Problema sonido grave y profundo

Paco
#13 por Paco el 05/12/2020
Gracias por vuestras opiniones, sí torresborja, utilizo la entrada INST de la Uphoria. A ver si os puedo subir una grabación para aclarar lo que quiero decir. Sin embargo, hoy he estado con mi profe, que tiene Guitar Rig, y ha probado en su pc, y suena igual de mal, todos los sonidos graves y profundos como de ultratumba. Así que estoy sospechando, que le estoy pidiendo peras al olmo, y que en realidad estos programas no dan para más....no entiendo cómo sale gente tocando en youtube y se oye un sonido claro y limpio de p.m. teniendo un equipo más o menos como el mío, a no ser que procesen el audio antes de colgarlo. Estoy to emparanoiao, el problema es que me paso el día investigando y probando, en vez de estar tocando la guitarra joder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#14 por pueblo el 05/12/2020
Paco escribió:
que en realidad estos programas no dan para más....


Creo que por ahí no va el tema, a no ser que tengas algo mal configurado.
Subir
torresborja
#15 por torresborja el 05/12/2020
Efectivamente no creo que sea el programa, a no ser que esté mal configurado.
Yo grabo con GTR y con Ignite Emisary más Nadir para las emulaciones de altavoz y se pueden obtener muy buenos sonidos así que no se le puede echar la culpa al programa.
Tendrás que seguir probando.
En el ordenador de tu profe usaste tu guitarra, tu cable y tu interfaz de audio. Qué elementos comunes había? Ya que el problema se repite en el ordenador de tu profesor, ir descartando.
Subir
pueblo
#16 por pueblo el 05/12/2020
- Cuando tocas con los plugins, como tienes el switch de monitorización directa en la interfaz?
- Se han instalado los drivers propios de la tarjeta para tu sistema operativo o has usado el Asio4all?
- Que frecuencia de muestreo (sample rate) tienes en el driver y cual en el DAW o plugin?



Sube pantallazos de tus configuraciones en donde se vean todas estas cosas y me da que el tema va por ahí.
Subir
Lucas
#17 por Lucas el 05/12/2020
A ver si estás tocando con la pastilla del puente o has bajado la rueda de tono de la guitarra...
Subir
Paco
#18 por Paco el 08/12/2020
Hola, os intento responder por orden:
- En el ordenador del profe, los únicos elementos comunes fueron la guitarra y el Guitar Rig/Amplitube. La tarjeta externa y el cable eran los suyos propios.
- El Switch de monitorización directa, sólo me afecta en el volúmen de salida, esté como esté se sigue escuchando igual de grave.
- Drivers: están instalados ambos (el de Asio4all y el de Behringer), y he probado con los dos.
- Frecuencia de muestreo 44100 (aunque en este tema ya empiezo a perderme un poco).
- He probado con todas las pastilla de la guitarra, y moviendo potenciometros a todo los niveles.

Os adjunto un par de archivos wav de dos presets de amplitube para que veáis qué graves suenan (si utilizo algún preset de alta ganancia o distorsión, suena directamente a basura).
Os pongo tambien pantallazos de las configuraciones según utilice el driver de Behringer o el Asio4all (en este último he probado marcando los checks de forzar a 16 bits o resample a 48 Hz, sin que me sirva para nada).
Subir
torresborja
#19 por torresborja el 08/12/2020
A mí no se me ocurre ya otra cosa que la guitarra. Si puedes probar otra...
Subir
1
pueblo
#20 por pueblo el 08/12/2020
A mí no me suena tan grave la verdad, lo que sí esa guitarra está completamente desafinada y suena bastante mal.

Lo de la monitorización directa no es así, tú lo que quieres es oír el amplitube y no el sonido directo que metes con tu guitarra, por lo tanto no es igual ya que lo que quieres escuchar es el sonido procesado por el amplitube. Deberías no usar la monitorización directa y activar la monitorización del propio plugin o en el DAW que uses en la pista en la que estés grabando.
Subir
1
Paco
#21 por Paco el 09/12/2020
Gracias torresborja y pueblo por vuestras respuestas.
Comentaros, que también tengo una electroacustica Ibanez que le pasa lo mismo cuando la conecto al pc.
Gracias por la explicacion de la monitorización directa, no tenía yo muy claro el tema ese. Puede que la guitarra estuviera desafinada, ni me fijé, lo único que quería poner de manifiesto es el sonido tan grave y de ultratumba como se oye.
Ya a menos que se me encienda alguna lucecita, no sé qué mas pruebas puedo hacer. estoy barajando la posibilidad de contactar con algún profesional, que me prueba la guitarra en su equipo o me asesore sobre qué me puede estar pasando.
Un saludo, si hay alguna novedad, os informo.
Subir
ARMANDO
#22 por ARMANDO el 10/12/2020
Y no será que no estás cargando las cab en el amplitube. Ese tipo de sonido suele ser que necesitas meter unos IR para que se escuche bien. Sobre todo se nota con distorsión.
Subir
1
Lucas
#23 por Lucas el 10/12/2020
Había pensado eso mismo cuando comentó que la distorsión suena a rayos, pero como el problema es que el sonido "es grave" tampoco lo estaba relacionando directamente con la ausencia de simulación de pantalla. A ver si va a ser eso...

De todos modos, si lo qué pretendes es enchufarte y sonar a disco, olvídate. Todos los instrumentos que oyes en un disco llevan un procesamiento, y quitar la zona más grave a la guitarra para dejar hueco al bajo es muy común.

Un saludo.
Subir
1
ARMANDO
#24 por ARMANDO el 10/12/2020
Eso casi seguro es un problema de la pantalla que este cargando, prueba las 4x12 que suelen ser más "reales" o de la posición de los micrófonos etc. que tenga el preset o lo que estés usando. O quizás no te este cargando ninguna cab.

De todas maneras a mi es que el Amplitube nunca me ha sonado muy bien en general, si quieres sonidos más "reales" son mejores otros plugins como los Mercuriall o los Brainworks o mi favorito que es el Scuffham S Gear, este si que es instalar y empezar a sonar.

Y en plugins gratis prueba los LePou junto con NadIR para las pantallas y claro unos buenos IRs también se notan. En general el sonido bueno sin calentarte mucho la cabeza también se paga en este mundo digital. Sino te toca probar y probar y modificar y ajustar hasta que encuentres lo que buscas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo