Problema sonido grave y profundo

Paco
#1 por Paco el 26/11/2020
Muy buenas, y un saludo para todos. Os cuento mi película y el problema que tengo, comentaros que soy absolutamente novato en todo esto.
Tengo una Ibanez GAX30 conectada al ordenador con W7 con una interfaz económica Behringer Uphoria UM2 y drivers ASIO. La salida de la behringer la tengo conectada a la entrada de un equipo de música casero con dos buffles.
Como plugins utilizo Amplitube 4 y Guitar Rig 5.
El problema que tengo, es que todos los sonidos se escuchan en un tono muy grave. No importa qué programa utilice, ni qué presets, ni que toquetee todos los botones y configuraciones habidos y por haber, aunque los sonidos son limpios, se escucha muy grave y profundo, como si estuviera tocando desde dentro de una cueva.
No sé si es problema de los plugins, de la behringer, de los drivers , del equipo hifi, de los cables, de los buffles, de la guitarra…lo dicho estoy empezando en esto y ya no sé qué tocar.
¿Alguna sugerencia? ¿O es que esto es así? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 27/11/2020
De la ibanez al pc a través de la tarjeta. Hasta ahí vamos bien. Luego usas algún simulador de ampli?

Luego de la salida de la tarjeta a un equipo casero. Sería mejor si pudieras definir qué tienes por "equipo casero". Si ese equipo tiene subwofer y tiene eq, puede que para escuchar discos esté configurada la eq con muchos graves. No lo sé, necesitamos más datos para averiguarlo.

Un saludo.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 27/11/2020
#2 Gracias por responder Lucas. Cuando te refieres a simulador de ampli, ¿te refieres al Amplitube o Guitar Rig? Esos son los dos programas que utilizo, básicamente selecciono algún preset y punto y pelota (todavía no tengo claro cómo se manejan). El "equipo casero" no es más que un compacto viejo (radio casette y cd) con sus dos altavoces estéreo donde enchufo la Uphoria a la entrada auxiliar, no más. Tiene ecualizador, pero no me soluciona la papeleta. Tal vez sea un tema de impedancias o algo así, supongo que le estoy pidiendo demasiado al equipamiento que tengo.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 27/11/2020
¿En que entrada de la tarjeta te enchufas?
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 27/11/2020
#4 Hola Pueblo, pues conecto la guitarra a la entrada de INS (instrumento).
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 27/11/2020
Haz una prueba. Saca el tema, mételo en el móvil y escuchalo con auriculares. Así por lo menos descartamos si el problema está en la salida o si el problema está en la grabación.

Un saludo.
Subir
1
torresborja
#7 por torresborja el 28/11/2020
Prueba con cascos en la Behringer primero, no tienen que ser de primera calidad pero tampoco un bodrio ya que al ser tema de graves, si te pones unos pequeños y malos, pues eso, te vas a quedar igual al no ser capaces de reproducir graves.

SI con los cascos suena bien, entonces es el equipo al que lo tienes conectado, si suena mal por los cascos pues empieza a mirar configuraciones, que la entrada realmente sea de instrumento por tema de impedancias y nivel, que el emulador de ampli sea correcto los settings, etc.. Los preset de estos programas están creados para cierta guitarra, cierta pastilla, etc... por lo que lo mejor es que empieces a crear tus preset como en un ampli real, con tu guitarra y tu forma de tocar.
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 28/11/2020
Gracias por vuestros consejos, en verdad no había caído en probar los cascos enchufados directamente a la tarjeta (mira que soy torpe jejejjj). Esta semana iré probando para ir descartando. No tengo software de grabación, he probado a grabar el sonido directamente con el amplitube en wav, pero al reproducirlo suena fatal.
Por otra parte, hoy mi profe de guitarra la ha probado en un pequeño amplificador Fender, y suena a gloria!! así que por la parte de la guitarra, estoy tranquilo.
También he encargado cables RCA de mayor calidad, los que tenía eran cutres a no poder más.
Bueno seguiremos indagando, un saludo a todos y gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
Paco
#9 por Paco el 04/12/2020
Buenas, actualizo el post:

- He probado conectando auriculares y otros altavoces externos, el problema continúa.
- He probado la salida con la tarjeta de sonido del Pc (Realteck), y con una tarjeta de audio externa, el problema continúa.
- He cambiado todos los cables de conexion por unos nuevos RCA especiales para calidad audio, el problema continúa.
- He probado conectando la guitarra vía un Daw (Catewalk), el problema continúa, use o no Amplitube como plugin, o cualquier otro.
- He probado otros emuladores como Amplion o Emissary, el problema continúa.
- he instalado programas de mejora para el sonido Windows (Fxsound), el problema continúa.

Sigo escuchando todos los sonidos muy graves y nada limpios, en especial los bordones retumban como si los altavoces fueran subwoofers, use presets o me cree yo el sonido, no hay manera, parece que estoy tocando desde el fondo de una cueva.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 05/12/2020
Sube una grabación y quizás nos aclare algo.
Subir
1
torresborja
#11 por torresborja el 05/12/2020
Para ir descartando, has dicho que por cascos lo escuchas mal igual, por tanto nos quedamos con guitarra, cable, interfaz de audio y aplicación o plugin que uses.
Suponiendo que los cascos estén bien. Si la guitarra la has probado en un ampli y suena bien, descartada y lo mismo si has usado ese cable.
Lo de los cables tiene su cosa ya que según sea el tipo, calidad y longitud va perdiendo altas frecuencias.
Yo miraría la interfaz de audio, si puedes probar con otra.
Subir
1
torresborja
#12 por torresborja el 05/12/2020
Por cierto, estamos suponiendo que la guitarra la estás conectando a la entrada de instrumento, no? Eso es fundamental por temas de niveles y de impedancia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo