Problema de sonido de laney cub 12r

joaquincruz
#1 por joaquincruz el 12/11/2014
Buenas tardes.-

Mi correo es que tengo un ampli laney cub 12r , y tiene problema de sonido. Primero tengo que calentar las valvulas por lo menos dos horas.
Luego el sonido que me da el ampli es un sonido sordo sin cuerpo y de poca potencia. despues de meter el jack en FX return y en los imput en repetidas ocasiones es cuando me sale el sonido bueno, pero no siempre. NO se que problema tiene. puede ser las valvulas? o es otra cosa.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 13/11/2014
Hola, sugiero que cambies el título del hilo, el problema que describes me parece que alguien con conocimiento de amplificadores en general te podría ayudar a resolverlo, pero quizá al ver el modelo en específico lo pasan por alto si no lo conocen.

Yo tengo este ampli pero es mi primer valvular y lo he tenido por menos de un año apenas así que no sé qué pueda ser. Suerte
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 13/11/2014
Pero como es eso de que tienes que calentar las valvulas por lo menos 2 horas?
Como sabes eso?
Las valvulas hay que dejar calentar 5-10 minutos y poco mas compañero...
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 13/11/2014
^ y en el manual del CUB dice que 30 segundos son suficientes
Subir
joaquincruz
#5 por joaquincruz el 14/11/2014
pues, en mi caso se necesitas al menos dos horas para que esten en condiciones. miro la hora de encendido y la hora que introduzco el jack.
Por eso es la pregunta. me parece algo extraño.
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 14/11/2014
claro que es extraño, algo está mal en el ampli, pero no sé decirte qué. Si tienes manera de reclamar la garantía ni lo pienses, sino, ve a tu técnico de confianza a que le vea las tripas
Subir
joaquincruz
#7 por joaquincruz el 14/11/2014
ok, eso tendre que hacer. se que en san fernando hay un tecnico de sonido profesional. Solo era por saber si alguien ha tenido algun problema similar con ese ampli
Subir
Manuel Last
#8 por Manuel Last el 10/01/2015
Yo tengo ese amplificador y he tenido un problema similar desde que lo compré, a mi me ocurría ocasionalmente.
No se si es exactamente el mismo que tu porque nunca controlé el tiempo en que tardaba en funcionar pero a veces era mucho. A mi me ocurría que cuando lo encendía no funcionaba o sonaba muy atenuado, sin fuerza o incluso con fritura.
Lo compré en Thomann, creía que era un problema de ajuste de válvulas y dado que no me ocurría siempre, tardé en usar la garantía, porque creía que me iba a tardar en llegar, etc...
Mal hecho, porque me han solucionado el problema totalmente y entre el envío reparación y vuelta fueron apenas dos semanas.
Ahora funciona a la perfección, me acojoné un poco y dudé en enviarlo porque la que me atendió al teléfono me dijo que a lo mejor eran las válvulas y que éstas solo tienen 6 meses de garantía, a pesar de que en el ampli den 3 años.
Pero dado que no tenía demasiado uso (tengo un mustang mini también para casa), me arriesgue y al final era otra cosa, me repararon los "4 way loom pin", unos conectores que al parecer venían mal de fábrica.
Ahora, cuando lo enciendo, aunque yo siempre espero como mínimo un par de minutos en que se caliente, en menos de un minuto noto que el sonido se enciende y empieza a funcionar pidiendo guerra...XD

Usar las garantías rápido y sin miedo, aunque la tienda esté lejos...merece la pena

Un saludo y R&R
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo