Problema sonido con distorsión en cuerda 1 y 2 Cort KX1Q

  • 1
50snake
#1 por 50snake el 09/07/2013
Buenas tardes a todos,

Tengo un problema bastante raro o que al menos no he conseguido encontrar solución usando el buscador. Os explico, a ver si alguien puede ayudarme:

Cuando toco en la primera y segunda cuerda entre los trastes 8 y 15 de mi Cort KX1Q con bastante distorsión, me suenan rarisimas, fatal. Con menos distorsión o sin distrosión suenan perfectamente (no trastean ni hacen ningún tipo de sonido extraño).

Prueba de sonido 1: primero toco entre los trastes 10 al 13 y suena rarisimo, poco nítido, como si el sonido vibrara y se "diluyese"... y después me desplazo, en las mismas cuerdas, a varios trastes más abajo del mastil y no pasa nada, suena normal y el sonido es firme.

http://vocaroo.com/i/s0CsoO0TJtuL

Prueba de sonido 2: Slide del traste 8 al 9 segunda cuerda suena HORRIBLE! Se muere el sonido... (esto lo hace sobre todo haciendo Slide en este traste, en el resto no muere pero sí que suena fatal). Luego lo repito varios trastes abajo y no pasa nada... en otras cuerdas en esos mismos trastes tampoco pasa nada.

http://vocaroo.com/i/s0J0GJoUKSI2

¿Qué puede ser? no he encontrado nada parecido en internet y me estoy rallando. Además, no veo que le pase a nadie más con otras Cort.

Por cierto, las cuerdas son nuevas, siempre ha llevado el mismo calibre (0,09-0,42) y me ha pasado con diferentes marcas que he comprado.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lhz22
#2 por lhz22 el 09/07/2013
parace q esta trasteando prueva adjustando el puente
Subir
50snake
#3 por 50snake el 09/07/2013
#2 Pero me extrañaría. No trastea sin amplificador, no trastea con amplificador en limpio o con poca distorsión. Trastea sólo con mucha distorsión? Es eso posible? Y sólo en esos trastes?
Subir
50snake
#4 por 50snake el 09/07/2013
¿Alguna otra ayuda?
Subir
lhz22
#5 por lhz22 el 10/07/2013
en mi opinion debe estar trasteando as una prueba pisa nota por nota y mira cada ve miraran el rose de la cuerda con los tras el rose puede ser minimo recuerda q los microfono a garan la señales de las cuerdas y el habiente. pues claro q tal ves no suene con el amplis por puede ser un rose minimo tube una strato asi q producia buenos sonidos del traste 12<---- para ariba y tube q calibrala tanto el mastil como el puente sin amplis sonava perfet pro cuando la conecte por la tenia arumada me presento ese problema
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/07/2013
Pueden ser varias cosas, pero no consigo escuchar los archivos... se me reproducen sin audio y no se por qué, podrías comprobarlo?
Subir
50snake
#7 por 50snake el 11/07/2013
#6 Tariu, acabo de comprobar los links y a mí sí que se me escucha el audio, no sé qué puede ser. Gracias igualmente.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/07/2013
Le he vuelto a dar ahora y sí me sale ya, sería algún cuelgue de la web ayer o algo...

Eso que suena son armónicos... suele pasar cuando la cuerda no está bien afinada, incluso bien quintada puede provocar esos problemas, al pulsar en un determinado sitio la cuerda, en vez de vibrar haciendo un arco, vibra haciendo varios arcos pequeños porque de la casualidad de que haya ido a una frecuencia que provoque ese acople... es raro en un rango de trastes, pero el sonido es ese... si lo haces con el ampli a mucha ganancia lo puede explicar en parte, porque igual lo que acopla es el cono del ampli en ese rango de frecuencias provocando esa vibración... aunque no tiene por qué ser normal, incluso la pastilla. Prueba a cambiar las cuerdas y afinar correctamente a ver si deja de hacerlo... si no, prueba a meter esponja debajo de las pastillas, para que presione y no se muevan... ajusta un poco la ganancia y, sobre todo, observa la posición en la que tocas respecto al ampli...
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 11/07/2013
Buenas tardes, pues, no pongo la mano en el fuego, pero me da la impresión de que son las otras cuerdas vibrando (que en cuanto hay distorsión tienden a ensuciar el sonido). ¿Muteas el resto de cuerdas al tocar?
Miralo, aunque sería extraño que solo te pasase en ciertos trastes, pero así descartas que sea eso.
Subir
50snake
#10 por 50snake el 11/07/2013
#8 Las cuerdas son nuevas. De hecho, me ha pasado con distintas marcas de cuerdas.

Sobre lo de meter esponja debajo de las pastillas...la verdad es que me da cosa, porque no me atrevo a tocar esta guitarra. Tengo una Squier a la cual si le hago cosas, pero con esta me da cosa, porque a veces soy un poco manazas...

Qué quieres decir con la posición que toco respecto al ampli?

Gracias por tu gran respuesta! Al menos ya sé que es ese sonido.

#9 Pues mañana en cuanto pueda lo pruebo y pongo algo por aquí. Llevo 9 meses tocando y aunque intento mutear las cuerdas no siempre me sale. Quizás en esos trastes la posición de la mano no la hago bien.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 12/07/2013
50snake escribió:
Qué quieres decir con la posición que toco respecto al ampli?


A que a lo mejor te colocas de cara y justamente acopla en esas notas por la posición que tengas.. igual te alejas o te giras y desaparece... que yo pienso que es un tema de vibración de pastillas ya que las cuerdas son nuevas, pero todo puede ser... estas vibraciones aparecen muchas veces por las cosas más tontas...

No obstante, las cuerdas son nuevas pero, la guitarra está correctamente ajustada? está quintada? tiene una acción ajustada? eso es otro punto a revisar y, lo de las pastillas... básicamente es una tontada, si te hace ese ruído por eso y no la quieres abrir... no vas a quitar el ruído nunca...

Si no te fías mándala a un luthier, pero si tienes un problema y quieres solucionarlo, por norma vas a tener que meter mano..
Subir
50snake
#12 por 50snake el 12/07/2013
#11 Probaré lo del ampli también, porque suelo tocar de cara.

Después de probar todo lo que me habéis dicho, si lo sigue haciendo, entonces me pensaré lo de las pastillas.

Gracias a los dos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas