Problema sunsmille

sharko22
#1 por sharko22 el 07/06/2009
Hola a todos, mi problema es el siguiente: soy nuevo en esto de la guitarra electrica, y le tengo un miedo a toquetear la guitarra enorme. la guitarra tiene un puente flotante, y las cuerdas se desafinan con tal de tocarlar, me explico, afino las cuerdas como se hace normalmente, y empiezo por la 1,despues 2 y asi sucesivamente. y cuando llego a las 6 me doi cuenta de que el resto de las cuerdas estan desafinadas.eso a que se debe¿? e visto por el foro que lo mas seguro es que sea las cuerdas, y siempre eran con guitarras strato, y como soy nuevo , pues no se si sera muy diferente el problema, ya que no tiene el mismo puente.

mi guitarra en una sunsmille SGEM 11


gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toshiki
#2 por toshiki el 07/06/2009
Creo que tienes que afinarlas todas a la vez, poco a poco, porque si afinas una cuerda, al afinar la segunda esta ejerce mas o menos tensión sobre el puente, por lo que la primera cuerda se te desafinará un poco. Intenta ir afinandolas aproximando la afinación de todas a la vez, a ver si lo consigues.
Subir
sharko22
#3 por sharko22 el 07/06/2009
ok, lo intento y te digo los resultados.

gracias
Subir
sharko22
#4 por sharko22 el 14/06/2009
Siento no poder haber respondido antes, pero los estudios me lo han imposibilitado.

y empiezo a preocuparme porque no ha dado resultado el truquillo ese.

puede ser alguna otra cosa¿?
Subir
David
#5 por David el 14/06/2009
El problema es el que te ha dicho Toshiki. Afina y afina hasta que se queden todas afinadas controlando la inclinacion del puente, etc. Para hacer esto, puedes fijar el puente mediante el famoso truco del taco.

De todas formas, usa el buscador que para algo esta. Si esta duda no esta resuelta por ahi, que me rebanen el miembro.
Subir
helldorado
#6 por helldorado el 16/06/2009
Buenas sharko22,hace tiempo que ando buscando guitarras de la marca sunsmile,concretamente el modelo sjsq280,sjs100 o sgem11 (que es el que tu tienes). Podrias decirme donde la has comprado?
alguien sabe donde se pueden encontrar esta marca?

saludos y gracias
Subir
blindway
#7 por blindway el 16/06/2009
Yo empiezo desde la 6ª a afinar y ya que ésta ejerce mucha tensión sobre las demás siempre tengo que darle al menos 3 vueltas a todas las cuerdas hasta que me quede ok, he visto en vídeos que con esta clase de puentes es normal. :saludo:
Subir
sharko22
#8 por sharko22 el 16/06/2009
ok, voi a probar con mucha pacencia darle 40 vueltas alas cuerdas, haber si asi se afina.

gracias
Subir
Laser Blue
#9 por Laser Blue el 16/06/2009
Mi primera guitarra fue la ibanez grx40 y como me gustaba la jem777 de steve vai decidí comprarme una replica barata, en concreto la sumsmile sgem 09.

Aún sabiendo que no iba a ser gran cosa me dejó sorprendido lo mala guitarra que es...
Creo que lleva en el armario 8 meses.Su puente floyd rose es pésimo y yo tambien he sufrido esos problemas de afinación que no tienen solución alguna.

Mi consejo es que compres un pack como el jumpstar de ibanez que es baratísimo y aunque digan que pagas solo marca tendras una guitarra medio decente (cuando escuches el sonido de las pastillas tirarás esa sumsmile a la basura)

Te lo digo por experiencia....:saludo:
Subir
Rolum
#10 por Rolum el 16/06/2009
Ademas de lo que dicen los compañeros, si las cuerdas son nuevas, tardaran en acoplarse.
Dále un poco de caña y despues vueve a afinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo