo han imposibilitado.

y empiezo a preocuparme porque no ha dado resultado el truquillo ese.

puede ser alguna otra cosa¿?
Subir
David
#5 por David el 14/06/2009
El problema es el que te ha dicho Toshiki. Afina y afina hasta que se queden todas afinadas controlando la inclinacion del puente, etc. Para hacer esto, puedes fijar el puente mediante el famoso truco del taco.